Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

motor gn 125cc tiene buena chispa pero no prende

hace 3 semanas
cambiamos anillos, cilindro, válvulas, cellos de válvulas. inicialmente la moto llego q no prendía, pero ya montamos la parte mecánica y todo bien. pero no nos prende. me doy cuanta q es un motor gn 125, pero sorpresa la instalación es totalmente diferente y su cdi también. su cdi es de esas motos chinas y la instalación también.

casualmente tenia una instalación de la moto gn y su cdi, paso a instalarlo todo y sorpresa la moto prende. el asunto es q el cliente dice q la instalación china estaba prendiendo ese notor de gn125. alguien me puede ayudar como solucionar este inconveniente. les agradecería. soy técnico pero enpirico con cuatro años de servicio mecanico y eléctrico. no me gusta solucionar lo q no se, peero de los retos queda experiencia y alguna enseñanza.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 semanas
una manera practica es reinsta todo lo chino y verifica chispa del captor al cdi ,alimentación del cdi y salida del cdi a la bobina de alta,podes hacerlo viendo los saltos de chispa entre terminales.saludos y comenta como lo resolviste.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
buenas tardes MJGTSAS. estoy voy hacer lo q me sugieres. no entiendo lo q me sugieres verifica chispa del captor al cdi. me puedes hacer el favor de decirme como hago todos eso pasos.

hice lo siguiente probé la linea q le llega al cdi una de ellas tiene 12v y del cdi a la bobina de alta le llegan 12v sin prender la moto solo con swuicher abierto. las lineas de bobina de señal hay continuidad midiendo con el texter. hay buena chispa chispa azul. he anulado el swuicher como tambien el mando derecho del run y starte los he colocado directo.

Muchas gracias por tu inmensa colaboración
hace 3 semanas