Buenas noches, he leido mucho sobre este foro y resulta que a mi vehiculo optra hb 2007, luego de haber lavado el motor observe que el borde del catalizador se puso rojo como una hornilla luego de encenderlo porque el motor estaba humedo y no se habia secado bien, apague el carro y al dia siguiente le di golpes al catalizador y no volvio a fallar, como 3 dias despues empezo a temblar cuando el carro estaba parado en un semaforo, es decir, en velocidad y frenado pero cuando arrancaba lo hacia de manera normal y se le quitaba la falla. Resulta que a medida que han avanzado los dias el carro sigue carcobeando cuando esta parado pese a se le hizo una limpieza del cuerpo de las bujias (bobina) y no solo eso sino que ahora se empieza a ahogar cuando arranco, se queda lento y luego es que responde. Quisiera me orientara ya que me han dicho que pueden ser los inyectores, las bujias o no se que. Cabe decir, que las agujas de las revoluciones no se mueven cuando el carro esta carcobenado estando parado. Agradezo su respuesta...