Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

VW Sedan /81 problemas carburador

05/3/2008 03:11AM
Tengo un sedan vw 1981 1600
el problema que tengo es con el carburador ya que me doy cuenta que gasta mucha gasolina y el poco humo que sale del escape pica demasiado al olfato quisiera me orientaran como saber si todavia tiene arreglo o hay que cambiarlo por uno nuevo o si se le puede dar un ajuste
por su atencion

gracias

att. jackvel

Título y texto corregidos
Consulta aquí

No debes escribir en mayúsculas. En Internet se considera como gritar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/3/2008 01:29AM
Claro que se le puede dar mantenimiento, hay que desmontarlo y limpiar todos los ductos de aire y combustible; debe tener en cuenta que el consumo no solo se debe a problemas de carburación, también puede haber problemas con la corriente.
heperezd 270
11/3/2008 09:51AM
Debes ver si no trabaja ahogado revisando la aguja que tape correctamente o si el flotante no está pinchado.
Además de limpiar como dice heperezd, podrías controlar los chicler si los calibres están correctos, en caso contrario cambialos por nuevos.
EduardoArg 1068
22/7/2009 10:53PM
Pues existen talleres dedicados a reparar carburadores llamados "Hospital de carburadores" (México) pero siguiendo con el alma del sitio, puedes darle servicio tu mismo, si ya tiene mucho tiempo que no le dan servicio, y si te animas a componerlo tu, pues consiuguete un manual de despiece, bienen regularmente en la caja de un carburador nuevo y algun buen amigo mecanico te lo podria proporcionar,o en la refaccionaria pidelo, o buscalo aqui en lared, si le quieres dar mantenimiento deberas contar con herramienta sufiente, desarmadores y llaves creo que es de 1/2", y otros, gasolina (blanca de preferencia), aire comprimido o una compresora de aire bien cargadita, y comprarte el kit de refacciones para carburador, debes desarmarlo poco a poco fijandote muy bien en las piezas que quitas, para ponerlas mas tarde, lavar bien con gasolina todos los componentes que desarmaste, ver si no tienen fisuras en las juntas principalmente en la de carburador motor,empaques si no tienen buena flexibilidad cambiarlos, (es mejor cambiar todo lo que tae el kit) y dejar lo que quitaste y que esta en buenas condiciones para despues) hay unas membranas que se agrietan y se rompen por la gasolina que es muy canija, estas son las que actuan para inyectar con buena presion al tubo de admision, verifica que no se veam muy quemadas creo que solo trae una el carburador 1600, se vende por separado; una ves lavado todo, inyecta aire en cada orificio que veas por muy chiquito que este sea, al desarmarlo lo veras en 2 partes, la tapa contiene las espreas que son de color cobre, estas no las quites si estan sucias solo inyecta con una jeringa gasolina ( puede servirte la aguja para destapar de suciedad) y despues aire compr, una ves reemplazado todoy armado, al encender el motor tal ves se escuche fuera de tiempo, lo que puedes hacer es acelerarlo y despues impedir el flujo de aire, esto moviendo el papalotehasta cerrarlo debe ser una accion rapida, adceleras, tapas el carburador "con la mano" antes de que se apague el motor libera el papalote y acelerqa nuevamente, esto hace que circule en exesola gasolina por toda la tuberia y libera posibles obstrucciones, si aun no se escucha muy bien como que se para o con una marcha mas lenta o mas rapida procede a mover los tornillos de aire hasta que lo escuches bien. si esto no te sirve pues solo acude con tu mecanico de confianza que lo carbure y ya.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta