Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Rectificar Motor 2T

hace 3 semanas
Hola,
tengo una Scooter Suzuki SJ50QT, la cual tiene 14000 kms, tengo ganas de rectificar el cilindro poniendo obviamente piston, gabia, perno y aros nuevos.
Mi pregunta es, le afectara la biela si no la cambio?
Sonara mas fuerte el motor por la biela al no cambiarla?
Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 semanas
Con 14mil km no deberías tener problema con el ciegueñal,¿cual es el problema por el cual cambias todo con solo 14mil km.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
MJGTSAS escribió:Con 14mil km no deberías tener problema con el ciegueñal,¿cual es el problema por el cual cambias todo con solo 14mil km.-

Rectifico porque la moto le cuesta arrancar con el encendido electrico (bateria cargada perfectamete) revolea pero no enciende, sin embargo al darle una patada prende.
Ya le cambie 2 veces la bujia y sigue igual, le lave el carburador y nada.
Perdio velocidad max 50 antes daba 60 km/h.
Ya probe cambiandole los rodillos al variador y no mejoro, solo perdio pique...
hace 3 semanas
agustinreparador33 escribió:
MJGTSAS escribió:Con 14mil km no deberías tener problema con el ciegueñal,¿cual es el problema por el cual cambias todo con solo 14mil km.-

Rectifico porque la moto le cuesta arrancar con el encendido electrico (bateria cargada perfectamete) revolea pero no enciende, sin embargo al darle una patada prende.
Ya le cambie 2 veces la bujia y sigue igual, le lave el carburador y nada.
Perdio velocidad max 50 antes daba 60 km/h.
Ya probe cambiandole los rodillos al variador y no mejoro, solo perdio pique...

Si mal no recuerdo el cdi se alimenta por batería, y cuando le das arranque se te cae el voltaje y le llega poca energía al cdi y no te da energía suficiente a la bobina de alta ,por eso es que al darle a la patada arranca o sea el cdi en ese momento tiene 12 volts o mas ,hace la prueba de meidr voltaje luego de que no arranca con el burrito.
Otra cosa fíjate que no te patine la correa del variador y por eso bajo la velocidad final y por ultimo la moto humea mas o menos que antes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
[quote="MJGTSAS"]

Si mal no recuerdo el cdi se alimenta por batería, y cuando le das arranque se te cae el voltaje y le llega poca energía al cdi y no te da energía suficiente a la bobina de alta ,por eso es que al darle a la patada arranca o sea el cdi en ese momento tiene 12 volts o mas ,hace la prueba de meidr voltaje luego de que no arranca con el burrito.
Otra cosa fíjate que no te patine la correa del variador y por eso bajo la velocidad final y por ultimo la moto humea mas o menos que antes.

Lo de si patina la correa no creo porque esta perfecta y limpie todo el embrague con la correa y el variador por si eran restos de carbón de los rodillos
Lo del CDI voy a revisar.
La moto humea al encender por primera vez porque esta frío el motor lógicamente. Pero luego q calienta sigue expulsando una mínima cantidad, cosa q mi otra moto igual no lo hace después de un tiempo de funcionamiento. (Tengo 2 iguales y la otra funciona mejor, luego de rectificado a 0.50) por eso mis ganas de rectificar para ver si rinde casi o igual a la otra, cosa q antes lo hacia y ahora no.
Saludos
hace 3 semanas
[quote="agustinreparador33"]
MJGTSAS escribió:

Lo de si patina la correa no creo porque esta perfecta y limpie todo el embrague con la correa y el variador por si eran restos de carbón de los rodillos
Lo del CDI voy a revisar.
La moto humea al encender por primera vez porque esta frío el motor lógicamente. Pero luego q calienta sigue expulsando una mínima cantidad, cosa q mi otra moto igual no lo hace después de un tiempo de funcionamiento. (Tengo 2 iguales y la otra funciona mejor, luego de rectificado a 0.50) por eso mis ganas de rectificar para ver si rinde casi o igual a la otra, cosa q antes lo hacia y ahora no.
Saludos

Revisa el caño de escape que no este un poco tapado cosa que es frecuente en los motores de 2T, también fíjate que el cable del acelerador abra por completo la mariposa del carburador .otra prueba que se puede realizar es cambiar los carburadores y ver si alcanza el rendimiento ,todo esto es facil de realizar y siempre es mas económico que desarmar el motor y rectificar.saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder