Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ruido raro en el tren delantero!

02/2/2011 01:39PM
Hola, hace poco realice el cambio de pastillas de frenos de mi auto, un VW Senda Mod 94. Poco después de ello, comencé a escuchar un ruido molesto (zumbido) al ir acelerando, haciéndose mas notorio a los 60km/h y al aumentar más la velocidad, se atenúa pero sin desaparecer. Ante la duda, lleve el vehículo al mecánico y este reviso todos lo rodamiento, los engraso y cambio solo un trasero que se encontraba con la pista algo defectuosa.
Hoy el problema sigue existiendo, sin haber cambio alguno, llame al mecánico, y dijo que es probable que tenga algún problema en la caja de cambio, para ello debo limpiar la misma y volverla a engrasar, pero no me garantizo que este fuera el problema. Con toda esta data, podrían guiarme para ver que posible inconveniente estoy teniendo? gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
08/2/2011 05:24PM
a mi me paso lo del zumbido, le fui a cambiar el aceite de caja y me dijeron que no tenia nada, al cargarle se fue todo por el semieje. lo mande a arreglar y no hizo mas el zumbido. no lo andes mucho, fijate si la caja tiene aceite.
Otra opcion pueden ser los rulemanes, a mi me hacia ruido cuando agarraba curvas a alta velocidad, lemabien lo mande a arreglar y tema solucionado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2011 12:02AM
amigo es probable que la caja de velocidades este con poco lubricante, aunque este problema no tiene que ver con lo de las pastillas que mandaste a cambiar, en cualquier caso las cajas de velocidades no se limpian y engrasan, estas van con aceite 80w90 este es un aceite grueso de alta viscosidad que tiene un olor penetrante y fuerte, mira no es por avivar el fuego contra los mecanicos pero hay de todo en este rubro, quizas el mecanico te saco el aceite a proposito para cobrarte por algo que le enviaras a hacer a el mismo, te lo digo por que primero en este rubro he visto elefantes conducendo y tomando cervesa, y por otro lado es extraño que un mecanico con conocimientos te diga que "debe limpiarla y volver a engrazar" siendo que jamas las cajas de cambio han llevado graza alguna en ningun lugar. y por lo demas limpiarla de que si lo unico que podria haber en su interior es aceite 80w90, y nada mas, ni filtro llevan asi que no te dejes engañar.

PD.- A la caja de mi auto, con sus 240 mil Kms, 1 sola vez le cambie el aceite y fue por que al sacar un tapon rompi un sello y lo voto por ahi, que si no rompo el sello aun tiene el mismo aceite 80w90 de fabrica. (ojo que este aceite es para cajas manuales, no automaticas).

espero te sirva, suerte.
pl6840 113
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/3/2011 11:10PM
Mira.....si el ruido comenzo apenas cambiastes las pastillas el problema viene de ahi , ¿notas pesado el andar del auto?..dejalo ir en punto muerto y fijate si se detiene demasiado rapido...como primera medida toca las ruedas delanteras despues de andar un rato y fijate si tienen mucha temperatuta , de ser asi pueden ser las pastillas demasido ajustadas ya sea por alguna mordaza de freno engranada o pastillas no muy bien terminadas....¿los discos de freno los has rectificado o solamente cambiaste las pastillas?....suele pasar que los discos cuando no los recitficas les queda un escalon en el borde exterior (sobre toda la circurferencia) y hasta que las pastillas copian ese desgaste suele rosar provocando ruido o pesades en el andar , en ese caso saca las pastillas nuevamente y hazle un rebajado sobre el borde exterior para que no roce contra ese escalon del disco.....suerte.
yeyo65 8
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder