Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Rota la caja o problemas de embrague?

hace 1 semana
buenas tarde, alguien me podria decir cual es mi problema?. tengo una brava 150cc y noce si esta jodida la caja o el embrague.
se traba y no gira el piñon,la muevo la moto hacia adelante y hacia atras y se destraba,pero el piñon vuelve a girar pero un metro mas o menos y se traba de vuelta,estando en cambio o punto muerto.apreto el embrague y sigue igual, estando en punto muerto pongo en marcha la moto y puedo mover la moto para adelante sin problema,pero para atras es como que se traba, pero si la acelero y mucho si la puedo mover para atras, si pongo en cambio y acelero me tira la patada para atras y se traba de vuelata totalmente y tengo que empezar de vuelta,mover la moto apagada para adelante y para atras hasta que se destrabe. pero nunca la puedo mover sin tenerla encendida, salvo que quite la cadena. alguien tiene idea de lo que puede ser?,desde ya muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Es un problema un poco confuso. Opino que la forma mas correcta de atacarlo es entrando de lleno a la acción y destapando; primero el carter y revisar el embrague (mediciones, inspección ocular... etc).
Si no existe nada anormal, entonces seguir mas allá y destapar el motor para ver la transmisión y seguro que encuentras el problema.
Es una falla compleja, si no eres mecánico y no tienes las herramientas que se necesitan, lo mas correcto es que acudas a un taller especializado. Ya que al no tener las herramientas ni experiencia en el montaje y desmontaje de motores, aprietes y entendimiento pleno de la caja de cambios, lo mas seguro es que termines haciendo un lío.

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
si, voy a empezar por embrague,no eh tenido tiempo todavía para empezar a desarmar,hasta el embrague me animo a desarmar y ver si encuentro la falla,si llega a ser caja ya no me animo.
por lo menos quiero saber donde esta el problema asi voy de una al mecanico y no podra joderme.gracias y apenas pueda desarmo y veo.ojala sea embrague.grasias y saludos