Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

VW Jetta 2004, caja automatica, no realiza cambios

12/3/2009 01:32AM
Buan dia amigos: realmente me encuentran en los foros de radiocomunicación, pero hoy tengo un problema con mi auto y los mecanicos no encuentran la falla. Resulta que despues de un ajuste en el motor, el carro, despues de unas 4 horas de operacion, realizaba cambio de primera a segunda al revasar las 4500 revoluciones por minuto, lo apagaba 15 minutos y funcionaba genial, pero despues, al manejarlo por 4 5 horas no respondia en Drive, 3 o 2 solo en 1 pero muy despacio. Se realizo escaneo y no presenta fallas, aun asi se le hizo cambio de fluido de transmision (aceite sintetico), se cambio sensor de temperatura, afinación general, mejoro un poco, pero sigue con la falla, ahora tengo que manejarlo muy despacio y no tengo problema, pero si excedo los 120 km por hora o aplico la sobremarcha, en plena marcha deja de funcionar el motor como si no suministrara combustible, si estoy en alto total se para el coche y si estoy rodando bombeo un poco y sigo, pero es señal que empezara con la falla de la transmision. Me dicen que la ransmision esta bien, que hay un sobrecalentamiento pero no saben por donde, otro me dice que las pastas de la transmision hay que cambiarlas y por otro lado me indican que es la computadora. ya no se que hacer...Me pueden orientar

Gracias de antemano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/3/2009 12:34PM
Hola:
Antes de realizar una posible sugerencia te pediría me digas cual fué el ajuste que le hicieron
al motor de tu auto.
Luego si realizaron el cambio del fluído de la transmisión aut. que este haya sido ATF recomendado por el
fabricante y no otro. Cuando lo reemplazaron no advirtieron limaduras o restos de otras partículas?
Y por último que Kilometraje ha recorrido tu auto.
Con estos datos me atrevo a darte una sugerencia responsable.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2009 01:16AM
Muchas gracias por responder:
El ajuste que le hucieron fue al motor, fue anillada, cambio de cigueñal y bielas. Al armar nuevamente el motor no se hizo cambio de fluido de la transmisión automática, ya que antes del ajuste del motor no presentaba falla en la transmisión, esto fue después de 3 semanas de salido del taller. El cambio de fluido se hizo con el recomendado pr el fabricante, de hecho yo mismo lo compré en la agencia VW, cuando derramaron el fluido de la transmisión si presentaba algunas, no mucha, limadura de metal, según el mecánico no era para una falla extrema, pero yo en realidad no se. El kilometráje del coche es de 180,000 kilómetros, el 70% es de carretera.
De acuerdo al mecánico se realizó afinación de la caja automática.
Espero que estos datos sean de ayuda, muchas gracias.
15/3/2009 10:43AM
Hola:
Por la reparacion efectuada en tu motor debe haber existido una falla de lubricación, recalentamiento o sobre revoluciones. reparación que no calza con el KILOMETRAJE recorrido.( demasiadas piezas claves deterioradas)
Asumo que esta reparación quedó muy bien pero... si La temperatura de funcionamiento del motor es un poco alta hay que chequearla y corregirla. esto tiene concomitancia pues tu caja de c. tiene un intercambiador de temperatura que va al radiador de refrigeración del motor.
Este sistema debe estar bien revisado y en perfecto estado de funcionamiento, ductos limpios y que no esten obstruídos ni estrangulados en alguna sección de su recorrido, es fácil revisarlo.
Esta podría ser una de las causas del recalentamiento de la caja de c..
La otra; un exceso de fricción , producto del patinaje de elementos gastados, bandas discos Etc. pero se contrapone con la diagnósis de quien reemplazó el fluído ATF, quien dice que todo estuvo bien??? asumo que el filtro de la caja debe haberse reemplazado también.
Ahora tu conoces las características y color del líquido ATF nuevo, has un fácil control saca la varilla de medición y verifica que el color, de éste, no se haya obscurecido y no huela a recalentado, si en esta fácil operación, y en los demás puntos todo esta biena Alguna de las valvulas del cerebro de la caja de cambios se pega y habría que desmontarlo para revisarlo. Si el Fluido cambió y se nota recalentado tendrás que repara la caja.
Lo de la afinación que le hizo, tu mecánico, a la caja de cambios no me queda claro en que consistió.
Confirmame, por favor, lo anteriomente sugerido.
Estoy para aclararte cualquier concepto, sobre lo anteriormente expuesto.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2009 04:24PM
Que tal amigo, te comento aqui platicando con un camara respecto a la falla que te produce tu auto hemos llegado a la conclusion de que existe un modulo dentro del cuerpo de valvulas de tu caja automatica cullo nombre es placa calorifica o tambien conocido como modulo logico, aparentemente este modulo coincidio que se dañara cuando histe el ajuste de tu motor ya que se movio la caja de velocidades que biene incorporada con el motor si pudieras tener la facilidad de hacer pruebas con otro modulo de prefencia cambialo, espero te sirva este pequeño comentario sin mas que agregar Saludos desde Mexico Veracruz

[img=http://img195.imageshack.us/img195/4286/031106tiger.gif]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta