Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] bomba inyectora de 19 adaptada a renault trafic

16/4/2013 09:46AM
bunos dias... les comento... hace unos dias que estoy con este tema y no puedo solucionarlo... resulta que tengo una trafic diesel y se me rompio la bomba inyectora lucas, le pusimos una bomba bosch del r 19 que deberia andar, el tema es que la camio no queda a punto, arranca regula pero humea blanco y hace ruido a valvulas. ya se le probo en todas las posiciones posibles. lo que podria variar es en la cantidad de dientes de la polea, la bomba bosch del r 19 tiene 2 dientes menos que la de la trafic, que polea debo poner en la bomba inyectora??????
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/4/2013 08:51PM
mientras respetes lo vasico que es lo que estas haciendo (valaceo de cuarto inyección en primero o alreves!) estas bien orientado. efectivamente si echa muco humo blanco y falla esta atrasado puedes probar corrigiendo un diente de la bomba en sentido horario. si queda muy ruidoso es que la inyección esta pasada y el diente fue demasiado. entonses debes corregirlo de la corredera de la bomba que en este caso avanza al contrario de lo que gira el motor. la corredera de la bomba funciona como si fuera un distribuidor. dime como sigues saludos.
SOLUCIÓN
16/4/2013 01:53PM
hola! soy bombista y no deverias tener ningún inconveniente con la adaptacion!! solo tienes que poner la bomba con el engranaje original del vehiculo. lo que cambia en este caso es la posicion de los caños. ya que con el punto original no va a combinar con la salida del caño numero uno. ahora biene la parte un poco mas difícil. la puesta a punto que viene marcada con la correa de distribución debes respetarla en el árbol de levas y cigüeñal. y con la bomba si la rotas te darás cuenta que hace fuerza en cuatro posiciones distintas! sin el pistón de la electrovalvula o dandole corriente, con la bomba llana de gas-oil debes girarla en sentido horario hasta que la resistencia que te da la bomba(inyección) bombee en el caño numero uno.el punto justo de este sistema es giralo hasta la minima resistencia y ponlo un diente mas adelante. espero que te oriente mi respuesta cualquier duda espero poder ayudarte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/4/2013 12:12PM
que tal amigo yo de nuevo... recien vuelvo de otro mecanico a cual lleve mi trafic. resulta que el me dice que la bomba del renault 19 no va a andar en mi trafic, el motivo es porque el motor del 19 es 1.9 y el de mi trafics es motor 2.0... dice que hay diferencia en la presión de arranque... me dio un ejemplo de que si la trafic con la bomba de ella arranca con 190 de presión con la bomba del renault 19 arranca con 250 de presion y va a dejar a los inyectores abiertos... si puede expliqueme si esto es asi o que hacer... la verdad ya no se que mas pensar... gracias...
17/4/2013 12:42PM
Hola...ponele la polea de la bomba que sacaste
17/4/2013 01:04PM
hola de nuevo!!! no tiene nada que ver la cilindrada del motor o los inyectores ya que vos vas a dejar los inyectores de la trafic original porque son distintos al del 19. la función de los inyectores no importa de que sean es la misma. si la bomba que estas colocando funciona no deverias tener problemas para colocarla! no se si sos vos el que esta trabajando con la camioneta o algún mecánico!! no se de donde sos sino te pediría que te acerques a mi taller.
si te animas vos puedo guiarte para colocarla.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/4/2013 02:13PM

AHI LE DEJO LOS MODELOS DE BOMBA EN CUESTION, LA QUE LE SAQUE Y LA QUE LE PUSE... POR FAVOR GUIEME.. O DIGAME QUE LE TENGO QUE DECIR A MI MECANICO QUE HAGA... SI NO QUIERE HACERLO LO HARE YO...
18/4/2013 08:21AM
ya bien te comente que aunque las bombas son distintas la función es la misma!! he inclusive la bomba que colocaste es de un costo mucho menor en reparación que la anterior!! pero no viene al caso!! lo único que hay que hacer primero y creo que ya esta es colocarla. colocar el engranage original de la trafic. y como te dije con la bomba llena de combustible rotarla hasta que inyecte el caño numero 1. si no me equiboco i la memoria no me falla en este caso tenemos un motor frances esto significa que el piston que tiene que inyectar primero es el 4 no el primero con la puesta a punto. eso es facil de verificar viendo el cruse de arbol de levas!! confirmame esto y seguimos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2013 09:45AM
lle comento amigo que tanto yo como el mecanico buscabamos el punto con el piston uno... poniendo el pistón uno en compresion y el 4 en balanceo, y ahi haciamos inyectar en el caño del pistón uno buscando el punto... haciendo esto la camioneta demora en arrancar y cuando lo hace humea mucho... usted dice que lo que tengo que hacer es poner el piston cuatro en compresion, el uno en balanceo y hacer inyectar primero el cuatro?
18/4/2013 12:37PM
amigo si la camioneta arranca pero demora y larga humo pruebe variando un diente en el engranage de la bomba para un lado y para el otro y vea en donde mejora!! si es humo blanco necesita avance y si es negro lo contrario! saludos bin
BIN2013 417
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta