Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

a mi moto no le sale chipa de la bujia, ya le cambie la bobi

hace 2 semanas
de estar trabajando se apago mi moto es una italika 110, revise y no habia chispa de bobina, la cambie siguio igual, le cambie el cdi y hasta el stator y siguio igual nada de chispa. que podria ser?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Probaste la bujía.
comentario
hace 2 semanas
si ya probe bujias. cheque la corriente que sale del stator y alimenta al cdi y si le llega el problema es que del cdi no sale corriente a la bobina de bujia. y ya probe varios starores y cdis nuevos y el problema no se soluciona.
hace 2 semanas
Verifica que llegue corriente del captor al cdi que es el que da la orden para mandar energía a la bobina ,fíjate que los cables estén en buen estado y que las fichas ajusten bien,el voltaje de salida de la bobina captora depende de cada moto pero mas o menos son entre 3,5 a 5 volts ,ademas revisa que las masas estén bien.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Hola a todos...
Alm... yo en tú lugar comenzaría por limpiar terminales con un limpia contactos electrónico o o WD40. También es conveniente remover oxidos y comprobar falsos contactos.
Realizar mediciones:
-Bobina pulsora aprox: 150 ohms
-Medir continuidad desde cable azul/blanco (bobina pulsora) hasta el CDI
-Medir resistencia de bobina de alta entre primario y secundario; esto es de pipeta, al conector de la señal proveniente del CDI (con el CDI desconectado) deberías encontrar un valor alrededor de 6kohms.
-Medir resistencia del primario; enchufe donde se conecta la señal procedente del CDI y nucleo deberías encontrar aprox 0.5ohms, max 1ohm (dependiendo)
Si los valores anteriores no dan, entonces está mala la bobina.
-Medir la resistencia de la bobina de carga que alimenta el CDI, esta debería ser de aprox 290ohms- 490 ohms; color: (negro/rojo) si no me equivoco.
Entra al sitio web de la marca y hay una sección por ahí para descargar el diagrama eléctrico.

Pruebas extra:

Según observaciones, el valor esperado de voltaje de bobina pulsora es del orden de los Mv,
y para la bobina de alta (es decir del cdi a la bobina del orden de 40v - 150v aprox) intenta medir esos voltajes,por separado, con el tester y accionando el pedal o el motor de arranque. Basta con que verifiques que realmente hay actividad en ese orden de magnitudes para estar casi seguro que no hay problema por ese lado.

Asumo que manejas perfectamente bien el tester, si no es así o no entiendes los conceptos, por favor postea y te explicamos con mas detalle.
Recuerda medir continuidad entre todas esas lineas eléctricas, para descartar circuitos abiertos y observar el aislante de la pipeta de la bujía.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
gracias, pues segun yo cheque todas las continuidades y todo me marca bien cheque resistencias tambien de bobina a bujia tambien de bobina pulsora
contonuidad entre conectores bien pero no marca nada de pulsora a cdi control marca bien alentacion a cdi marca bien pero y es el detalle que ya probe varios statores y es lo mismo como que de pulsacion no hay corriente
hace 1 semana
¿Qué valor resistivo presenta la bobina pulsora?
¿Mediste los valores resistivos? ¿De donde a donde mediste continuidad?
SI no hay continuidad en la linea (cable) que va de la pulsora al CDI entonces está ábierto.
Revisa que no tengas una derivación a tierra en el sitio inadecuado.

TIP:

Desmonta el estator, llevalo al banco de trabajo y efectúa las comprobaciones de resistencia fuera de la moto. De esa manera podrás descartar que el problema sea este. Si toda marca bien entonces sigue revisando los conectores. Mide continuidad (con el cdi desconectado y sin estator) entre ambos extremos del cable de alimentación del CDI (rojo/negro) y él de la bobina pulsora (azul/blanco)
No olvides el (negro/gris) que va al switch de la llave.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
si gracias por el dato de la bobina pulsatoria solo tengo de resistencia 116ohms que es el cable azul con blanco y el verde. de alimentacion a cdi obtengo 412ohms. bueno de la alimentacion a cdi si hay corriente esto es le conecte un led para ver pulsaciones y si las hay pero en la bobina pulsatoria no hay a a veces las hace y la mayoria de las veces no. las con tinuidades las cheque de bobina negro y amarillo a cdi y hay continuidad con cdi y bobina desconectados. masas hay continuidad. del conector de lado stator a conector de cdi todos lo cables hay continuidad. observacion el stator es el que lleva la argenta que son solo dos bobinas.
hace 1 semana
Son correctos los valores que mediste. La razón de que algunas veces no se ilumine el Led es debida a que la bobina pulsora manda un voltaje del orden de los milivolts. Por lo que dices el estator puede quedar descartado.

Ahora realiza las mediciones de resistencia de la bobina de alta. Así como te lo expliqué en el primer mensaje.

Comprueba que el cable (negro/gris) que va a dar a la llave no esté a tierra al momento de poner el switch en ON
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
entre la bobina primaria y secundaria tengo una resistencia de 5.88ohms entre prim y nuc obtengo 0.7. y la resistencia de stator entre bobinas es de 0.4 ohms. al accionar el pedal no me registra nada de voltaje en cable de cdi a bobina. en cuanto al cable de control switch solo registra masa al ponerlo en posicion de off
hace 1 semana
El secundario de la bobina debería dar esos 5.8 pero Kohms (kilo ohms) bueno... supongo que solamente fue un error de lectura. Bien, eso es todo lo que hay que controlar en esa moto. SI todas las líneas y el estátor y las bobinas, están bien... y por lo que comentas, entonces no queda mas que el CDI.
Mira, mencionas que el CDI lo has cambiado. ¡Cerciorate de que realmente funciona!
No se si sea nuevo el que pusiste, pero aún siendo así, es frecuente que pueda salir defectuoso.
Me ha pasado; diagnostico el CDI voy y compro uno nuevo y cuando lo pongo sigue sin funcionar. Pongo otro y funciona... verifica eso. Las refaccionarías suelen vender esas piezas de una calidad ínfima... CDIS de empresas chinas que les cuestan apenas 1 dolar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
muchas gracias lo cdis si funcionan los he calado en otras motos y si son nuevos. pero no se si tenga algo que ver la bobima pulsatoria con la laminilla del volante magneto. ya el detalle es que no hay generacion en bobina pulsatoria en ninguno de los statores nuevos. incluso le puse la tapa stator de una veloci que es multibobina para ver si ese jalaba y segui igual la pulsatoria si nada de generacion.
hace 1 semana
Alm2017 escribió:muchas gracias lo cdis si funcionan los he calado en otras motos y si son nuevos. pero no se si tenga algo que ver la bobima pulsatoria con la laminilla del volante magneto. ya el detalle es que no hay generacion en bobina pulsatoria en ninguno de los statores nuevos. incluso le puse la tapa stator de una veloci que es multibobina para ver si ese jalaba y segui igual la pulsatoria si nada de generacion.

Para medir los pulsos del captor se utiliza un picometro no se puede medir con un tester ,una prueba sencilla es con un pedazo de cable prolongar el cable de señal a masa y ver si hace una pequeña chispa .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
gracias ya probe haciendo lo del cable y no hace ninguna chispa de bobina captora a masa no hay nada.
hace 1 semana
Alm2017 escribió:gracias ya probe haciendo lo del cable y no hace ninguna chispa de bobina captora a masa no hay nada.

Fijate que donde se ajusta el captor al motor tenga buena masa probalo midiendo continuidad entre los cabes y la base,si ya probaste varios estaores y funcionan bien en otras motos y la parte de generar energía para el cdi funciona bien el captor debería funcionar bien,proba que tenga masa la bobina captora.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
muchas gracias por su paciencia ya logre que hubiera chispa de la captora. puse el led y si ya me manda pulsaciones. ahora bien probe el led en la bobina captora a nivel de capucho saliendo del stator me da pulsaciones apenas donde casi se percibe la luz de led pero al probar el led en el conector al cdi en lo cables de captora me ilumina mucho el led pero en el cable a bobina de encendido negro con amarillo el led se ilumina como la captora pero como da saliendo del stator pudiera ser cables cambiados?
hace 1 semana
estoy por darme por vencido con esta moto. ya no le movi a nada y dejo corriente una vez mas la bobina captora
hace 6 días
Alm2017 escribió:muchas gracias por su paciencia ya logre que hubiera chispa de la captora. puse el led y si ya me manda pulsaciones. ahora bien probe el led en la bobina captora a nivel de capucho saliendo del stator me da pulsaciones apenas donde casi se percibe la luz de led pero al probar el led en el conector al cdi en lo cables de captora me ilumina mucho el led pero en el cable a bobina de encendido negro con amarillo el led se ilumina como la captora pero como da saliendo del stator pudiera ser cables cambiados?

Si podes subi una foto e indica que cables probaste con el led no entiendo tu explicación.Asi tambien vemos cual de los dos tipo de estator tiene tu moto.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
hace 6 días

hace 6 días
Solo 2 bobinas y el captor,si no cortaste los cables no hay forma armarlo equivocado.
Es lógico que veas menor intensidad con un led cuando comparas bobina captora con la alimentación del cdi.

Viendo las fotos afloja todas las puestas a masa y reajusta bien lija un poco la base del estator y fijate que haga buena masa, revisa la instalación qur no haya ningún cable que se ponga un poco a masa ,si todo es nuevo como indicas no tiene porque no funcionar ,desconecta el botón de apagado(killer) y proba.
hace 5 días
Es a lo que me refería en uno de los post anteriores; la bobina captora genera un voltaje de (milivoltios) mientras que la de alimentación del orden de los volts 60v 70v 40v así los he llegado a registrar. Pero si ambas bobinas presentan resistencias dentro del rango difícilmente no generarán voltaje.
Si todo marcha no entiendo por qué no funcione. Según comentas ya revisaste, masas, continuidades, etc, etc...
Busca el diagrama en la pagina del fabricante y repasa los puntos críticos.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros