Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

posible cambio de termostato?

30/12/2011 06:52PM
tengo un gol power 2009 y tuve que cambiar el radiador porque choque a un perro, el tema es que a partir de ahi cuando pongo el auto en marcha por primera vez en el dia, cuando llega a la temperatura indicada arranca el electro y no para. me han dicho que puede ser el termostato que tarda en abrir el paso del agua. espero respuestas. muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
30/12/2011 09:12PM
Si no abre el termostato no arranca el ventiladorporque no se activa el sensor por temperatura. Me inclino mas por una falla del sensor del electro.
ROBERE 4710
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2012 10:29AM
Sabes que a mi me pasa lo mismo....Queria saber si lo pudiste resolver ?? Yo veo que la manguera de abajo del radiador esta fria, supongo que el termostato no esta abriendo voy a intentar por ese lado.
Lo que te dicen del sensor de temperatura es posible pero tenes que ver que modelo tenes, en mi qauto gol 1.6 power 2009 el electro lo prende la ecu y tiene 2 sensores, uno para el tablero y otro (en el mismo lugar) para la ecu.

Suerte !!!
festix 1
17/7/2012 05:32PM
Si una vez que arranca no para puede ser porque se queda activado o porque la temperatura ya no baja a la normal.
Solo se puede quedar activado por un relay defectuoso o el interruptor del electro defectuoso.
El relay se puede abrir con cuidado de no dañarlo y revisar los contactos. o cambiarlo, no es caro.
El sensor se puede comprobar su funcionamiento poniendolo en agua a hervir con un termometro. El interruptor debera estar sumergido en agua y conectado al multimetro en funcion de ohms. Asi se puede ver la temperatura a la que conecta y desconecta. (sobre todo si desconecta) El multimetro se puede sustituir por un foco y una bateria.

Que la temperatura no baje tiene muchas posibles causas entre ellas que el radiador nuevo no sea el corrrecto, tambien como comentan, el termostato, bomba de agua, etc. Pero se tienen que ir descartando por orden. Siempre las fallas mas comunes y de menor costo primero.
jan 920
17/7/2012 06:13PM
no tu problema es tu censor de temperatura q se esta pegando y aktiva tu ventiladot
19/7/2012 08:11AM
El problema es que no circula agua por el radiador, los 2 sensores de temperatura andan bien, ya los probe. Lo conecte con el scanner y la temperatura esta correcta, pero cuando llega a 99, enciende el electro y no baja mas, hasta que apago el motor... se queda en 100, por un rato largo 10 min. y despues empieza a subir hasta 104 y prende la velocidad alta del electro....
ahi baja hasta 100, pero nunca baja a menos, como debiera ser.
Lo que noto extraño, es que no se calienta ni un poco la manguera de salida del radiddor, no esta tapado por que lo probe, y cambie el termostato, ambos (nuevo y viejo) probados en agua caliente y abren a partir de los 86 ºC.
Descartados los problemas de sensor y termostato, solo me queda cambiar la bomba, pero me extraña que un auto con 25.000 Km me este jodiendo...
Gracias por las sugerencias y los consejos.
Les comentare despues de cambiar la bomba de agua el Sabado.
Saludos,
festix 1
¿Sabes la respuesta?Responder