Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

motor gn 125cc tiene buena chispa pero no prende

hace 3 semanas
cambiamos anillos, cilindro, válvulas, cellos de válvulas. inicialmente la moto llego q no prendía, pero ya montamos la parte mecánica y todo bien. pero no nos prende. me doy cuanta q es un motor gn 125, pero sorpresa la instalación es totalmente diferente y su cdi también. su cdi es de esas motos chinas y la instalación también.

casualmente tenia una instalación de la moto gn y su cdi, paso a instalarlo todo y sorpresa la moto prende. el asunto es q el cliente dice q la instalación china estaba prendiendo ese notor de gn125. alguien me puede ayudar como solucionar este inconveniente. les agradecería. soy técnico pero enpirico con cuatro años de servicio mecanico y eléctrico. no me gusta solucionar lo q no se, peero de los retos queda experiencia y alguna enseñanza.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 semanas
una manera practica es reinsta todo lo chino y verifica chispa del captor al cdi ,alimentación del cdi y salida del cdi a la bobina de alta,podes hacerlo viendo los saltos de chispa entre terminales.saludos y comenta como lo resolviste.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
buenas tardes MJGTSAS. estoy voy hacer lo q me sugieres. no entiendo lo q me sugieres verifica chispa del captor al cdi. me puedes hacer el favor de decirme como hago todos eso pasos.

hice lo siguiente probé la linea q le llega al cdi una de ellas tiene 12v y del cdi a la bobina de alta le llegan 12v sin prender la moto solo con swuicher abierto. las lineas de bobina de señal hay continuidad midiendo con el texter. hay buena chispa chispa azul. he anulado el swuicher como tambien el mando derecho del run y starte los he colocado directo.

Muchas gracias por tu inmensa colaboración
hace 3 semanas
juank8998 escribió:buenas tardes MJGTSAS. estoy voy hacer lo q me sugieres. no entiendo lo q me sugieres verifica chispa del captor al cdi. me puedes hacer el favor de decirme como hago todos eso pasos.

hice lo siguiente probé la linea q le llega al cdi una de ellas tiene 12v y del cdi a la bobina de alta le llegan 12v sin prender la moto solo con swuicher abierto. las lineas de bobina de señal hay continuidad midiendo con el texter. hay buena chispa chispa azul. he anulado el swuicher como tambien el mando derecho del run y starte los he colocado directo.

Esta bien, el cdi se alimenta con 12volts,lo que no debe ocurrir y parecería que es donde esta tu problema es que salgan siempre 12volts del cdi solo sale energia cuando el captor le da la señal al cdi.
Del captor llega un cable con energía de unos 4 o 5 volts solo cuando gira el motor si alejas un poco el terminal que viene del captor y se conecta con el cdi veras la chispa ,lo mismo deberías ver cuando das arranque y alejas un poco el cable que viene desde el cdi y se conecta con la bobina.
Lo que medis con el tester(continuidad )solo verificas que los cables no están cortados.
Otra cosa arma correctamente el switcher y el mando y el botón o tecla de starter.saludos y comenta como sigue tu problema ,cualquier cosa que no entiendas volve a preguntar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
MJGTSAS escribió:
juank8998 escribió:buenas tardes MJGTSAS. estoy voy hacer lo q me sugieres. no entiendo lo q me sugieres verifica chispa del captor al cdi. me puedes hacer el favor de decirme como hago todos eso pasos.

Esta bien, el cdi se alimenta con 12volts,lo que no debe ocurrir y parecería que es donde esta tu problema es que salgan siempre 12volts del cdi solo sale energia cuando el captor le da la señal al cdi.
Del captor llega un cable con energía de unos 4 o 5 volts solo cuando gira el motor si alejas un poco el terminal que viene del captor y se conecta con el cdi veras la chispa ,lo mismo deberías ver cuando das arranque y alejas un poco el cable que viene desde el cdi y se conecta con la bobina.
Lo que medis con el tester(continuidad )solo verificas que los cables no están cortados.
Otra cosa arma correctamente el switcher y el mando y el botón o tecla de starter.saludos y comenta como sigue tu problema ,cualquier cosa que no entiendas volve a preguntar.

Mi estimado amigo MJGTSAS. disculpe no haberte contestado antes. Entiendo todo lo que me dices, conecte todo como me as sugerido hasta los cables que van del captor al cdi los cambie y del cdi a la bobina también, y todo sigue igual . lo que no entiendo es cuando me dices q al cdi no debe llegarle 12v constantemente(cuando abro suicher me llega a ese cable que conecta en la bobina de alta 12v).

te cuento algo que descubrí. como te conté el motor es gn 125cc pero la instalación es de una moto china. lo que te cuento que descubrí es que le monte la instalación de gn original y por fin prende el motor, revoluciona bien, queda con el sonido característico de la gn125. mi duda ahora es la siguiente que tiene que ver la instalación con este motor. sera que el truco esta en la volante del motor. sera que las volantes son diferentes y me generan las chispas en momentos diferentes?

mi amigo MJGTSAS gracias por ese interes en colaborarnos
hace 1 semana
te cuento algo que descubrí. como te conté el motor es gn 125cc pero la instalación es de una moto china. lo que te cuento que descubrí es que le monte la instalación de gn original y por fin prende el motor, revoluciona bien, queda con el sonido característico de la gn125. mi duda ahora es la siguiente que tiene que ver la instalación con este motor. sera que el truco esta en la volante del motor. sera que las volantes son diferentes y me generan las chispas en momentos diferentes?

mi amigo MJGTSAS gracias por ese interes en colaborarnos[/quote]

Lo que se ocurrè es que los arrollamientos de las bobinas son distintas para generar energía y la del captor que envía la señal al cdi.saludosy me alegro que solucionaras tu inconveniente.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
me as orientado de una forma grata. a q te refieres con arrollamiento de las bobinas. gracias
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros