Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - motor ford f150 - Mecánica automotriz - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] motor ford f150

16/6/2009 12:14AM
hola a to2 espero q alguien responda a mi duda es la siguiente: tengo una ford f150 mod 97 motor 4.6 triton v8 cabina y media y me gustaria saber q tan posible es cambiarle ese motor por el 4.2 de 6 cilindros y en cuanto me saldria aproximadamente, el motor q tiene ahora no le falla nada solo quisiera cambiarselo por la economia en el combustible el v6 gasta un poco menos como to2 saben.... agradezco de antemano su atencion y la informacion q me proporcionen
atte
marco a peralta
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/6/2009 10:48PM
Marco:
En una ocasión obtuve un rendimiento mucho mejor en consumo de combustible del motor.
Con el simple reemplazo del piñon y corona del diferencial por uno de relación más corta. Esta la obtienes en el depto. de repuestos del representante.
Reemplazar el motor completo te costará demasiado( lo puedes cotizar) y además igual tendrás que reemplazar la relación del piñon y corona para igualar el torque que actualmente tienes con el motor original.
Saludos y si tienes alguna consulta escribeme.
SOLUCIÓN
16/6/2009 11:01PM
Hola marco:
como dijo Abel R. Montero: En una ocasión obtuve un rendimiento mucho mejor en consumo de combustible del motor. Con el simple reemplazo del piñon y corona del diferencial por uno de relación más corta.

es lo mas recomendable.
La f150 es naftero no.
Has itentado colocarle un equipo a gas?
yo tuve una tambien v8 y con un equipo con 2 tubos rinde bastante bien.
no te recomiendo cambiarle el motor es muy costoso y pierdes demasiada potencia por economizar un poko el consumo...
podrias tambien regularle la aceleracion, cebador, revisar la bomba de nafta puede ser que halla que calibrarla y este consumiendo mas de lo debido..
bueno espero que te halla podido ayudar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2009 12:56AM
ok gracias por la recomendacion era lo q queria saber entronces coinciden en q es mejor cambiar el piñon y la corona y asi mejora el rendimiento del combustible pero no me dan costo no c si alguno me podria informar +o- el presupuesto del cambio de corona y piñon o bien de la conversion a gas aclarando a salgo mucho a carretera y no c si eso afecte en algo (aparte de la potencia) al motor...?? nuevamente gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta