Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Regular 13.5 voltios

hace 1 semana
Hola tengo una moto que le coloco un gps cuando lapongo en marcha me tira corriente de 13.5 volts y eso hace que no ande bien el gps... Como puedo regular a 12v constante para que no joda. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 1 semana
podes colocar al positivo de alimentación del gps un diodo que te baja un volts y pico o sea te quedaría en 12 o12,3 debería andar perfecto sino un 7512 que es un regulador electrónico que tiene 3 patas ,una entrada una masa y una salida de 12volts ambos los podes adquirir en cualquier casa de electronica y su costo es infimo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Pido un diodo asi no tiene nomenclatura.
hace 1 semana
arieltc escribió:Pido un diodo asi no tiene nomenclatura.

1n4007 pedilo asi.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Ya consegui los componentes. Decime los planos de ambos del diodo y de la resistensia si podes... gracias por la ayuda, si no tenes como hacelo en un papel y subime la foto gracias.
hace 1 semana
arieltc escribió:Ya consegui los componentes. Decime los planos de ambos del diodo y de la resistensia si podes... gracias por la ayuda, si no tenes como hacelo en un papel y subime la foto gracias.

Al cable de alimentación del gps lo pinchas y ubicas el positivo (12VCC) lo cortas y soldas el diodo que va con la rayita para el lado de la moto.
LA otra cosa que te había indicado es un regulador no una resistencia pero era una cosa o la otra si pones el diodo no te hace falta el regulador.
Saludos
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta