Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Reseteo de Ecu

hace 21 horas
Buenas noches luego de colocar nuevamente caja de cambios manual al motor de Honda Fit 1.4 por problema de Reten de bancada, al poner contacto y dar marcha encendió el Check in , sospeche de alguna ficha mal conectada, posteriormente realice un repaso y por carecer de herramientas desconecte el negativo de la batería y descargue algún posible almacenamiento de energía uniendo ambos bornes con el positivo aun conectado unos quince minutos conecte nuevamente y el testigo dejo de acusar , Mi consulta es para saber si el procedimiento de esta practica es adecuado o hay otra forma mas segura o si puede ser perjudicial en algún plazo para la computadora del auto. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 20 horas
Hola Mauricio.
Si bien esta practica es aplicable y resulta no se sugiere, en estos casos el scanner brinda seguridad al accionamiento ademas de dar lectura a codigos almacenados.
En este caso en especial solo se perdieron parametros de señales momentaneas y no permanentes por accionamientos en la reparacion, o sea que la Ecu no establecio codigos de averias estables. Si bien la luz de Check no se observa se estara atento a su reaparicion, si es asi sera necesario el scanner para quitarla, lo importante es que no se observen fallas en el motor.
Salu2.
SOLUCIÓN