Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Toyota Sienna no enciende

13/12/2014 10:50PM
Buenas tardes, tengo una toyota Sienna 2004. De repente no quiere encender. Todo hace menos encender, es decir pongo la llave, abre el switch, prende el radio, las luces, abren puertas. Pero simplemente no enciende. El problema es que me pasa muy seguido y ningún Mecanico, Electrico ni nadie me ha podido a determinar que es lo que es. Regularmente tengo que esperar de una a dos horas para que vuelva a encender como si nada.
Es algo molesto por que me ha dejado tirado muchas veces.
Que podrá ser??
Cuando no quiere encender le he probado también con el duplicado de llaves y tampoco.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/12/2014 11:42PM
cuando abre el switch para que encienda antes de dar marcha al arranque trate de escuchar la bomba de gasolina debe activarse durante unos dos segundos mas o menos y despues apagarse, ya que no escuche la bomba dele marcha al arranque intente prenderla y en cuanto deje de darle trate de escuchar si la bomba se volvio a activar es muy importante saber esto para avanzar en el diagnostico, tambien si sabe de alguien que tenga un escaner trate de ponerselo y ver que codigos arroja y si no no se preocupe avise que paso y le sigo ayudando
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/12/2014 01:17AM
Muchas gracias por su amable ayuda. Haré lo que me indica. Lo que pasa es que no hace por arrancar. Algo así como cuando la batería esta muerta, solo que en este caso prenden luces, tablero, suben y baja seguros. Simplemente no hay marcha.
14/12/2014 04:21PM
scanner
15/12/2014 04:18AM
descarte lo k le habia dicho, ubique fusibles al lado derecho del tablero cerca de la guantera, ahi debe estar un fusible que dice starter, cuando no quiera prender pongale corriente directa de la bateria para esto esto es muy importante que aplique el freno de mano o bloque las llantas con un tope adelante y atras, si el carro prende tiene problemas con su switch reemplacelo, si no prende tiene problemas con un sensor de la transmision se llama park/neutral switch y para comprobar esto ultimo dele a la llave como si lo fuera a prender dejela hasta el tope el carro no prende pero dejela ahi como si estuviera prendiendolo, ahi mismo y sin soltar la llave pise el freno y con la otra mano mueva la palanca de cambios a neutral y jueguela poquito en esa posicion o ya sea en parking si el carro reacciona es que efectivamente esta mal su switch de la transmision, avisa que paso
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/12/2014 12:24PM
Muchas Gracias por su ayuda.
Soy un total inexperto en mecánica. Haré los pasos que usted me menciona solo tengo que esperar a que el carro me falle otra ves para hacerlo. Cuando así sea inmediatamente le doy comentarios.
Nuevamente gracias por su ayuda.
25/8/2015 02:33PM
Buenos días! Soy nuevo en el foro y tengo una camioneta Toyota Sienna XLE Limited 2004 con exactamente el mismo problema. He intentado cambiando alternador, batería y marcha pero no soluciona nada. Tanto cerrajeros, mecánicos y mecánico eléctricos me dicen que no pueden determinar la falla hasta tener frente a ellos la camioneta con la falla... esta casualidad resulta casi imposible durante el tiempo que tengo con el problema. En una ocasión se dio el problema en la agencia. La camioneta iba a otro asunto y me llamaron para decirme que no encendía... les pedí que aprovecharan para revisarla pero les encargaba que no se tardaran porque de forma aleatoria encendía al transcurrir 15, 30, 45, 80, 120 o X número de minutos. Desafortunadamente hicieron caso omiso a mi recomendación y ya cuando volvieron 60 minutos después, encendió y no dejó de hacerlo durante su estancia en la agencia. Es desesperante no poder confiar en que vaya a encender en la próxima ocasión ya que puede suceder la falla dos o tres veces por día como transcurrir dos o tres días sin problemas. Cuando me sucede esto y tengo prisa, pido me pasen corriente en la batería de otro auto e inmediatamente enciende... por eso ahora a donde vaya estaciono la camioneta de reversa o de forma tal que me puedan pasar corriente.

Mi pregunta es, ¿han encontrado solución los usuarios de este foro?

Espero sus comentarios. Muchas Gracias!!
25/8/2015 10:21PM
A la fecha no se ha encontrado la respuesta. Ni cuando pueda fallar. Que por lluvia, por calor, por frio. Simplemnte falla cuando le da la gana.
Me han recomedado revisar el switch del encendido, no lo he hecho por que como bien dice Usted. Cuando falla y llega el mecánico, en lo que tarda en llegar prende.
Es molesto y es curioso que nadioe encuentre la falla.
Yo llevo así batallando muchos años.
Gracias.
26/8/2015 12:53PM
Agradezco su respuesta... espero conseguir la respuesta próximamente y la haré saber en el foro. A mi también me han pedido revisar alternador, batería, switch de encendido, bomba de gasolina, marcha, etc. Ya solo me falta revisar el switch de encendido y la marcha pero para revisarlos necesito que haga la falla y volvemos al tema de que cuando existe la falla no tengo al mecánico conmigo.

Gracias!! Seguimos en contacto.
26/8/2015 05:30PM
hola amigo normalmente solo leo pero dices (cuando nme pasa esto pido que me pasen corriente ( con otra bateria 9 y arranca al instante ,,,entonces el problema es posible que este en bateria ,,alternador,regulador mi humilde opinion y por donde me enfocaria suertee
26/8/2015 07:18PM
Le pido si alguna ocasión encuentran la falla, me lo haga saber. Yo haré lo mismo con Usted.
Muchas gracias. Saludos.-
26/8/2015 07:38PM
Hola amigo yo vi el mismo problema en un hiunday accen acia el tono de arranque pero no prencia y encendia cuando el queria le decian que era el motor de arranque otro que la bateria o el alternador y no era eso si no que era un sensor que esta el arbol de levas y el otro en el sigueñal no se de mecanica pero si tiene estos sensores el suyo por a hi andara .. espero le sirva
27/8/2015 12:18AM
El detalle es que esta Sienna no hace ni el tono de arranque.
Gracias por su interés.
Saludos.-
27/8/2015 02:01PM
Es correcto, las Sienna no dan marcha o tono de arranque y eso es lo que hace que tanto dueños de las camionetas como mecánicos estemos perdidos sin saber qué hacer de forma directa y todo se va en prueba y error.

En mi camioneta se ha cambiado alternador y regulador. La batería se revisó en un taller eléctrico el viernes 21 de Agosto pasado y resultó con carga baja... no quise especular con una carga lenta y compré una nueva en un distribuidor autorizado LTH ya que en México esa marca goza de prestigio. Creía que con eso iba a solucionar algo pero solo dejó de fallar el sábado y domingo porque el lunes a las 7:00pm volvió a fallar... esperé media hora y volvió a encender. Desde entonces y hasta hoy, que es Jueves 27 de Agosto, no he tenido problema para encenderla. En ese lapso de tiempo lo he llevado a la agencia Toyota y con un cerrajero "especialista" en switch de arranque y ambos me piden lo mismo de siempre, que les llame cuando no encienda... así lo haré pero creo que cuando lleguen ya va a encender la camioneta y vamos a volver al estado de frustración.

Otras personas me dicen que puede ser la computadora que no deja encender el motor porque mantiene el bloqueo de seguridad, que todo se desactiva con el control remoto (seguros de puertas, vidrios, radio, luces, etc), salvo el sistema de arranque. Y, ¿qué me dicen los mecánicos? Si, exacto, que los lleve a ver la camioneta cuando falle. En fin, todo se va en suposiciones y "jugar a la lotería"... por lo demás, la camioneta me gusta mucho y por eso es que estoy terco en encontrar la solución.

Igualmente agradezco el interés que se ha despertado por este problema particular.
Saludos!! Carlos Reyes.
27/8/2015 02:56PM
Muchas Gracias Carlos,

Si encuentra la solución le pido nos la comparta.
Creo que no todas las Sienna tienen ese porblema, desafortunadamente a nosostros nos tocó las que sí.
Es muy molesto sobre todo cuando tiene prisa uno de llegar a algún lado y no enciende.
Yo ya me he quedado sin avión y he perdido citas importantes.
También alguna ocasión viajaba en caravana con varios autos de amistades, nos detuvimos a una tienda por refrescos y a la hora de arrancar, que no arranca.
Ese día todos por solidaridad me esperaron a que arrancara y después de 2 horas lo hizo.
Algo también que seguido escucho es como rechinidos en el tablero, como si algo se estuviera achicharrando o algo parecido..es un rechinido tipo al de una puerta pero constante. Sabran que es???
Gracias. Saludos.-
27/8/2015 03:06PM
Yo haré saber la solución si la encuentro, sin embargo creo que la camioneta suya y la mía son como unas gemelas separadas al nacer... la mía hace exactamente ese ruido desde hace un tiempo pero no le he puesto mayor atención... ¿estará relacionado con el problema de encendido? Ya se está convirtiendo en algo personal y de forma obsesiva la lucha por resolver el asunto.

Saludos!!
C.R.
27/8/2015 03:15PM
Jajaja Carlos...puede ser.
Saludos.
01/6/2016 06:10PM
Hola amigo mira acabo de yener un problema similar con una ciena 2005 asia lo mismo no ensendia en ocasiones y de hecho la palanca no se mobia se bloqueaba cambiamos marcha y oyras cosas y nada .. Asta que un electrico mejor lo checo y salio ser un fucible de bajo del volante uno ke maneja la ecu y ottas cosas mas checalo en el manual de tu ciena y lo beras sinseramenye eso era y gracias a los demas por los tip me sirbio demasiado suert
02/6/2016 10:54AM
Buen día!! De nuevo por este foro y creo que ya tuve solución al problema de mi camioneta. No la había publicado porque estaba esperando que se cumpliera una semana sin tener de nuevo la falla y hoy se cumple, lo cuál es un record.

Trataré de no ser tan extenso con mi relato pero la historia es.... radico en Matamoros, Tamaulipas México que es frontera con la ciudad de Brownsville, Texas. Por lo anterior es común que vaya a Estados Unidos a diferentes asuntos. Uno de esos asuntos me llevó a un centro comercial hace dos semanas y cuando salí de ahí, hizo la falla tan acostumbrada. La gente no quería pasarme corriente en la batería argumentando diferentes causas (no se los reprocho, ellos saben si lo hacen y nadie está obligado a hacerlo).... hasta que se acercaron un par de personas con aspecto de trabajadores de la construcción y con una pick-up. Me preguntaron si podían ayudarme... les pedí corriente de su camioneta a la mía y les comenté que tenía una falla eléctrica a la que no han encontrado los mecánicos solución. Efectivamente no encendió, como muchas veces ni así lo hace y otras si. El conductor se dirigió a la parte trasera de su camioneta y sacó un maneral de aprox un metro de largo y me dijo que le iba a dar unos golpecitos a la marcha. Le dio 3 o 4 golpes leves y me pidio encender la camioneta y de inmediato encendió... me dijo que sin duda era la marcha. Agradecí mucho su ayuda y nos retiramos del lugar.

Obviamente me alegré de saber dónde estaba la falla pero al mismo tiempo me dio coraje de saber que una persona que seguramente no se dedica a la mecánica pudo saber lo que en varios talleres no atinaron. Al día siguiente compré una marcha nueva y hasta ahora no ha habido falla alguna.

Esta es la historia de mi camioneta... espero que a algunos les pueda servir y solucionen la falla. Carlos Reyes.
03/6/2016 01:21AM
Es muy común que en el momento en que en el motor de arranque las escobillas se desgastan o atoran, se aísle el encendido por lo tanto el motor no gira, al darle un golpe firme lo que hace es que las escobillas se acomodan y vuelven a hacer contacto, lo mismo pasa cuando hay fallas en el automático del arranque.
En lo que he leído de los problemas con los autos mencionados he notado que no se menciona un elemento comun en los vehículos automáticos ademas de algunos Hyunday y es el inhibidor de encendido que se puede encontrar en la palanca de cambios, en la caja automática o en el caso de los autos de caja mecánica, en el pedal del embrague,este evita que el auto de encendido cuando se encuentra en cambio, les recomiendo ubicarlo y revisarlo
04/6/2016 03:03AM
Magredano
Comenta si lo solucionaste, para cerrar el tema.
05/6/2016 01:58PM
Estimado en estas camionetas la bateria debe suministrar en el momento de arranque los 12v si en ese instante la bateria se baja a por ej 11.3 o 11.5 no arranca.Cambie por bateria nueva
05/6/2016 07:03PM
La diferencia que existe entre falla de batería y motor de arranque en que cuando es batería cuando se apagan las luces al dar arranque y si no se apagan las luces y se escuche o no el ruido del acople, si no arranca es motor de arranque. El desgaste de carbones produce que haya veces que arranque y otras no.
20/3/2017 03:08PM
tuve el mismo problema y efectivamente cuando solicite apoyo del seguro para revisar la batería, el técnico después de verificar que la batería estaba bien, utilizo un pequeño tubo y dándole unos golpes leves a la marcha, la camioneta arranco, lo que realice después, fue llevarla a darle mantenimiento y limpieza a la marcha, con esos se solucionó el problema.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros