Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi primer service (Fracaso total, ¿Consejos?)

hace 19 horas
Hola a todos, bueno les comento, la idea era hacer un service a mi propia moto (Aclaro antes que me maten XD) y cambiar la cadena de distribución, nada del otro mundo. Cambio de aceite, regular válvulas, cambiar filtro de aire (esto no fué necesario ya que estaba casi nuevo todavía) y limpiar y ajustar la cadena. Resultado: el cambio de aceite fué un éxito, lo demás no pude hacer nada.

El primer problema que me encontré, es que al querer sacar la tapa de las válvulas, no tenía llave fija del tamaño así que usé una llave ajustable. Resultado: se me empezó a redondear una esquina de la tuerca y tuve que abandonar la tarea.

Luego quise quitar la tapa del engranaje del árbol de levas para comenzar la tarea de cambio de cadena de distribución. Resultado: se empezó a redondear el tornillo de tan ajustado que estaba así que no continué.

Después quise quitar la tapa de la tuerca de giro del cigueñal y la de inspección de punto muerto superior. Resultado: se empezó a arruinar la ranura de las tapas y otra vez tuve que abandonar.

Como dije, menos mal que la moto es mía. Escucho sus críticas constructivas. Soy nuevo en esto, estoy aprendiendo bastante teoría pero cero práctica hasta ahora que me animé a agarrar las herramientas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 13 horas
Hola José

Me has arrancado una sonrisa, se lo que se siente (me hiciste recordar todos los errores que he cometido desde que empecé a meterme en esto de la mecánica) No pasa nada, ¡ESCUCHA! tú moto no está arruinada... No te preocupes por ello, todos metemos la pata, pero lo importante es aprender de esos errores. ¡Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa! mira viejo... no es la última vez que te sucederá... así que adelante...
Debes tener mucha paciencia.
Tratar los motores con cariño, poniendo todo tu ser en ello, como si en eso te fuera la vida, por supuesto, siempre disfrutando, por qué mas qué ganar dinero, independientemente de lo que hagas, lo principal es disfrutar.
¿Qué sucedió?
No usaste la herramienta adecuada. Te recomiendo que mires videos de mecánica y pon especial atención y observa la forma en que los profesionales manejan la herramienta; ¡Trata de imitarlos! José por favor hazlo con estilo, siente que dentro de ti hay un mecánico de Harley y toma las herramientas sin miedo, como viejas conocidas. Si has observado bien a otros la forma de manejarlas comenzarás a familiarizarte.
Mira, vamos por partes:
.
1.- Los tapones de punterías suelen ser bastante frágiles (Aluminio) ¡Nunca uses una llave inglesa ajustable para quitar tornillos, tuercas o piezas donde se pueda usar un dado (socket) o llave española. Siempre usa las medidas correctas. Si no lo tienes, detén el trabajo y consigue la herramienta. Ahora deberás cambiar ese tapón por uno nuevo.

2.- No puedes tener un solo destornillador para todos los tonillos. Los hay para diversas medidas. Debes guiarte por el sentido común y agarrar aquel que mejor se ajuste al tornillo.
Sí está muy ajustado, intenta usar afloja tornillos y dar unos pequeños golpes en el mango del destornillador para ayudar a aflojarlo. ¡PACIENCIA!
Ese tornillo aún se puede sacar sin necesidad de recurrir a otras técnicas, trata de hacerlo con un buen destornillador que ajuste. Si la cruz termina dañándose mas, puedes hacer una ranura con una segueta para metal y usar un buen destornillador plano que no dañe la nueva figura. Una vez fuera, deberás ir a la casa de los tornillos y pedir uno idéntico. ¡USA AFLOJA TODO!

3.- La tapa de inspección, lo mismo, se usa un destornillador grueso, lo suficiente para que encastre en la ranura y no tenga juego y listo... no suele ir muy apretado.

Bueno esos son mis consejos, espero te sirvan. Solo se trata de sentido común.
SOLUCIÓN
hace 13 horas
magch18 escribió:Bueno esos son mis consejos, espero te sirvan. Solo se trata de sentido común.

Si, lo que pasa es que me pasó por apurado. Miré muchos videos, y todavía tengo más de 400 para ver que bajo de Youtube de expertos como Morea, ITCA, Mecánico TV y muchos más. Voy a anotar los errores y las soluciones para el próximo intento, además también comprar las partes arruinadas que no salen caras, en este caso serían los tapones de cárter ya que lo otro se salvó al desistir de continuar con la tarea Very Happy Estoy pensando en ir un par de meses a un taller como colaborador sin cobrarles nada para ver cómo trabajan ellos y aprender de las variadas actividades que realizan día a día. Sería el mejor tutorial de todos Wink
hace 4 horas
Como te han indicado utiliza la herramienta correcta ,cualquier tornillo o tuerca se afloja con un tubo o dado ya sea en pulgada o mm los tubos hexagonales son al igual que las llaves hexagonales para hacer fuerza o estriados par arrimar y para golpear utiliza u martillo con protección de goma o plástico si no lo tenes usa un pedazo de madera o conseguite un perno de bronce,la vibración ayuda a aflojar como si fuera una llave de impacto.
El tapon que se te redondeo un poco si esta como en la foto no te hace falta cambiarlo utiliza un tubo hexagonal y sale fácil.
Para el caso de tornillos con punta Phillips vienen juegos de puntas de diversos tamaños que no tienen costo alto .
No te desanimes ,tampoco es tanta culpa tuya los materiales de hoy no son de buena calidad.
saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 hora
Jose C escribió:
magch18 escribió:Bueno esos son mis consejos, espero te sirvan. Solo se trata de sentido común.

Si, lo que pasa es que me pasó por apurado. Miré muchos videos, y todavía tengo más de 400 para ver que bajo de Youtube de expertos como Morea, ITCA, Mecánico TV y muchos más. Voy a anotar los errores y las soluciones para el próximo intento, además también comprar las partes arruinadas que no salen caras, en este caso serían los tapones de cárter ya que lo otro se salvó al desistir de continuar con la tarea Very Happy Estoy pensando en ir un par de meses a un taller como colaborador sin cobrarles nada para ver cómo trabajan ellos y aprender de las variadas actividades que realizan día a día. Sería el mejor tutorial de todos Wink

Te entiendo, aveces nuestras ganas de entrar en acción nos hacen ser imprudentes. Pero siempre es preferible parar y analizar lo que estamos haciendo; es preferible ya que cuando seguimos adelante, victimas de los ladridos de nuestra impaciencia, y desgraciamos nuestro trabajo, tendremos la consecuencia de sufrir frustración y por ende sufrimiento. Y recuerda lo que te dije, en esto se trata de disfrutar. Ademas de que pierdes dinero y retardas el trabajo.
Yo en mi taller tengo por norma no hacer trabajos express... ¡no soy ningún mecánico de Pit Stop... por dios!
Son lecciones que se aprenden, pero es mejor tratar de experimentar en cabeza ajena.

Ese Morea es un excelente mecánico. Yo siempre disfruto viendo sus programas.

Suerte Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 9 minutos
Muchas gracias por sus consejos muchachos. Fueron todos muy utiles. Saludos y que pasen feliz dia mañana los que son padres Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta