Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Regulador de moto casero

11/11/2015 11:00PM
Buenas tardes amigos, mi moto es una skygo 150cc automatica motor gy6, el problema que tengo es que quiero fabricar mi propio regulador de voltaje y no consigo un diagrama fiable y que funcione, ya que cada ves que los instalo no duran mucho, soy de venezuela y aqui nada es original... todo es copia y sin garantia...

Quiciera que me ayudaran en este tema, yo vi un diagrama del lm7815, me da 15.40v pero cuando pego la bateria baja a 10v... no se que puede ser...

Si saben como hacerlo con el zener me gustaria mucha ya que no recalienta y es menos costoso.

Gracias de antemano.

¿Sabes la respuesta?Responder
13/11/2015 07:33PM
Hola , mi amigo , usted hace referencia a un regulador de voltage , pero en principio la moto a de tener un alternador que genera la tension para que funcione , o bien un magneto con bobinas y imanes, lo lógico es que tenga un batería un alternador o un dinamo, en cuyo caso lo que necesita es un regulador que maneje la entrega de corriente a la batería, dado que la batería estabiliza la tensión dentro de ciertos parámetros y suponiendo sea de 6 V debiera resivir 7, 1/2 V a 8 V máximo o tuviera 12 V que debiera recibir 13 V a 14 V máximo , el circuito al que hace referencia es aplicable solo a regula tensiones de fuente no se aplica a generadores y dado a que si es un alternador debe construir un circuito que funcione como llabe entregando tensión al campo cuando ay 12 V o menos y cortando cuando ay 13 V máximo, modo que la bacteria quede con carga pareja, pero en caso de dinamo es mas compleja la función dado a que se produce una auto geracion debido a los remanentes magnéticos y a que auto genera al girar , cosa que el alternador si no se envía tensión al campo por mas que gire no genera tensiones, no se si estoy herrado en lo que entendí , a ver si esto lo orienta en su búsqueda, atentamente rubenmas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/11/2015 03:46AM
HOLA sergio
AMIGO EL CIRCUITO QUE ESTAS PONIENDO EN TU IMAGEN ES DE UN CARGADOR DE BATERIA portatil de 220v a 12v alimentado por un transformador Pero lejo de ser un regulador rectificador de moto Bueno abajo te dejo un circuito trifacico que es lo que traen ahora por lo general No especificaste si tu generador es trifacico --pero igual este te va a servir solo conectas los dos cables amarillos y eliminas el blanco el circuito es un rectificador + circuito de regulacion con un diodo zener mas el conjunto de triodos esto trabaja mas o menos asi para abreviar cuado el magneto empieza a generar se rectifica la corriente el diodo zener de 13v emite la señal a los triodos que aterrizan a masa el sobre voltaje asi queda regulado el voltaje bueno es mas tecnica la cosa solo es para que mas o menos veas como trabaja en pocas letras
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/11/2015 04:05AM
rubenmas escribió:Hola , mi amigo , usted hace referencia a un regulador de voltage , pero en principio la moto a de tener un alternador que genera la tension para que funcione , o bien un magneto con bobinas y imanes, lo lógico es que tenga un batería un alternador o un dinamo, en cuyo caso lo que necesita es un regulador que maneje la entrega de corriente a la batería, dado que la batería estabiliza la tensión dentro de ciertos parámetros y suponiendo sea de 6 V debiera resivir 7, 1/2 V a 8 V máximo o tuviera 12 V que debiera recibir 13 V a 14 V máximo , el circuito al que hace referencia es aplicable solo a regula tensiones de fuente no se aplica a generadores y dado a que si es un alternador debe construir un circuito que funcione como llabe entregando tensión al campo cuando ay 12 V o menos y cortando cuando ay 13 V máximo, modo que la bacteria quede con carga pareja, pero en caso de dinamo es mas compleja la función dado a que se produce una auto geracion debido a los remanentes magnéticos y a que auto genera al girar , cosa que el alternador si no se envía tensión al campo por mas que gire no genera tensiones, no se si estoy herrado en lo que entendí , a ver si esto lo orienta en su búsqueda, atentamente rubenmas
Hola AMIGO un SALUDO grande
esta muy bien tu explicacion y no estas errado Pero sergio no expecifico bien o te confundiste El problema esta en que es un generador magneto un volante con imanes con un estator estrella con bobinas para generar una corriente alterna En este tipo de generadores no se puede regular el voltaje por medio de la exitacion ya que no trae solo genera por campo magnetico generado por imanes permanentes Por lo tanto se regula externamente mediante un circuito electronico en el rectificador Lo que decis es acertado pero para el tipo de generadores como alternadores automotriz o los viejos generadores de motos tipo dinamo que deben ser exitados Bueno amigo es un comentario con el mayor de mis respetos solo queria aclarar eso no mas un saludo grande
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/11/2015 01:26AM
Guille59integrado escribió:HOLA sergio
AMIGO EL CIRCUITO QUE ESTAS PONIENDO EN TU IMAGEN ES DE UN CARGADOR DE BATERIA portatil de 220v a 12v alimentado por un transformador Pero lejo de ser un regulador rectificador de moto Bueno abajo te dejo un circuito trifacico que es lo que traen ahora por lo general No especificaste si tu generador es trifacico --pero igual este te va a servir solo conectas los dos cables amarillos y eliminas el blanco el circuito es un rectificador + circuito de regulacion con un diodo zener mas el conjunto de triodos esto trabaja mas o menos asi para abreviar cuado el magneto empieza a generar se rectifica la corriente el diodo zener de 13v emite la señal a los triodos que aterrizan a masa el sobre voltaje asi queda regulado el voltaje bueno es mas tecnica la cosa solo es para que mas o menos veas como trabaja en pocas letras

Ok amigo lo entendi, tengo ese diagrama que muetras, pero hay cosas que no entiendo... Explico, mi moto es monofasica, tiene un magneto gy6, el caso esta que ese diagrama creo que es para trifacica, el que yo necesito es monofacica, intente hacer uno, me manda 14v pero cuando pego la bateria baja a 9v... no entiendo del porque con diodo zener 15v, un rectificador 4amp.
27/11/2015 09:14AM
Amigo lo que ocurre cuando conectas el 7815 y se te cae el voltaje de salida es porque el consumo post es superior al que entrega el 7815,fijate en el data sheet del regulador y ve la capacidad de salida del 7815.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2015 04:29AM
hola Segio ----saludos MJGTSAS
A ver amigo mediste bien cuanto entrega el estator ???
y lo segundo estas probando en directo ?? o estas usando el circuito de la moto porque talvez este ahi el problema --y por ultimo en que condiciones pones a cargar la bateria y si la bateria esta bien ---Por otra parte amigo descarga la bateria un poco y dale que cargue con esos 9v a ver si la recupera y queda en 12.7v despues de un ratito----porque asi es mejor para buscar el problema de que se aterrice a 9v -- lo otro es que enciendas la moto desconecte la bateria encienda la luz y ver que voltage entrega Bueno amigo tomate un tiempito y analiza por todos los lados SAludos y Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2015 04:21PM
Guille59integrado escribió:hola Segio ----saludos MJGTSAS
A ver amigo mediste bien cuanto entrega el estator ???
y lo segundo estas probando en directo ?? o estas usando el circuito de la moto porque talvez este ahi el problema --y por ultimo en que condiciones pones a cargar la bateria y si la bateria esta bien ---Por otra parte amigo descarga la bateria un poco y dale que cargue con esos 9v a ver si la recupera y queda en 12.7v despues de un ratito----porque asi es mejor para buscar el problema de que se aterrice a 9v -- lo otro es que enciendas la moto desconecte la bateria encienda la luz y ver que voltage entrega Bueno amigo tomate un tiempito y analiza por todos los lados SAludos y Suerte

Buen dia amigos, estoy en el digrama que publico Guille59integrado, no consegui los bt151 y coloque diodos zener 15v, la bateria no carga, lo hago sin meter luces ni nada y sigue en 9v, y sin ella mantiene con luces los 14.3v pero cuando coloco la bateria se cae a 9v. las corriente de la moto es variable alterna, en minimo entrega 30 a 40v pero cuando aceleras sube hasta 100v, pero aun asi acelerando siguen los 9v.
28/11/2015 09:51PM
hola sergio Verificaste bien el estado de la bateria ?? que no tenga vasos mal ?? porque sin con la luces prendidas tenes 14v y estamos hablando de un buen consumo alrededor de los 150wtts y no se aterriza a 9 el problema esta por otro lado verifica bien la bateria o proba con otra y luego proba poniendola directa al cable del regulador a parentemente el generador esta entregando bien y el regulador trabaja ya que rectifica y mantiene los 14v que deberia entregar si las luces prenden bien y al acelerar no se queman quiere decir que esta regulando-- me preocupa la bateria porque yo he cambiado cantidad de baterias que se le embroman los vasos y quedan en 9v revisa y comentame no toques mas el regulador por ahora saludos grandes
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2015 10:02PM
ha modo de informacion amigo las motos de antes algunas no traian regulador solo un puente rectificador y algunas un simple diodo solo trataban de rectificar quien regulaba era la bateria o sea la moto generaba por encima de los 15v y la bateria mantenia a raya el exceso de corriente tan es asi que a veces se quemaba un fusible o se aislaba la tierra de la bateria y se pasaba de voltaje y te quemaba las bombitas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2015 03:43AM
Guille59integrado escribió:hola sergio Verificaste bien el estado de la bateria ?? que no tenga vasos mal ?? porque sin con la luces prendidas tenes 14v y estamos hablando de un buen consumo alrededor de los 150wtts y no se aterriza a 9 el problema esta por otro lado verifica bien la bateria o proba con otra y luego proba poniendola directa al cable del regulador a parentemente el generador esta entregando bien y el regulador trabaja ya que rectifica y mantiene los 14v que deberia entregar si las luces prenden bien y al acelerar no se queman quiere decir que esta regulando-- me preocupa la bateria porque yo he cambiado cantidad de baterias que se le embroman los vasos y quedan en 9v revisa y comentame no toques mas el regulador por ahora saludos grandes

Amigo gracias por acudir, si la bateria esta bien, ya la cargue y agarro sus 12.4v... Lo que me falta ahora es hacer ese tipo de regulador como el que publicaron... me dicen que tiene que corto circuitar... no veo en el diagrama como colocar los componentes...
hace 3 semanas
Hola, aunque es viejo el post es interesante, quiero opinar un poquito, en el diagrama si llegara a funcionar, solo hay que sacar dos diodos y un BT152 hay que mirar atentamente las conexiones de los diodos, otra cosa seria de cuantos watts son las resistencias de 220, y que tipo de diodos son los rectificadores ? Voy a hacer una prueba y comento.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros