Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema caja de cambios auto kia carens

26/8/2009 01:27PM
hola tengo problemas con mi auto kia carens diesel año 2005.tube falla en caja de cambios ,cambiaron sincronizador de 3ra y 4ta ,seguros de sincronizador de 3ra y 4ta mas cambio de aceite,pero sigue sintiendo como rose al meter la 3ra y 4ta mi mecanico dice q se tienen q ajustar las piezas quisiera una opinion al respecto por q no me combense mucho la reparacion desde ya muy agradecido vicente2.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/8/2009 09:17PM
Estimado Vicente:
En mi anterior intervención te comenté que me parecía incompleta la reparación de tu caja pués generalmente se procede a desmontarla,su limpieza exterior, desarme, una vez desarmada la caja el maestro vuelve a lavar y revisa las piezas una por una para determinar cuales ,por desgate deberán ser reemplazadas y cuales estan para un uso de 50,000 a 70,000 km. más. en este caso siento decirte que no estas en buenas manos. Cuando tu maestro desarmó la primera vez debió advertirte de cuales otras piezas deberían ser reemplazadas.
Tambíen se usa revisar el conjunto de Embrague pues es sacar 6 pernos más, revisar articulaciones, juntas etc.

Siempre mi sugerencia será gastar en una BUENA mano de obra para asegurar una BUENA reparación.
Por favor Vicente me contactas si aún tienes dudas valorando la correspondiente respuesta.
Gracias.
SOLUCIÓN
26/8/2009 10:01PM
Hola Vicente, después que realizaron ese cambio de sincronizadores, asunto extraño, cuando se reemplazan los sincronizadores se reemplazan todos con sus respectivos seguros lainas de ajustes en fín ETC ETC.
Pero vamos a lo puntual sentiste que las marchas entraron mejor ???
Te aseguraste también que el aceite sea el preciso recomendado por la Fábrica ??
Que el sistema de Embrague esté trabajando bién , puedes hacer , para asegurarnos la siguiente prueba.
con el motor funcionando en ralentí tratas suavemente de poner retro mientras vas pisando el pedal de embrague, esta marcha debería entrar suavemente cuando el pedal de embrague esté a 2 cm de tocar fondo,
Que las articulaciones de la palanca esten bién, vale decir que la palanca de los cambios no tenga juegos, sino que sea precisa.
Si me respondes estas preguntas y las valorizas para saber si vamos por buen camino, con toda seguridad llegaremos al problema.
Hasta pronto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2009 12:28AM
hola abel desde ya m.gracias ise la prueba y el cambio entro bien .se que cambiaron los sincronisadores ,pero lo de las lainas no se .el aceite es el q corresponde lo q si e notado q a ido mejorando y estan funcionando mejor .la palanca no tiene juego .bueno en conclucion ese como rose q se produce es aveses no siempre ,solo quiero asegurarme de q el trabajo fue bien hecho para no incurrir en mas gastos .vicente2
27/8/2009 12:44AM
Estimado Vicente, aunque este funcionando mejor, te sugiero revisar
Que el aceite con que lubrica la caja sea el preciso para esta, muchos de los deterioros se producen
por ocupar lubricantes indebidos o de mala calidad.
Por esta razón insisto en este punto; verifica que se le haya puesto el aceite específico para
la caja de cambios de tu auto.
Una prueba para determinar si tu caja fué bién armada es recorrer aprox 1000 km. sacar el aceite y
cernirlo en una media no deberás encontrar residuos de hierro. si los encuentras Ojo esa reparación
no dura.
Sólo algún viso bronceado producto del asentamiento de los aros que frenan el cono sincronizador.
Asumo que hiciste la prueba del Embrague y esta bién.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2009 04:34PM
hola Abel gracias por seguir ayudandome,me parese bien lo de la prueba de los 1000kilometros;te cuento q fui donde el mecanico reviso el auto el dise q lo encuentra bien,pero encuentra ruido de rodamientos lo cual me propone abrir la caja cambiar rodamientos lo cual tiene un costo aprox.de 80000pesos y q por la mano de obra no me cobra por q el trabajo todavia tiene garantia .la verdad no se q hacer q piensas tu? saludos vicente.
28/8/2009 01:09AM
hola Abel pienso lo mismo q tu cometi ese error por ahorrar unos pesos ,pero bueno lo hecho ni vuelta q darle.tu me podrias dar tu correo ?gracias vicente
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta