Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

temblor en peugeot 504

07/10/2009 07:58PM
hola les hago una consulta. tengo un peugeot 504 nafta con caja de 5ta. tengo un temblor en el auto en la parte trasera, de 90 a 100 kmts despues desaparece. balanceo no sera porque lo hice balancear una vez incluso cambiar 2 llantas que segun el gomero estaban torcidas pero sigue haciendo lo mismo... ahora me dicen que puede ser el diferencial pero hace algo de 3 meses le hice hacer el diferencial, (cambie la caja portaplanetario, y le puse autoblocante, y la estria del cardan que entra en el piñon tambien) podra ser que no me balancearon el cardan? pero lo lleve a una casa que se especializa en eso, tienen torno y todo eso. desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/10/2009 12:29AM
Hola:
El balanceo del cardan es fundamental, si no lo realizaron es probable que te produzca vibraciones, pero tambien es importante el buen estado de las cruzetas, sea la de la salida de la caja, como la de entrada al diferencial, ( puede ser que tengas una sola cruzeta, hay diferentes versiones) tambien debe estar en buenas condisiones el soporte central del cardan, tambien aquí hay diferentes versiones .
Te diria que controles todos estos componentes y de persistir la fallas nos sigas pasando informacion para poder ayudarte.
Saludos Horacio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/10/2009 01:55PM
horacio, mira, este lleva una cruceta sola que esta a la salida de la caja, y supuestamente el mecanico cuando me hizo el diferencial la tuvo en la mano no? el puente de cardan que me decis es un manchon que lleva (una especie de bola con un casco) y ese se lo cambie una vez. ese temblor era diferente porque el auto se sacudia... ahora tiembla. como si fuese una llanta pero no es. pero bueno visto y considerando voy a tener que hacerlo desarmar si o si y te hago una consulta.. algun palier puede ser? porque sino los llevo tambien a que lo balanceen.

desde ya muchas gracias.

fernando
09/10/2009 12:17AM
Hola:
Si fuera un palier se evidenciaría en el balanceo, probá llevarlo a balancear a otro lado, buscá un lugar donde te lo balanceen con la rueda colocada en el auto, esto hace que si tenes un problema de palier se evidencie, como tambien un problema en las llanta o una cubierta que a cierta velocidad se deforma y comienza a vibrar.
Espero tus comentarios y no te olvides de valorar respuestas.
Saludos Horacio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2009 12:30AM
hola horacio desde ya te agradezco el interes que pones en solucionarme el problema pero lo he llevado a varios lugares y no le dan en la tecla, estoy por llevarlo a desarmar a ver si es el cardan que esta desbalanceado porque ahora esta temblando en cuarta de 60 a 80 tambien asique creo que esta empeorando. es que no se que hacer, si le compro cubiertas nuevas...y es una llanta como la otra vez? y si lo desarmo y es una cubierta? creo que empezare por el principio y lo are desarmar.

ha un dato, siempre lo balancearon con las ruedas puestas...pero como es palier autoblocante lo hacen andar en quinta a 100 o 110 y de ahi miran como esta. no le apoyan la maquina (conocida motoneta) por ahi varia eso?

gracias
20/10/2009 12:32PM
Hola
Que cubiertas tenes colocadas?
Antes de desarmar probá pasarlas adelante y fijate si el temblor cambia a la parte delantera.
Me ha ocurido que en una cubierta se soplaron las telas y vibraba a partir de una cierta velocidad, me parece que es conveniente probar esto antes de comenzar a desarmar.
Saludos
Horacio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2009 06:33PM
hola horacio mira las cubiertas las compre hace 3 años pero estan a la mitad de su uso. son las ceat tounnig son de pirelli. ha un dato. cuando voy en tercera que va tirando el auto a 3mil vueltas mas o menos hasta 80 kilometros he notado q no hace nada. es como si en cuarta lo piso hasta 110 tampoco hace nada, es minimo porque esta tirando el auto. pero cuando voy en quinta y bajo a 95.. ahi se nota. tren delantero no sera? lo hice hacer hace poco tiempo para verificarlo...por ahi algun amortiguador....
desde ya muchas gracias
21/10/2009 09:59AM
Hace balancear las ruedas puestas en su lugar(en el auto), con el sistema antiguo, puede que este desbalanceado el conjunto, y no la rueda sola!!!!
21/10/2009 03:21PM
Hola
Segun las velocidades en las que se provoca la vibracion todo indica que estan mal balanceadas las ruedas, antes de desarmar, mirá con detenimiento cada cubierta y cada llanta y volvelas a balancear, como anteriormente te aconceje, colocadas con la motoneta segun la llaman por tus pagos.
Saludos
Horacio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta