Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas electronica y arranque motoneta

hace 2 semanas
Saludos, espero me puedan orientar,

Tengo una motoneta italika cs125 2008, la compre usada hace varios años en muy mal estado, le habian movido las mangueras del carburador y no arrancaba, bueno la lleve con un mecanico que la arreglo he hizo arrancar, se le hizo su afinación, cambio de bujia, aceite etc... la use por un tiempo y andubo bien hasta que la deje de usar un tiempo, para eso solo la podia arrancar con el pedal.

Desde que la adquiri no arrancaba con el boton, ya que la bateria no tenia carga, la lleva a recargar pero no retuvo, por lo que la seguia arrancando con el pedal.

Estuve tratando de arrancarla este fin de semana, pero no prendia, sonaba como si quisiera pero no, hasta que revise la bujia y esta estaba muy sucia, carbonizada, para probar use otra más viejita que tenia antes y no estaba tan limpia, probe y ahora prende un par de segundos, aun necesito comprar una nueva y probar.

Me quedan dudas sobre la falla del arranque con el boton, para probar conecte una bateria de carro en lugar de la de la moto para ver si era por la bateria, pero no hizo nada, aunque tambien note que ni las luces, ni claxon funcionaban, el fusible junto a la bateria parece estar bien, no traia en es momento mi multimetro para revisarlo.

Al ver que asi no hizo por arrancar, con el switch en posicion, di corriente directa al rele de encendido, y dio marca, parecia como que arancaba que no, me imagino por lo mismo de la bujia y falta de afinación.

Segun me comento el mecanico podria ser el regulador/rectificador el que falla, y por eso no se cargaba la bateria.

Que todo deberia revisar para reparar el problema electrico ya que es como sino trajera la bateria?, aunque antes de eso deberia estar seguro de que arranque aunque sea con el pedal como antes.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Tu sistema de encendido se alimenta desde el estator por eso aunque no tengas batería enciende igual .Si no tenes batería el regulador no funciona porque aterriza a masa todo lo que produce el estator, conecta la batería de auto y revisa que tengas voltaje de 12,7 a 12 volts en todo el circuito hasta el regulador ,de esa manera descartas algún cable cortado.Dale marcha y en corriente alterna medi en los cables amarillos el voltaje que t entrega el estator ,luego con la batería conectada encende la luces y debería aumentar el voltaje ahora en continua porque el rectificador paso de CA a CC.

Otra cosa si el combustible es viejo digamos uno o dos meses puede ocasionar que no encienda porque se descompone,si eso ocurre proba de hacerla arrancar con el cebador a veces arranca o cambia el combustible or uno en buenas condiciones.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
MJGTSAS escribió:Tu sistema de encendido se alimenta desde el estator por eso aunque no tengas batería enciende igual .Si no tenes batería el regulador no funciona porque aterriza a masa todo lo que produce el estator, conecta la batería de auto y revisa que tengas voltaje de 12,7 a 12 volts en todo el circuito hasta el regulador ,de esa manera descartas algún cable cortado.Dale marcha y en corriente alterna medi en los cables amarillos el voltaje que t entrega el estator ,luego con la batería conectada encende la luces y debería aumentar el voltaje ahora en continua porque el rectificador paso de CA a CC.

Otra cosa si el combustible es viejo digamos uno o dos meses puede ocasionar que no encienda porque se descompone,si eso ocurre proba de hacerla arrancar con el cebador a veces arranca o cambia el combustible or uno en buenas condiciones.

Gracias, probare lo que me indicas, como ya mi multimetro no funciona bien, no pude hacer esas pruebas, ya solo me mide continuidad, anque sea con eso vere el estado de los cables. El combustible lo acababa de comprar, por lo que no creo que ese sea problema, mas bien voy a probar con una bujia nueva, sino la llevare a servicio, y despues continuo con lo demas, por lo pronto revisare cables y si funciona el swith e interruptores. Cualquier otro comentario te lo agradeceria, lo mas raro que le veo es porque con la bateria de carro no suena el claxon ni prenden las luces, su pongo que al menos eso deberia hacer.
hace 2 semanas
Eduardo Bocanegra Sánchez escribió:
MJGTSAS escribió:Tu sistema de encendido se alimenta desde el estator por eso aunque no tengas batería enciende igual .Si no tenes batería el regulador no funciona porque aterriza a masa todo lo que produce el estator, conecta la batería de auto y revisa que tengas voltaje de 12,7 a 12 volts en todo el circuito hasta el regulador ,de esa manera descartas algún cable cortado.Dale marcha y en corriente alterna medi en los cables amarillos el voltaje que t entrega el estator ,luego con la batería conectada encende la luces y debería aumentar el voltaje ahora en continua porque el rectificador paso de CA a CC.

Gracias, probare lo que me indicas, como ya mi multimetro no funciona bien, no pude hacer esas pruebas, ya solo me mide continuidad, anque sea con eso vere el estado de los cables. El combustible lo acababa de comprar, por lo que no creo que ese sea problema, mas bien voy a probar con una bujia nueva, sino la llevare a servicio, y despues continuo con lo demas, por lo pronto revisare cables y si funciona el swith e interruptores. Cualquier otro comentario te lo agradeceria, lo mas raro que le veo es porque con la bateria de carro no suena el claxon ni prenden las luces, su pongo que al menos eso deberia hacer.

Bueno eso te esta indicand quetenes un problema de cableado o de un fusible quemado revisa si le llega energía a la llave de contacto hacete con cualquier lámpara una punta de prueba y verifica que tenga 12volts en a llave y sus salidas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder