Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] escape de aciete por el damper

26/1/2014 11:37AM
buen dia mi camioneta es una ford 150 año 92, tiene una fuga de aceite por la el cuello del motor donde esta el damper, ya tengo la estopera y el estractor del damper, pero no se como hacer para llegar donde esta la estopera. por favor si me pueden ayudar les agradezco. mil gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/1/2014 08:29PM
Buena tardes
José

No necesariamente debe estar rota, muchas veces lo que sucede que con el calentamiento del motor el hule del reten que lleva ahí se empieza a poner duro y eso provoca que ya no selle de manera correcta el hule ya no presiona la boca del damper y eso provoca que se fugué el aceite también sucede y eso es muy poco común que el damper tenga desgaste porque en alguna ocasión lo lijan y también provoca que el reten ya no selle como debe de ser, por ello antes de meter el reten nuevo pruebalo con el damper afuera y y fijate que barra bien el aceite pero le pones poquita grasa al damper para que no tallé el hule del reten nuevo, seguimos en comunicación por favor nos informas cómo salen las cosas. saludos wilbert
SOLUCIÓN
27/1/2014 05:22PM
Buenas tardes
José

esto es de lo más sencillo si cuentas con la herramienta ya que quitas el damper como mencionas y una vez que lo retires ahi encontraras el reten lo sacas el usado y lo importante es colocar el nuevo te suguiero que le pongas un poco de grasa al nuevo en el filo de afuera para que cuando lo metas no tengas mayor problema ni dificultad ya que si se llega a torcer o a doblar un poco seguira el problema una vez puesto el reten al damper hay que ponerle un poco de aceite por la parte donde entra al retén y listo se vuelve a meter el damper y poner su tornillo osea que lo único que hay que desarmar es el tornillo del damper, espero mis comentarios te sean de utilidad, saludos. wilbert
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/1/2014 07:54PM
Gilbert, buena tarde gracias por tu repuesta, sin embargo tengo dudas en lo siguiente. eso lleva una estopera, cuando sucede la fuga de aceite no debería ser porque la estopera esta rota??
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta