Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tsuru GSII, gasta mucho aceite y produce mucho humo

01/8/2007 06:57PM
Hola amigos de Yoreparo.

La verdad no se mucho de mecanica (aun) y quisiera su ayuda.

Tengo un Tsuru GS II con motor 1.6L 16 valvulas. Mi carro me estaba gastando al rededor de 1L de aceite cada 3 o 4 dias, ademas de que presentaba una humeadera cada vez que aceleraba despues de un semaforo o al salir de la autopista. Lo lleve con mi mecanico y me dijo que solamente se necesitaba cambiar los capuchones de la cabeza, pero despues de que abrio el motor, me dijo que ya necesitaba una anillada ademas de una rectificacion de motor, accedi a que me hiciera el trabajo. Despues de un mes por fin me entrego mi carro, pero me lo entrego peor que como lo tenia porque de principio trabajaba bien, pero despues de correrlo unos kilometros parecia como si yo anduviera jalando un trailer, en ocasiones avanzaba muy apenas y peor al querer subir un puente, muy apenas llagaba a la cima del puente. Ademas de que senti que me gasto mucha mas gasolina y el consumo de aceite de redujo de 3 dias a 8 dias por litro Ademas de que el humo ya era constante. La perdida de potencia no la presentaba antes de meterlo al taller. Como era obvio, se lo lleve al mecanico para que me lo revisara y me lo dejara bien. Lo checo y salieron 2 bujias con carbon en las puntas ademas de que con poquita aceite y resulto que habian dejado mal rectificada la cabeza. Despues de 3 largas semanas me lo vuelve a entregar, ya se arreglo lo de la potencia del motor, pero ahora la humadera es impresionante, pareciera como si en lugar de andar en carro anduviera en un avion tipo JET de los que dejan la estela de humo. Segun
el mecanico, esto se arregla con cambiar una valvula, pero la verdad ya no le creo nada y siento que este tipo me esta viendo la cara.
Segun el mecanico la valvula que debo de cambiar es la que esta en el circulo rojo en la imagen adjunta.
Podrian ayudarme a decifrar lo que pasa con mi carro porque la verdad no he visto para nada el dinero que le he invertido. Y esta valvula para que es y como se llama?

Espero me ayuden.

Gracias.

*Titulo editado, lee esto: http://yoreparo.com/foros/mecanica_automotriz/168716.html

tsuru_des34_tn.jpg  (14.45 KB)

tsuru_des34_tn.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/8/2007 12:40AM
El humo en exeso puede ser ocacionado por una mala o falta de afinacion.
comentario
02/8/2007 12:43PM
Una mala afinacion ?

Pero si acabo de reparar el motor, se supone que se le cambio todo, filtro de aire, de gasolina, bujias, aceite, etc...

Pudiera ser que uno de los cables que va desde el distribuidor hasta la bujia no este mandando corriente o este haciendo falso contacto con la bujia ocasionando esto?

como puedo testear estos cables ? Sad
02/8/2007 10:19PM
esa valvula es de vacio no tiene nada que ver con el humo
quiero pensar que el mecanico es de tu confianza porque al hacer una reparacion ya sea anillada o reparacion general el consumo de aceite desaparece pregunta? sentaron valvulas o repararon la cabeza que tipo de reparacion le hicieron a tu maquina.
cuando ponen aceite de mas tambien humeandame mas detalles
cris34 17
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/8/2007 06:06PM
Hola de nuevo!

Jeje, pues pense que el mecanico era de mi confianza pero no. Sip, se le hizo una rectificacion a la cabeza, y la primera vez que me fallo me dijo el mecanico que le habian dejado mal la rectificacion, que no habian sentado bien las valvulas y que unas guias no las habian cambiado. La llevo a que se la rectificaran y se supone que el problema se arreglaria, pero sigue igual: me gasta otra vez 1L de aceite por cada 4 dias y el humo es entre azul-blanco. He cuidado que el nivel de aceite este en donde se indica.

Pienso que lo que quedo mal fue la anillda del carro, talvez los dejo en mala posicion.
04/8/2007 08:27PM
Posiblemente lo que necesite el motor es una rectificación de cilindros, con pistones y aros nuevos...pero eso implica rectificar cigueñal también.
Piensa en hacer una rectificación general del motor.
Es muchísimo el aciete que te gasta.
Cambia de mecánico.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2007 12:28PM
Gracias Fernando.

Se supone que eso fue precisamente lo que el mecanico le hizo, rectifico los cilindros y quedaron en 20, tuve que comprar pistones, aros, y tambien se rectifico el cigueñal. Me resigne ya a cambiar de mecanico y llevarlo con otro para que me repare el desorden que hizo al anterior, aunque obviamente voy a tener que desembolsar mas $$$$$$, Espero que ya no sea mucho, pues tiene nuevo casi todo.

Saludos.
08/8/2007 12:42AM
No tendra alguna fuga de aceite en algun lado? no ves alguna gotera de aceite? porque es mucho aceite el que esta gastando...

has esta prueba: por las mañanas, en la primer encendida... coloca una hoja de papel cerca del tubo de escape y que alguien encienda el motor... fijate si en la hoja quedaron restos de aceite...

Y un cable de bujias no creo que sea la falla, ya que entonces lo que haria seria "sonsear"(andar lento y torpe)... Si aun sonsea un poco entonces revisa que la tapa del distribuidor este en buen estado asi como sus cables, pero no creo que eso produsca el gasto de aceite, tal ves solo pudiera afectar el avance poniendo el coche torpe.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2007 10:40PM
Hola
Una de las partes que al parecer no cambiaron y que generalmente producen consumo de aceite son los sellos de las válvulas. que están inundads en aceite. Si la prueba de compresión está buena, es lo más probable.

Saludos
comentario
13/8/2007 10:40AM
podrias probar midiendo compreciom para ber como anda .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2007 12:45PM
Hola de nuevo y muchas gracias a todos por su apoyo.

carlitoszihua: No tienen fugas de aceite por ningun lado, pero voy a hacer la prueba que me comentas y te dire que pasa.

Gonzalo y Ennio: Eso es lo que no he checado, lo de la compresion. Voy a medirla para ver que resultados me arroja y si esta buena entonces procedere con lo de los sellos de las valvulas. Es algo muy caro ?
El carro despues de que me lo entrego el mecanico andaba muy bien, pero despues de unos km se empezo a hacer lento y torpe y a perder potencia y se escuchaba en el escape como si salieran burbujas de aire o algo asi ( espero explicarme)

Me he dado cuenta que el humo del carro disminuye cuando empieza a perder potencia, y que el gasto de gasolina se incrementa un poco.

Hace algunos días quite las bujias para revisarlas, y dos de ellas salieron un poco mojadas de aceite y con carbon en las puntas, ademas de que mire por los orificios donde esta estan y se ve algo de aceite. Limpie las bujias para quitarles el carbon y la potencia del carro mejoro mucho, pero la humadera se incremento bastante, lo que me hace suponer que cuando las bujias tienen carbon en las puntas ya no quema tanto aceite y por eso la humadera dismunuye, pero cuando estan limpias queman el aceite que hay y es por eso que el humo se incrementa bastante, estoy en lo correcto?

Espero sus comentarios y muchisimas gracias a todos.

Saludos.
14/8/2007 01:24PM
los sellos de válvulas (por aquí también se los llama "retenes"), son bastante económicos, lo que si para cambiarlos hay que retirar la Tapa de cilindros o culata....de cualquier manera si se llegara a retirar la tapa de cilindros, habría que revisar el estado de las guías de válvulas....si están muy gastadas, hay que reemplazarlas y poner entonces los sellos nuevos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2007 09:32PM
ten cuidado con las valbula si la cola esta rasjuñada o aspera y con rebabas pueden dañar el reten .....y si el reten entra muy apretado en la valvula se endurese y termina rasjandose o poniendose duroojo con las guias de valvulas cuando tienen mucho juego el reten dse deforma y termina dilatandose ..................................ojo ojo k las fayas mas importantes bienen en frasco chico.......... y los detayes asen un buen trabajo chaooo jijiji
comentario
21/8/2007 11:52PM
tambien se pueden cambiar sin sacar la culata ,
comentario
05/9/2007 03:36PM
Fijate si el humo es solo por el escape o si tambien es por el venteo del motor. Si es solo por el escape asegurate de que los retenes de valvulas se encuentren en buen estado. Te aconsejaria cambiarlos ya que no es muy caro y se pueden sacar sin desarmar demasiado enviando presion por el agujero de la bujia, esto hace saltar los retenes. Si esto te lo soluciona temporalmente es probable que no te hallan arreglado las guias de válvulas, si es esto tendras que sacar la tapa y mandar a encasquillar las guias.
Ahora si el humo es tambien por el venteo del motor es que el cambio de metales que te hicieron fue mal hecho o bien el motor fue castigado antes de que los metales se moldearan.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/9/2007 08:17PM
checa tu valvula que tienes en el circulo se llama valvula pvc se pudo haber pegado dentro trae un valin checalo, si esta pegado lavalo haber si despega si no cambiala, si la valvula esta bien pudiera ser tu cabeza, necesitan quitarla y checarla muy bien por que pudiera estar estrellada internamente y por ahi estar pasando el aceite. si la quitan checa tus anillos sin desmontar pon los cuatro pistones a la misma altura y llena los cilindros de gasolina si en alguno de ellos se va mas rapido que en los demas, este tiene problemas de anillos o no los metieron bien o pudieran no ser de la medida o estar rotos
jcgama 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/9/2007 05:21PM
Hola a todos!

La verdad muchisisimas gracias a todos por su apoyo.

Pues resulta que lleve el carro con otro mecánico y me dijo que tenia quebrados 4 anillos, y que ademas la cabeza esta estrellada debido a un calentamiento y la verdad ni recuerdo haber calentado el motor, pero bueno, ya estoy muy tranquilo con mi carro, pero si me lleve un muy buen coraje, ni modo.

Gracias a todos por sus respuestas,.

Saludos.
04/10/2007 09:07PM
mi consultante rorrobot. tu vehiculo nececita un ajuste de motor. si notienes capacidad economica para una agencia o si algun mecanico te lo permite; bajen el motor y rectifiquen los cilindros, ya que es lo mas economico esto debe incluir cambio de pistones en la medida que quede y anillos. lo ideal es poner todo en estandar: cilindros, anillos y pistones.
la luz o separacion entre anillos al entrar en el cilindro es de 7 a 10 milesimas de pulgada. la valvula que muestras en la foto es para ventilar el motor y muy pequeñas emanaciones en vapor de aceite las pasa a las camaras de combustion; pero cuando sucede lo que indicas es que los anillos de aceite tienen demasiado desgaste. si los cilindros, anillos y pistones
ecceden las tolerancias siempre habra humo, falta de potencia gasto de aceite y bujias con carbon.
14/5/2009 08:41PM
estimados queria consultar como ha hecho uno de los usuarios con un prblema de esta tipo
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta