Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] moto scuter no enciende

20/3/2017 03:46PM
buenas tardes amigos del foro tengo un problema con mi moto scuter 150 2008 paso a explicar mi moto cuesta para prender cuando logro prenderla acelero a 60 y trata de apagarse como si estuviera ahogada la anille le cambie los patines y la cadena de tiempo ah y le cambie el carburador y sigue con el mismo problema mucho le agradecere la ayuda que puedan prestarme ojo no soy tecnico tengo 8 años con ella y yo mismo le hago mantenimiento y la reparo pero esta vez me jodio
mi moto
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/3/2017 04:02PM
1.- Revisa la holgura de válvulas; 0.05mm para Admisión y 0.08 para escape.
2.-Comprueba que el tiempo de la moto lo hayas dejado bien ajustado. Recuerda la marca "T" del magneto debe coincidir con el saliente del carter, y el orificio circular, grande de la estrella de arbol de levas debe estar perpendicular al motor de forma que los dos orificios mas pequeños deban estar alineados con el borde del asiento de la tapa de punterías de la culata.
3.- El carburador debe estar ajustado 5 medias vueltas (si mal no recuerdo) te lo confirmo en un rato.
Pero pon mas énfasis en el punto 2 y él 1
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:13PM
bueno amigo te comento todo esos pasos lo e echo con ayuda de tutorial de videos si son 5 vueltas del carburador las válvulas están bien calibradas el tiempo igualmente en la T y los orificios del arbol leva están lineales que otra sugerencia me puedes dar
20/3/2017 04:21PM
¿Revisaste que no hubiera fuga de válvulas?
Quita la bujía, revisa el estado o pon una foto para ver como está la combustión.
También desarma el carburador y efectua una limpieza a todos los conductos con carbuclean y aire a presión.
Mide la compresión del cilindro para conocer ese dato.
Pon filtro de aire nuevo y bujía nueva y comentas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:25PM
Mur importante, revisa a lupa el cuerpo del carburador y las espreas...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:30PM
ok amigo le cambie la bujia le puse otro carburador y las válvulas nuevas están asentadas hice la prueba le agregue gasolina en los boquetes de la cámara y y no se fuga por las válvulas
20/3/2017 04:36PM
a ok, dices que te cuesta prenderla, mide compresión para salir de dudas.
¿Cómo se comporta en ralenti?
Luego de que enciende y la apagas ¿te cuesta prenderla de inmediato?
¿Revisaste que no hubiera holgura excesiva en los ejes de los balancines, y los rodamientos estén buenos?
¿El motor se mueve sin problemas? ¿NO hay nada que lo obstruya o dificulte el giro del cigueñal?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:41PM
ok amigos voy a revisar minuciosamente y les comento
20/3/2017 04:41PM
Si todo esta bien, y tienes la posibilidad, comienza a buscar por el lado eléctrico.
¿Torqueaste la culata? no puedes apretarla a la ligera, ni dejarla muy apretada.
Espero no hayas agregado silicona a la junta de culata.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:45PM
silicon no le coloque en ningún momento. pero voy a salir de dudas por las otras sugerencias
20/3/2017 10:17PM
Hecha le aceite por el orificio de la bujía, no mas de 30 cm3, eso va a sellar al primer aro y va a levantar compresión ya que todas las recomendaciones que te ha hecho el Amigo Magch18 has comentado que están bien. Pregunto que me quedó la duda, la chispa de que color es? es bien intensa? porque si tiene un color rojizo y muy finita tenés problemas en la bobina generadora de tensión para el CDI, esta bobina está en el magneto y con el arranque tiene que generar una tensión mínima de 100 volts de corriente alterna.
SOLUCIÓN
21/3/2017 11:16AM
ok amigo buen dia chequeo y les comento
21/3/2017 05:02PM
Carlinonda escribió:Hecha le aceite por el orificio de la bujía, no mas de 30 cm3, eso va a sellar al primer aro y va a levantar compresión ya que todas las recomendaciones que te ha hecho el Amigo Magch18 has comentado que están bien. Pregunto que me quedó la duda, la chispa de que color es? es bien intensa? porque si tiene un color rojizo y muy finita tenés problemas en la bobina generadora de tensión para el CDI, esta bobina está en el magneto y con el arranque tiene que generar una tensión mínima de 100 volts de corriente alterna.

buenas tardes amigos "Carlinonda" " Magch18" ya solucione el problema logre encender la moto con la ayuda de ustedes y con el poco conocimiento que tengo resulta que chequeo minuciosamente y conseguí el problema en la bobina generadora de corriente por poco se va a tierra la bobina gracias a dios tenia de repuesto la coloque y encendio sin ningun problema estoy agradecido por sus comentarios que sirvió para reforzar mi conocimiento
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros