Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con caja de ford mercury tracer

25/1/2010 10:58PM
Estimados Mecanicos ::::

les planteo mi caso ... Tengo un ford Mercuri tracer 1993 1.9 inyectado ... con caja automatica--- este carro me ha sacado canas verdes hermano... desde que lo compre hace tres años ... al principio se porto muy bien .. pero me subio la temperatura de pronto pues se apagaba el electroventilador al prender el aire... al revisarlo me di cuenta que el electro estaba conectado directo y en la velocidad mas alta .... le retiraron el termostato y lo colocaron directo con un relay y prende al pasar el suiche ... eso aqui en maracaibo es comun por las altas temperaturas ... cambie el conector que se habia tostado y el relay por un cochinito y problema resuelto ... o eso pense yo... al poco tiempo se neutralizo la caja y al llevarla a reparar me dijeron que cambiaron el convertidor y los soportes ... me salio carisimo y apenas duro unos meses funcionando .. pero hacia un ruido metalico al aplicar retroceso en frio .. luego se le quitaba ... lo lleve por garantia y nunca me la dieron ... al poco tiempo se volvio a neutralizar la caja y lo deje parado .. la caja me fallo a un par de cuadras de mi casa por tanto no sufrio al llegar ... de edo hace ya un año y dos meses ... lo he tenido estacionado por problemas de dinero y eventualmente lo prendia ... un dia la bateria de descargo y ahora no mantiene la carga ... hace unos meses me dijeron para cambiarle el aceite y filtro de la caja y lo hice ... pero no soluciono el problema y al sacarlo sono muy feo al mover el volante y al revisar habia votado el acetite del sistema de direccion.... hermano necesito consejo y ayuda ... tratando de resolver yo mismo consegui el manual del vehiculo y yo he desarmado el sistema de direccion pero me preocupa la caja ... he tratado de venderlo pero nadie quiere comprarlo porque es dificil conseguirle las piezas...
amigo agradeceria me instruyeras los sistemas que debo revisar y los cuidados para no dañar nada mas ....

atte

Fernando
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/10/2010 11:38PM
El carro ya casi tiene un año el cual se compró con 4 traspasos, pero en este momento ya esta a su nombre con seguro de responsabilidad civil y matriculación nueva todo al día, las primeras fallas fue el sensor del cigueñal por eso se tuvo que pagar como 2 gruas hasta que mi papá y yo le hicimos una modificacion en el conector y santo remedio no molestó mas con eso del cigueñal, pero luego empezó a reventar la correa que se llevó como unas 4 por el compresor del aire que estaba descuadrado, en otra ocasión se partió la pieza donde va el tensor de la correa tuvimos que sacarla para mandarla a soldar, mas adelante se partió la misma base de los accesorios donde va montado el compresor del aire acondicionado, volvimos a desarmar medio carro para sacar la base otra vez y mandarla a soldar, estuvimos echando como 2 dias llave pero quedó a la perfección, despuès empezó el problema de la caja que hay que acelerarlo hasta que al fin cambia despues ya seguía normal, pero de tanta vaina se neutralizó en las 2 primeras velocidades solo agarrando la L, resolvimos comprar una caja en una importadora que al parecer una luego lo mandamos al taller para bajarle la caja que tenía y montarle la de la importadora pero cuando la fueron a montar no cuadraba porque la carcaza era mas alta la regresamos a la importadora y le colocaron la que era al fin se le montó la caja ya todo listo el carro no prendía porque el bendis pelaba a tanto luchar el mecanico se dió cuenta que el flanche (una Lata) estaba descuadrado el que va entre el motor y la caja, se corrigió el problema y al fin el carro prendió se le completó el aceite a la caja y salimos a probarlo y aplicaba en todas las velocidades pero ahora no cambia en ninguna parece haber sido peor el remedio que la enfermedad y en eso estamos y seguiremos informando a medida que se vayan desarrollando los hechos en pleno desarrollo pero no hemos perdido la fe que lo pondremos a andar y no lo venderemos porque lamentablemente no hay quien lo compre, la solución final es que usted nos compre el nuestro o nosotros le compramos el suyo para hacer un flamante Tracer de los 2 espero que comprendan la situación.

Ánimo que el que no ha tenido un Tracer no sabe lo que es sufrir.

Hasta luego colega. También estamos en Maracaibo.

Saludos!
24/10/2010 11:45PM
El carro ya casi tiene un año el cual se compró con 4 traspasos, pero en este momento ya esta a su nombre con seguro de responsabilidad civil y matriculación nueva todo al día, las primeras fallas fue el sensor del cigueñal por eso se tuvo que pagar como 2 gruas hasta que mi papá y yo le hicimos una modificacion en el conector y santo remedio no molestó mas con eso del cigueñal, pero luego empezó a reventar la correa que se llevó como unas 4 por el compresor del aire que estaba descuadrado, en otra ocasión se partió la pieza donde va el tensor de la correa tuvimos que sacarla para mandarla a soldar, mas adelante se partió la misma base de los accesorios donde va montado el compresor del aire acondicionado, volvimos a desarmar medio carro para sacar la base otra vez y mandarla a soldar, estuvimos echando como 2 dias llave pero quedó a la perfección, despuès empezó el problema de la caja que hay que acelerarlo hasta que al fin cambia despues ya seguía normal, pero de tanta vaina se neutralizó en las 2 primeras velocidades solo agarrando la L, resolvimos comprar una caja en una importadora que al parecer una luego lo mandamos al taller para bajarle la caja que tenía y montarle la de la importadora pero cuando la fueron a montar no cuadraba porque la carcaza era mas alta la regresamos a la importadora y le colocaron la que era al fin se le montó la caja ya todo listo el carro no prendía porque el bendis pelaba a tanto luchar el mecanico se dió cuenta que el flanche (una Lata) estaba descuadrado el que va entre el motor y la caja, se corrigió el problema y al fin el carro prendió se le completó el aceite a la caja y salimos a probarlo y aplicaba en todas las velocidades pero ahora no cambia en ninguna parece haber sido peor el remedio que la enfermedad y en eso estamos y seguiremos informando a medida que se vayan desarrollando los hechos en pleno desarrollo pero no hemos perdido la fe que lo pondremos a andar y no lo venderemos porque lamentablemente no hay quien lo compre, la solución final es que usted nos compre el nuestro o nosotros le compramos el suyo para hacer un flamante Tracer de los 2 espero que comprendan la situación.

Ánimo que el que no ha tenido un Tracer no sabe lo que es sufrir.

Hasta luego colega. También estamos en Maracaibo.

Saludos!
25/10/2010 02:20AM
gracias amigo .. triste es el consuelo de no estar solo... pero triste al fin ..... mi correo fegole20@hotmail.com... aun ahora con mas de 2 años parado ...ya casi pierdo la esperanza de verlo andar de nuevo,,,,
25/1/2011 11:09PM
hermano que ha pasado con su carrito ya lo arreglo?. que paso consiguio algo?.
me gustaria preguntarle si conoce algun mecanico o taller que trabaje con esos carritos en maracaibo que sepa de ellos.
25/1/2011 11:46PM
Buenas Amigos,

Resulta que el carro no hacía los cambios de la caja era porque el sensor de velocidad de la caja estaba dañado, y sin este sensor la caja no cambia nuunca, el cual fue diagnosticado en un taller que está por la circunvalación uno. Lo llevamos allá mi papá y yo lo dejamos de un día para otro y al fin salimos en el carro funcionando nuevamente. Pero pasó un poco mas de un mes y entonces el carro empezó rompiendo la correa de los accesorios, le colocabamos otra y otra vez lo mismo veiamos y todo estaba bien alineado, pero resulta que la correa que siempre ha usado chocaba con la polea del hidraulico, así que compramos una correa mas corta y solucionamos momentaneamente, Luego andabamos por grano de oro y se nos ha apagado el carro andando y nada no hacía nada, un tipo de esos tracaleros nos dijo esa es la bomba de la gasolina pero eso no era. Resultó siendo la correa del tiempo se había dañado. Tuvimos que pagar la cuarta grúa que se ha llevado este super cancer jajaja. Se llevó al taller y revisando le cambiaron la correa las poleas y además de eso el tensor ya estaba partido y la polea loca de los accesorios también dañada estaba. Al fin el carro volvió a encender, salimos a probarlo y se desarmó el tensor tuvimos que llevarlo al taller y no les pusieron uno de otro tracer que estaban reparando siempre los mecanicos tracaleros. Entonces dijimos al fin ahora si el carro está mejorcito pasaron como 2 semanas y cerca de mi casa andando se me aceleró solo y no agarró ningun cambio en la caja ni retroceso nada completamnente neutralizada, al menos había un taller cerca y nos dijeron so se preocupen dejenlo aquí, pero lo malo no reparaban cajas allí. Entonces al otro día fuimos a mover el carro y el señor nos recomendó a un señor que reparaba cajas y estaba cerca así que lo llevamos un sabado. El mecanico nos dijo el lunes le meto mano a la caja para revisar que fue lo que pasó, ya el diagnostico de nosotros era que se había dañado el convertidor de la caja que habíamos comprado hace como mes y medio en la importadora. El lunes el mecanico nos dijo efectivamente es el convertidor lo que está dañado, le dijismo nosotros tenemos otra caja la que le bajamos y el convertidor está bueno, el nos digo, bueno entonces tenemos la solución traiganme la caja. A la caja ahora se le puso el convertidor, el medio kit, la faja y el filtro de aceite. Al fin el carro lo pudimos sacar del taller el día jueves 4 dias en eso. Retiramos el carro casi a las 7 de la noche y un ruido horrible, pero como andaba no los llevamos así, resulta que al otro día la caja estaba fallando y lo volví a llevar al taller, el mecanico le revisó el aceite y era que tenía agua y debió haber sido el convertidor según el pero yo le dije pero usted debió revisarlo antes para saber. En la tarde de ese día lo fui a buscar y ya lo estamos usando hasta ahora estam mas o menos porque tiene una vibración bastante fea cuando se aplica, segun el mecanico son los soportes pero al menos anda el carro.

No se desanimen que el que no ha tenido un tracer no sabe lo que es sufrir.

Los que quieran preguntar acerca de una falla de pronto puedo darles un diagnostico sé alguno trucos del carro ya.

Saludos!
26/1/2011 11:22AM
Saludos amigo me alegra saber que ya el carrito esta andando podrias darme la direccion de algun taller que me puedas recomendar que trabajen con ese carro porque el mio tiene problemas con la caja no hace las velocidades asi como el tuyo, la diferencia es que tengo que acelerarlo para que pase las velocidades.

te agradeceria hermano si podrias darme la direccion de talleres que conozcas que trabajen con el tracer aqui en maracaibo

estamos en contacto hermano espero su respuesta.
cualquier cosa mi correo es desdemigalaxia@msn.com
agradeceria me dieras algun dato de un taller que trabajen con tracer para no llevarlo a algun tracalero o alguien q lo termine poniendo peor.

te lo agradezco
26/1/2011 12:56PM
Amigo, El taller queda yendo por la circunvalación 1 despues de Lago Pista sube a la derecha, despues vas a encontrar una Y y en la Y te metes a la izquierda, a unas 5 cuadras mas adelante pregunta por el taller de Alberto en la misma vía pero a la mano derecha está el taller. Este es su número de teléfono 04246628431 Alberto es el mecanico.

Sobre ese problema que tiene que acelerarlo para que cambie nosotros teniamos el mismo, por el cual a la caja se le quemaron todos los discos. Pero mi diagnostico sobre eso es el sensor de velocidad de la caja que es el que se encarga de hacer los cambios, Por que tiene que acelerarlo? Porque pasa esto? El sensor de velocidad usa un engranaje plastico que engrana con otro en la caja, entonces el sensor da la falla cuando estos engranajes estan gastados en el sensor que es el que se encarga de enviar la señal a la computadora del vehículo, haciendo en el carro esa falla que usted me dice la cual nosotros también tuvimos. Claro el mecanico la revisa y le dirá mejor cual es el problema.

Agradezco que si lo lleva al taller que le recomendé me haga saber que era lo que tenía la caja así vamos ampliando con nuestras experiencias las fallas de este super carro jajaja.

Lamentablemente hoy tuvimos que pagar la 5ta grúa Se apagó andando y no hacía nada, andaba mi papá, mandó a cargar la batería y se la puso, encendió perfecto a las 2 cuadras ya estaba dañado otra vez. Entonces compraremos el relay del alternador pero lo peor es que si fué verdad que cargaron bien la batería ya se dañaría también.

Bueno seguire informando sobre el super carro jajaja o super cancer.

Espero le sirva la información que le he dado.

Saludos Amigo!
17/2/2011 10:00AM
Amigo, buen dia, buscando algun tipo de informacion referente a la caja del ford tracer 94, he llegado a esta pagina, leyendo las informaciones dadas me encuentro con un problema similar, les cuento que adquiri el vehiculo hace año y medio aproximadamente ya al poco tiempo empezaron las fallas pero el mas grave el de la caja, al principio empezo a no aplicar el cambio en l2 luego al tiempo en 2, y al paso del tiempo ya lo tenia que arrancar de manera manual para que pudiera aplicar los cambios, condulte a algunos mecanicos y me dacian que habia que bajar la caja, cosa que no hice ya que pemse en que pudiera ser peor despues, asi los estube rodando de manera manual por 1 año, hasta que hace 3 semanas al aplicar las velocidades esta deslizaba al acelerar, fui asi a un mecanico que me recomendaron en cajas, esta al desarmar la caja me indico que afortunadamente lo que se daño fue la conversora, procedi a cambiarla luego elmecanico al probar el vehiculo se da cuenta de que el vehiculo sigue con el problema de los cambios, tras 2 dias de revisiones adicionales determina que no puede hacer mas nada ya que el problema es electrico y me recomienda un sitio detras de fin de siglo la limpia para que revisen el sistema electrico, ya bastante golpeado en el bolsillo me dirijo al sitio y me dicen que hay que dejar el vehiculo para chequear toda la red de cable y el hecho de solo revisar son 300??? Bs. todavia lo estoy pensando, amigo quisiera saber por tu experiencia si el SR. que estas recomendando en la via de la Lago pista si determina que es el sensor, donde se consigue el mismo? en espera de tu pronta respuesta. y gracias...
17/2/2011 11:08AM
Amigo, Que el mecanico haya dicho que es la conversora cuando desliza la caja no parecen cosas de un mecanico que sabe de cajas como pudo diagnosticar semejante cosa. Al Tracer de mi papá se le dañó el convertidor y el carro se neutraliza completamente no da para ninguna parte ya que la estria del convertidor se desgasta completamente. Hace años mi papá tuvo un granada elite y pasó lo mismo cuando se neutraliza la caja es el convertidor, pero cuando desliza como tu dices son con seguridad los discos quemados, lamentoi decirte que ese mecanico te dio un mal diagnostico. Cuando tienes que hacerle los cambios manualmente el problema es la faja de la caja que está dañada.

Con respecto a que sea el sensor dudo que sea eso ya q
17/2/2011 11:13AM
Dudo que sea el sensor ya que este está dañado cuando el carro no hace los cambios nisiquiera manualmente que fue como nos paso en nuestro caso, pero si fuese el sensor el mismo te lo consigue.

Eso que desliza la caja en las velocidades, casi seguro estoy que problema electrico no debe ser me parece bastante extraño eso es casi seguro un problema mecanico en mi opinion de todas formas te recomiendo el señor que le dije al otro amigo te lo recomiendo porque el nos solucionó el problema sino no lo haría.

Espero haberte ayudado.

Cualquier cosa no dudes en comentar de nuevo.
02/3/2011 09:24PM
Amigo, segun tu experiencia con el tracer que sabes si el tren delantero del lacer le pueda servir ciertas piezas al tracer, gracias...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta