Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Rectificado motor 2T 1.75mm

hace 2 semanas
Hola amigos del foro,
Hoy recibi el rectificado pronto de mi moto suzuki sj50qt, no tenia demasiado juego el piston, es mas, yo creo que con 0.25mm de rectificado ya quedaba super justo, pero resulta q veo q el nuevo piston es 1.75mm!!, ustedes creen que pueda armarlo con la tapa de cilindro asi? mas chico el agujero del piston?, puesto que el piston estardar entra en el mismo, pero el nuevo no obviamente.
Afectara el motor?
Se sentira la diferencia en el andar? o es imperceptible?
Hará mas ruido el motor al ser mas grande el piston?
Gracias y Saludos!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Los pistones deben tener como espacio de dilataciòn en relaciòn al cilindro, un mìnimo de 0.03 mm y un màximo de 0.10 mm de acuerdo a al tipo de fundiciòn con que se ha fabricado el pistòn, normalmente en el envase de un pistòn de marca reconocida, se informa de la holgura para la rectificaciòn del cilindro, jamàs un pistòn usado se puede armar luego de rectificar el cilindro, ya que quedarìa con una luz de 0.50 mm o mas, con lo cuàl consumirìa mucho aceite y golpearìa por cabeceo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Algo que no entiendo,es donde no entra el piston porque cuando rectificas el cilindro se lo lleva a una medida que corresponde a un piston y se da la altura correspondiente para que no pase del borde superior del cilindro.Respecto si vas a notar diferencias ,alguna si ,la primera es que el motor sera 0 km y tendrá una vez asentado la potencia de un motor nuevo,el ruido no debe cambiar como para notarlo en motores de baja cilindrada el ruido se puede modificar con el sistema de escape pero si dejas el mismo silenciador no debería cambiarlo ,lo que si te recomiendo es que lo limpies bien porque los 2T tapan el escape bastante seguido.saludos .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
MJGTSAS escribió:Algo que no entiendo,es donde no entra el piston porque cuando rectificas el cilindro se lo lleva a una medida que corresponde a un piston y se da la altura correspondiente para que no pase del borde superior del cilindro.Respecto si vas a notar diferencias ,alguna si ,la primera es que el motor sera 0 km y tendrá una vez asentado la potencia de un motor nuevo,el ruido no debe cambiar como para notarlo en motores de baja cilindrada el ruido se puede modificar con el sistema de escape pero si dejas el mismo silenciador no debería cambiarlo ,lo que si te recomiendo es que lo limpies bien porque los 2T tapan el escape bastante seguido.saludos .

Lo arme y quedo bien. Pero al encenderlo en frío no hace ruidos. Pero luego de andar como 3 cuadras empieza a hacer un ruido de grgrgrgrgrgrgrgrgrgrg. Me parece q es la biela q están desgastados los agujeros y la gabia de la parte del cigüeñal ya que la del pistón se la cambie con el perno. Ustedes me recomiendan cambiársela a la biela?.
Seguiré andando en ella?, solo le he echo 1,5 km o espero a cambiársela y después si asiento el motor? Gracias
hace 2 semanas
Lo arme y quedo bien. Pero al encenderlo en frío no hace ruidos. Pero luego de andar como 3 cuadras empieza a hacer un ruido de grgrgrgrgrgrgrgrgrgrg. Me parece q es la biela q están desgastados los agujeros y la gabia de la parte del cigüeñal ya que la del pistón se la cambie con el perno. Ustedes me recomiendan cambiársela a la biela?.
Seguiré andando en ella?, solo le he echo 1,5 km o espero a cambiársela y después si asiento el motor? Gracias[/quote]

Cuando lo llevaste a rectificar ¿No llevaste también el cigüeñal?,porque normalmente se lo lleva también para ajustar el buje de biela con el perno y el piston para que quede con la luz justa,si tenes juego y por eso hace ruido ,golpea ,repáralo no andes asi porque seguro dañaras la biela o el piston.
En tu país a que se le llama gabia puede ser los bujes de cigüeñal o de perno de piston.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
MJGTSAS escribió:Lo arme y quedo bien. Pero al encenderlo en frío no hace ruidos. Pero luego de andar como 3 cuadras empieza a hacer un ruido de grgrgrgrgrgrgrgrgrgrg. Me parece q es la biela q están desgastados los agujeros y la gabia de la parte del cigüeñal ya que la del pistón se la cambie con el perno. Ustedes me recomiendan cambiársela a la biela?.
Seguiré andando en ella?, solo le he echo 1,5 km o espero a cambiársela y después si asiento el motor? Gracias

Cuando lo llevaste a rectificar ¿No llevaste también el cigüeñal?,porque normalmente se lo lleva también para ajustar el buje de biela con el perno y el piston para que quede con la luz justa,si tenes juego y por eso hace ruido ,golpea ,repáralo no andes asi porque seguro dañaras la biela o el piston.
En tu país a que se le llama gabia puede ser los bujes de cigüeñal o de perno de piston.[/quote]

Exactamente aca en uruguay se les llama gabias a los cositos esos como una ruedita que van entre el pistón y el perno.
No. Efectivamente no lleve el cigüeñal solo lleve el cilindro y ellos rectificaron y colocaron pistón nuevo.
Voy a comprar una biela y lo voy a llevar a que se le coloquen y regulen el cigüeñal.
Gracias
hace 2 semanas
No compres una biela nueva salvo que este fisurada no se cambia.
Solo cambias las gavias lleva el perno de piston y el cigüeñal y que te lo ajusten a la medida del cosito como vos lo llamas.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
MJGTSAS escribió:No compres una biela nueva salvo que este fisurada no se cambia.
Solo cambias las gavias lleva el perno de piston y el cigüeñal y que te lo ajusten a la medida del cosito como vos lo llamas.-

Ok. Eso haré. Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros