Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

es necesario recttificar cilindro piston anillos yamaha v80

hace 4 semanas
buen dia no tengo idea de mecanica y quisiera saber si es necesario rectificar cilindro piston anillos nuevos de una yamaha v80. los tengo que comprar estandar? y que mas tengo que rectificar aparte de eso
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 4 semanas
En cualquier motor tanto de moto o coche la medidas de pistòn debe ser de acuerdo a, en que medida este el cilindro, ya sea en estàndar, primera o segunda supermedida, y acorde con esto deben ser los anillos.
En tu motor sin saber cuanto desgaste tienes, tendràs que llevar el cabezal y el pistòn para comprar los anillos nuevos.
En el comercio te mediran el pistòn para determinar la medida, para comprobar el degaste del cilindro se coloca un anillo solo (el de primera ranura de pistòn) en el cilindro y observar cuanto espacio queda entre las puntas, despazàndolo hacia abajo empujando con el pistòn a mano en varios puntos observando una posible conicidad, lo normal es que tenga tres dècimas de milimetro, no creo que sea tu caso, seguramente tendrà un mm o mas, luego habrà que medir el espacio entre el pistòn y el cilindro con làminas calibradas (galgas) como ves no es tan sencillo, creo conveniente que te lo revise un profesional en el tema para no gastar dos veces.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 semanas
Lo primero que debes decir es el motivo por el cual crees que debes rectificar y cambiar todo,comenta que hace la moto para tener que cambiar/reparar una parte de motor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
quiero comprar anillos y piston cilindro etc por que no tiene fuerza la moto, si compro todo estandar, tengo que rectificar todo lo que compre o solo los monto y ya
hace 3 semanas
innuendo1983 escribió:quiero comprar anillos y piston cilindro etc por que no tiene fuerza la moto, si compro todo estandar, tengo que rectificar todo lo que compre o solo los monto y ya

Si compras todo el conjunto con las medidas estándar nuevo (CILINDRO ,PISTON, AROS Y PERNO DE PISTON)no hay nada que rectificar,pero antes de comprar nada lleva los cilindros a un taller de rectificado donde te lo medirán y te diran que debes poner en general con una ligera bruñida se puede colocar todo estándar,o sea piston y aros nada mas y la moto anda bien muchos km,si no se puede hacer esto se debe rectificar a primera sobremedida y se cambia piston y aros ,todo esto siempre es mas barato que cambiar todo,ademas debes tener en cuenta que si perdió potencia por desgaste debes revisar también el cigüeñal.
¿Sabes la respuesta?Responder