problema con la caja de honda accord 95
12/3/2012 08:46PM
¿Sabes la respuesta?Responder
12/3/2012 08:53PM
ahora, creo que tu auto lleva solenoides para los cambios ...asi que yo empesaria por revisar todo el circuito de estos y como son faciles de sacar; los probaria afuera
suerte
12/3/2012 09:04PM
dawike escribió:tengo un honda accord del 89 y le paso lo mismo ...en mi caso le saque la transmision y encontre que tenia mucho desgaste en el cambio de 1ra pero la 2da estaba nitida y por eso funcionaba en 2da...
ahora, creo que tu auto lleva solenoides para los cambios ...asi que yo empesaria por revisar todo el circuito de estos y como son faciles de sacar; los probaria afuera
suerte
como hago para probarlos afuera????
que tengo que utilizar para probarlos y no dañarlos.
12/3/2012 09:51PM
son 4 solenoides y estan en pareja, los de arriba son "lock up" y los que van frente al radiador son "shift control"..... cada par tiene un conector con 2 cables, cada cable opera un solenoide;...trabajan con una señal de 12 voltios y la tierra la hace con la caja de transmision...osea: no remuevas el solenoide solo desconectalo y aplicas voltaje en direccion al solenoide solo usas 1 cable positivo de la bateria a un contacto a la vez ...y entonces escucharas un click .....
esto significa que esta operando y deve estar bueno ...otra forma es medir resistencia 12-24ohm cada uno...si colocas el ohmiometro al negativo de la bateria esto puede leer una resistencia mayor , queriendote decir que tambien tienes problemas con la coneccion a tierra...
si los remueves, recuerda no dañar las gomitas "o-ring" y observar bien que no tenga particulas atravesadas....cuando los instales recuerda lubricar las gomitas ...
suerte
12/3/2012 09:57PM
dawike escribió:bueenoo...
son 4 solenoides y estan en pareja, los de arriba son "lock up" y los que van frente al radiador son "shift control"..... cada par tiene un conector con 2 cables, cada cable opera un solenoide;...trabajan con una señal de 12 voltios y la tierra la hace con la caja de transmision...osea: no remuevas el solenoide solo desconectalo y aplicas voltaje en direccion al solenoide solo usas 1 cable positivo de la bateria a un contacto a la vez ...y entonces escucharas un click .....
esto significa que esta operando y deve estar bueno ...otra forma es medir resistencia 12-24ohm cada uno...si colocas el ohmiometro al negativo de la bateria esto puede leer una resistencia mayor , queriendote decir que tambien tienes problemas con la coneccion a tierra...
si los remueves, recuerda no dañar las gomitas "o-ring" y observar bien que no tenga particulas atravesadas....cuando los instales recuerda lubricar las gomitas ...
suerte
Bien lo realizare a ver si resulta, ahorita acabo de dar una vuelta en el carro y el arranca bien en las velocidades D4 ó D3 pero no cambia, manualmente bajo la palanca a la velocida 2 y realiza el cambio, de ahi no lo paso de 3 mil revoluciones.
si los selenoides estan sucios tambien pueden ocasionar fallas asi????
13/3/2012 12:03PM
13/3/2012 05:52PM
tony barbera escribió:dejo de indicar velocidad antes o despues de la falla, por que si el sensor de velocidad se daña el ordenador del coche no permitira realizar ningun cambio ni escendente ni descendente,antes de desarmar la trasnmision verifica este detalle.
LA FALLA SE PRESENTO AL IGUAL, YA VENIA PRESENTANDO QUE LA AGUJA SE PONIA SIN CONTROL HASTA QUE DEJO DE MARCAR Y DEJO DE REALIZAR LOS CAMBIOS.
14/3/2012 06:55AM
tony barbera escribió:dejo de indicar velocidad antes o despues de la falla, por que si el sensor de velocidad se daña el ordenador del coche no permitira realizar ningun cambio ni escendente ni descendente,antes de desarmar la trasnmision verifica este detalle.
amigo tony, como puedo probar el sensor de velocidad, ya que verifique los solenoides y estan buenos.
15/3/2012 12:05AM
joelrleon escribió:tony barbera escribió:dejo de indicar velocidad antes o despues de la falla, por que si el sensor de velocidad se daña el ordenador del coche no permitira realizar ningun cambio ni escendente ni descendente,antes de desarmar la trasnmision verifica este detalle.
amigo tony, como puedo probar el sensor de velocidad, ya que verifique los solenoides y estan buenos.
SR JOEL:
CREO QUE TONY TIENE RAZON Y PARA REVISARLO TIENES QUE SEGUIR ESTOS PASOS:
1 desconectar el sensor y revisar con un multimetro el cable de tierra color negro
este no deve tener mas de 0.8 ohm en relacion a la bateria...
2 el cable amarillo tendra el mismo voltaje de la bateria al poner y girar la llave de encendido ...sino es asi revisa 1ro el fusible 1 de la caja del interior del auto.......
3 el cable anaranjado tendra 5.0 voltios de la computadora....
si esto esta bien, conecta el sensor y lee con el voltimetro desde el cable negro al naranja pulsos de 5v. al girar con la mano una de las ruedas delanteras, solo levanta un lado...sino hay pulso pues ya sabes; consigue otro sensor de velocidad.
suerte
27/1/2013 09:25PM
primero te contare el problema que yo tenia con mi honda accord 1999. El problema era que no realizaba los cambios correctamente, arraccaba bien pero el cambio de 2da- 3ra lo realizaba como a las 3100 rpm y eso era forzandolo, el velocimetro no iba de acuerdo con las revoluciones ,es decir, iba en las 3000 rpm desplazansoce a 20 mph, consulte como 4 mecanicos y todos salian con el cuento de que era la transmision , los discos interiores y demas cosas, en total el chistesito iba a salir como $ 6000, no les creia porque eso lo empeso a hacer de un dia para otro , la transmision no habia dado indicios de falla, entonces me puse a estudiar el manual de mi auto , la funcion que realiza cada pieza y llegue a una conclusion y solucion , aquÍ esata:
en mi caso esta era la falla el tp sensor que su funciÓn radica en registrar la posicion de la mariposa envÍando la informaciÓn hacia la unidad de control. La rebice comprobe que no estaba funcionando, lo reemplace y bingo problema resuelto.
espero mi respuesta les ayude en su problema .
28/1/2013 10:27AM
¿Sabes la respuesta?Responder