Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Yamaha Crypton 105t, chispa con problemas

20/5/2017 07:58PM
Hola, disculpen las molestias tengo un problema con mi moto Yamaha crypton 105t modelo 2008. Para hacer que arranque tengo que patearla muchas veces hasta que logro encenderla pero si la acelero mucho se para. le cambie la bujía y me fije la chispa es muy débil la cuestión es que la uso igual y voy a los tirones como si cortara la energía, hasta que toma temperatura y puedo utilizar el acelerador en todo su recorrido con unos minimos cortes mi consulta seria que puede ser?
¿Sabes la respuesta?Responder
21/5/2017 12:33PM
La dificultad al arrancar en frio puede ser problemas de regulación de válvulas,que cuando se claienta el motor desaparece salvo que este alguna valvula muy mal,ahora si tenes poca chispa y la bujía es nueva puede ser la bobina de alta,que tiene algún problema y cae su rendimiento, deberías medir el voltaje que recibe la bobina ,fijate también que todo este bien puesto a masa.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2017 02:07PM
Como pruebo el voltaje que llega a la bobina con un tester, seria en corriente continua o alterna.
Haciendo contacto en el cable naranja q va a la bobina y masa en el chasis de la moto? Cuanto voltaje le deberia llegar?
21/5/2017 07:22PM
Alejandrogiuto escribió:Como pruebo el voltaje que llega a la bobina con un tester, seria en corriente continua o alterna.
Haciendo contacto en el cable naranja q va a la bobina y masa en el chasis de la moto? Cuanto voltaje le deberia llegar?

Es continua pero para medirla correctamente necesitas un picometro una prueba sencilla es aleja el terminal que va a la bobina y fíjate que debe hacer un arco voltaico bien visible pero si queres hacerlo con un picometro luego te envio una dirección donde esta como se hace uno que es un aparato muy simple.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2017 08:48PM
Hice la prueba y no sale ninguna chispa desde el terminal hacia la bobina.
alguna otra manera de probrar? tmb medi la bateria y tiene 12,45..
hace 3 semanas
hola a todos quería comentar de otras prueba que le hice ya que la moto no arranca por falta de chispa y quiero saber si puede ser estator o cdi
hace 2 semanas
Alejandrogiuto escribió:hola a todos quería comentar de otras prueba que le hice ya que la moto no arranca por falta de chispa y quiero saber si puede ser estator o cdi

si a la bobina no llega energía es que el cdi no funcione o que el cable que los une esta cortado .

Medi entre el cable amarillo y masa si te da continuidad es que el estator esta quemado ,en principio lo que mediste indican que no hay nada en corto,despues te envio un arspuesta mas larga ,me tengo que ir a trabajar.saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
El cable amarillo y el chasis no da continuidad pero si toco el regulador si da continuidad en la carcasa. esta bien hecho?
Agradezco tu ayuda
hace 2 semanas
Insistiendo con las mediciones del estator (7 polos) en la ficha de 3 cables volvi a hacer la prueba de continuidad y los 3 tienen continuidad a masa (motor,chasis). Ahora mi pregunta para hacer esta prueba debe estar desconectado los cables que van al cdi
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros