Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sonido raro en Suzuki AX100

hace 1 semana
Hola, buenos dias amigos. Tengo un problema con mi ax100, resulta que le reparé el motor y quedó con un sonido que según mi punto de vista lo escucho por la culata, el sonido antes de reparar la moto ya lo tenia y pensé que si le reparaba todo se le iba a quitar. El problema es que el sonido se escucha cuando la moto esta quieta, ejemplo: la pongo en neutro y suena pero si la pongo en primera y suelto el embrague poco se le va, no sé que será, pero si no es la culata puede que sea el embrague, pero sé que el sonido está por la culata, cuando la moto va andando no le suena nada.

Le rectifique el cilindro, le compré todos los rodamientos, kit de biela, kit de pistón, empaques, estoperas, bugia, la campana del embrague se la mandé a remachar pues tenia un poco de juego, el resto de piezas estaban buenas. Saludos, gracias de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Para empezar cambiaste piezas por cambiar. Debiste haber diagnosticado la fuente del sonido, es decir no hubo un buen diagnostico. Otra, la canasta del embrague nunca se remacha, si no sirve, se cambia, pero no se remacha. Si el motor es varillero es común que hagan ruidos muy parecidos a un castañeo de válvulas.
Es difícil ayudarte desde aquí con ese problema de ruido, pues el ruido por su naturaleza es inefable. Lo único que te puedo recomendar es que busques una herramienta que venden en las casas de mecánica, muy similar a un estetoscopio de doctor. A diferencia del otro, este se encuentra dotado de una especie de sonda que te permitirá aproximarte de una manera muy certera a la fuente audible.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
El ruido no fué la causa por la que reparé el motor, el cilindro estaba rayado y la biela tenia fuego axial, adicional a eso aproveché y cambie rodamientos y otras cosas. El ruido no fue la causa pero si una inquietud ya que no sé de donde provenía. Probaré lo de la herramienta que me dices, saludos!
hace 1 semana
Si no me equivoco la Suzuki AX 100 es un motor de 2T. Te pregunto de metido no mas, en algún momento le rebajaron la tapa de cilindros? suele pasar que le rebajan un poco la tapa de cilindros y el pistón cuando llega al PMS golpea sobre la tapa, quizás tengas que agregarle un anillo mas de junta de tapa de cilindros porque no vienen de mas espesor. Volve a sacar la tapa de cilindros y revisa con una lupa la cabeza del pistón si no está con una pequeña marca. es un comentario que te tiro así al azar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Revisaré detalladamente la tapa del cilindro y el pistón a ver si es que la rebajaron ya que la moto la compré de segunda mano, gracias por sus respuestas. Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder