Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sistema de refrigeracion volkswagen gol 1.8

25/1/2010 11:49PM
mi auto es un volkswagen gol 1.8 y no está enfriando correctamente, la temperatura se mantiene en 90 grados y debería bajar en cuanto enciende el electroventilador pero eso no sucede, me he dado cuenta que el electroventilador no envia el aire que genera hacia el radiador, da la impresion que estuvieran invertidos los cables, osea funcionando al revéz, mi pregunta es: el electroventilador debe ventilar hacia el radiador y enfriarlo con el aire que genera o absorver el calor que genera el radiador? y de ser normal la forma en la que está trabajando cuáles serían los posibles pasos a seguir? espero pronta respuesta, gracias, saludos!
alava.a 78
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/5/2011 12:37PM
Estos motores VW son motores que trabajan a alta temperatura y bastante delicados en ese tema, es un conjunto de elementos que deben funcionar armónicamente para que funcione correctamente. Lo normal es que la temperatura no pase los 90 grados, el termoventilador debe de funcionar como un extractor de aire de el radiador, es decir, debe de tirar el aire hacia atrás, al poner la mano detrás del electro cuando está funcionando te darás cuenta por el viento que tira, puede suceder que tire el aire hacia adelante en cuyo caso los cables están invertidos.
Espero haber sido de ayuda, saludos y suerte-