Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pickup Nissan hardbody 1988 problema de potencia en motor

19/1/2008 03:06AM
Saludos a todos. Tengo un nissan pkup hardbody motor z24 4 cilindros cabina simple 4x2 modelo 88. El problema se hizo evidente hace algunos años unos 4 quiza y ningun mecanico por aca (muy malos por cierto) sabe dar un diagnostico si quiera cerca de la posible falla; solo dicen "cambie el motor" cosa que no es la solución al problema.

Bien, el problema del pkup es que puedo ir perfectamente bien en rendimiento de motor a baja velocidad/revoluciones del motor por ejemplo al transitar en la ciudad; usualmente viajo al interior del pais por carretera en el pkup y es ahi donde se hace evidente el problema. Por ejemplo, cuando demando potencia del motor para rebasar a un camión o bus (lo logico, presionando el acelerador y cambio de velocidades etc) el motor manifiesta un ahogo/convulsion en el cambio de baja a alta del carburador y el pkup tiembla en la demanda de potencia, por lo que me veo en la necesidad de compensar esa perdida de potencia que no alcanza por no cambiar a alta el carburador, cambiando a una velocidad inferior para recuperar potencia. Eso si, una vez compensado con el cambio de velocidad y siempre y cuando no llegue al umbral de máxima demanda de potencia por cada velocidad de la caja el pickup acelera y sale del apuro.

Creo que es un poco turbio el problema, y aqui otro dato adicional. He notado que este problema se manifiesta en el motor a ciertas altitudes geográficas; si estoy en lugares con cierta elevación sobre el nivel del mar el motor no manifiesta ese problema pero si estoy en lugares cerca o justo al nivel del mar se pone insolente la cosa.

La mayoria de mecanicos transas de acá me dicen "cambie el motor completo, mire yo le vendo este" otro gracioso me dice "ese es el carburador el malo, mire le vendo este pero con motor todo junto por separado no" es decir nadie sabe algo concreto o una pista sustancial, y se van por la tangente. Otros dos mecanicos me dijeron un par de cosas que me llamaron la atenciónun poco; uno mencionó que podrían ser los sensores del motor ( no se si hayan sensores en el area del carburador que indiquen algo como "cambia a mas consumo de combustible para acelerar a todo caballaje") y otro me mencionó que podría ser la computadora del pkup la defectuosa.

Ahora bien, se que existen ciertos sensores en el motor Z24 de nissan, hay alguno que tenga que ver con la demanda de potencia del motor que pudiera estar defectuoso? otra pregunta es, tonta quiza, si existe algun sensor de "altitud" que pudiera estar defectuoso? o bien, alguien secunda la idea de una posible computadora defectuosa? o efectivamente tengo un carburador defectuoso?

Desde que compré este pickup hace unos 10 años, siempre le he dado un buen trato y he cuidado el motor, aditamentos, chequeos, etc y puedo decir que en cuanto a cilindros, bloque, culata etc, el motor esta en perfectas condiciones; se sabe contan solo escucharlo e incluso observar la salida del tubo de escape y los muy pocos residuos que el motor ha expelido a pesar de su edad. Recuerdo cuando lo compré que daba gusto andar en el y demandarle potencia cuando lo ameritaba. De hecho, tengo también una pathfinder 4x4 1987 con el mismo motor Z24 y es un gusto enorme andar en ella; se que puedo reparar el motor del pickup y dejarlo tan bien como se encuentra el otro.

Yo descarto la idea de que hay que cambiar el motor completo de entrada, y quizá sea algo solucionable con un poco mas de conocimiento. Si alguno de ustedes pudiese ayudarme a encausar en una posible solución le estaré muy agradecido.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/10/2008 11:16AM
Que tal luiyirockero, buen día, creo que no eres la única persona que ha tenido este tipo de problema, pues a mí me ha pasado lo mismo, y nadie ha podido darme solución, el motor de mi pickup, de hecho no tiene fuerza en ninguna subida, si haces alto total batalla para arrancar, cascabelea y hay que estar acelerando y enclochando para hacer que poco a poco arranque, y en carretera me sucede lo mismo, de hecho lo máximo de vel en alta son 100 o 110 km/h, en fín que no se le ha checado a este motor y efectivamente todo funciona a la perfección, pero la falla persiste, espero que hayan solucionado tu problema y de antemando te agradecería me hicieras saber si alguien te pudo ayudar y cual fué la solución para ver si fuera la misma que necesita mi pickup...

Buen día....te agradezco la atención...
vicba 1
11/2/2009 01:42PM
bueno yo no soy mecanico pero si tengo un pick up con ese motro z24 bueno sesupone q el carro electronico o seme inyectado con el siste ma TDI osea semi inyectado tine unos sensores e oido q como q cuando da esas fallas es el censor q va en el escape osea en maniful de escape es como una ampolleta de temperatura pero segun dicen es un censor q manda una ceñal a la computadora y leda estabilidad y avance es como el encargado de cuanto le entrara de gasolina bueno es solo una idea como les dije no soy mecanico pero creo q vale la pena probar con eso porq si todo el motor esta en perfectas condicones el pronlama es electrico tambien reria bueno revisar el distribuidor q o ets quebrado q los cables no tengan fuga de corriente limpiar los fusibles y los conectores q llegan al carburado por asi decirlo aunq en si n es un carburador son cosas q se oyen sencillas pero en carro perjudican bueno ahi les dejo y me cuantan si les funciono o no nos vemos
RENEAJ 1
27/3/2009 04:39PM
No solo a ustedes les pasa, yo tengo uno del 87, tengo exactamente el mismo problema, he leido foros en ingles al respecto pero ninguno tiene una respuesta concreta de que puede ser.

Lo que menciona anteriormente el amigo es el sensor de oxigeno, no lo he cambiado pero voy a probar, estoy cansado del problema asi que voy a limpiar el carburador TBI y despues si no funciona luego de probar ambas cosas voy a proceder a ponerle un carburador J15, me han dicho que quedan de maravilla y no hay que lidiar con los problemas electricos que da el TBI original del carro, si llego a solucionar el problema se los hago saber!

Sebastian
Costa Rica
MrSTI 1
24/4/2009 06:33PM
Hola a todos, he leido sus msg y yo tengo un Z24 que he pasado tambien por lo mismo es del 1984. Lo limpie desarme tal cual dice el manual de fabricante y lo peculiar es que hay que limpiar los inyectores porque ahi se ensucia bastante. Tambien si no se resuelve el problema de la combustion con la limpieza, prueben con amarrar la garganta del carburador que esta floja con la de la que se activa cuando se arranca el motor, en mi caso asi es que funciona. Aun hay un leve malestar pero esta a un 80% en su funcionamiento.

A la orden.
Ricardo.
21/5/2009 07:32PM
Hola a todos Yo tuve un problema similar, en el Pathfinder de mi tata, lo que hice fue que le saque los codigos a la computadora y ella me resolvio el probhlema, en mi caso era el sensor de oxigeno, despues de realizar unas mediciones encontre un cable suelto. Les recomiendo investiguen como sacar los codigos de la compu o ECU , antes de realizar un cambio o complicar mas el asunte....avisenme como les va...
Jossyes
Costa Rica
16/10/2009 05:59PM
Hola yo tuve ese problema, al tiempo instale un equipo de GNC y en ruta alcanzo los 150 sin problema, pero a nafta me sucedia lo mismo que a ustedes, al exigir el acelerador falla y no pasa de 110 con dificultad...
Me canse del problema y desarme todo el motor, re-arme, y persistio el problema. Al final di con el problema cuando desarme el carburador en un intento de solucionar el problema...
Al final el problema era una pequeña junta del carburador, que se encuentra por debajo de los pulverizadores de combustible, esta estaba seca y rota, por lo tanto al acelerar el combustible en parte se pulveriza y mezcla con el aire como debe ser, y en parte chorreaba por admision viciando "ahogando" el motor.

Solución: cambia la maldita junta que mide 1,5 a 2 mm de diametro y el motor respondera como uno espera.-
23/10/2009 04:20AM
Hola amigos, estuve leyendo sus comentarios respecto a sus vehiculos y les dire que les recomiendo un manual de haynes techbook (no. 98915) se refiere a la ingeccion de combustible de los modelos 86 al 99.tiene codigos de problemas para el sistema de inyeccion de combustible asi como procedimiento de realizar un autodiagnostico en forma sencilla y no requiere un scanner. Tiene un costo aproximado de $200.00 o $250.00 pesos m/n lo consiguen en un autozone. Espero les sirva mi comentario a uds. Y a futuros lectores. Saludos desde san luis potosi (mexico) se despide de uds. Carlos
14/2/2011 09:04PM
miren aqui en puerto rico lo que se hace es que se le pone un weber de pinto o holley y problema solucinado o sea se le elimina el carburador electronico(se da~an mucho)y se le pone uno que no sea electronico,si no que sea normal sin sensores ni nada pero hay personas que desean tener todo original en el motor . es todo simplemente les di una opcion ok veran los resultados y me dicen despues
17/3/2011 11:03PM
hola yo tengo una nissan pathfinder modelo 1995 me paso algo igual lo que procedi a hacer fue suspenderle la valvula de economia del carburador y le cambie los chicleres o boquereles de paso de gasolina y santa solucion solo se debe hacer una buena mezcla de aire y combustible.
djwilmerzz1@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta