Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Optra design 2010 problema con serpentin del radiador

07/4/2011 03:46PM
Cuento mi historia, el dia domingo en horas de la noche el vehiculo se recalento y voto el refrigerante por el embase como una olla de presion. Luego de aproximadamente una hora y viendo que no habia ninguna mangera rota. Procedi a hecharle agua al embase del refrigerante. Predi el vehiculo y procedi a moverlo unos metros, seguidamente me pare y deja estacionado una media hora mas el vehiculo. Luego que predi el vehiculo y ver que no recalentaba procedi a continuar. unos 15 minutos despues volvio a hervir el enbase del refrigerante y y a votar por abajo del vehiculo una mecha rosada por lo cual decidi ya no rodarlo mas y pedir la grua.
LLevado al concesionario me informan que la pieza dañada es el serpentin y que debido a eso se meclo el refrigerante con el aceite de la trasmisión. EL concesionario me indican que estos vehiculos han presentado falla por ese serpentin. Ellos van a proceder a cambiar el radiador y el serpentin que viene adentro y hacer la limpieza de la transmision. Ahora mi pregunta es la siguiente que tanto pudo sufrir la trasmisión puede dañarse mas adelante debido a este problema. Necesito su accesoria ya que la garantia se vence el proximo mes.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/12/2011 09:52AM
saludos amigos, a mi vehiculo optra le sucedió lo mismo referente al problema del serpentin, uds me recomiendan cambiar el aceite de la caja automatica para descontaminarla?? a mi se me tapo el radiador producto de esta mezcla de fluidos, yo no tengo garantia asi que tendre que asumir los costos de este desperfecto mecanico. lo que metiene analizando es si tendre problemas a futuro con la caja
SOLUCIÓN
19/4/2011 08:10PM
listo

Ultima edición por robotss el , editado 1 vez
comentario
19/4/2011 08:16PM
Amigo me acaba de ocurrir algo muy parecido. solo que a mi no se me recalentó ni un poquito en ningún momento. Iba a viajar y cuando revisé los fluidos me di cuenta que el refrigerante era "salsa rosada" así que el lunes después de semana santa (2011) lo llevaré al concesionario por la garantía. lo malo es que no pude viajar. bueno que peor hubiera sido que me dejara botado bien lejos... [img][/img]

salsa rosada.jpg  (6.09 KB)

salsa rosada.jpg

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/4/2011 07:09PM
Amigo ya llevaste el carro al concesionario, por favor informame como te fue y que falla tiene el carro. Tienes garantia todavia?. Saludos.
29/4/2011 10:50AM
hola repuesta tu pregunta, si el concepsionario tiene la maquina k hace el trabajo paresido a la makina k hace tranfucion de sangre k sacan todo el haceite del sistema atraves del haceite nuevo k entra, puedes durarte por lo menos 1 año y un poco mas. bueno me refiero a una transmicion automatica, pork atraves de agua k entro recorrio todo el sistema completo de la transmicion, y puedas ser k los sello hallan sufrido y los disco, como tamnien la bomba k lleva dentro. si es posible hechale un aditivo de la marca ( motul )es un poco caro pero mantiene la transmicion en perfeco estado .
sto dgo 19
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/11/2011 06:53PM
Estimados,
Qué tristeza, con estas fallas del optra2010 desing, efectivamente mi vehículo tiene 17mil km y lo lleve a su servicio normal. Sorpresa me indicaron que el vehículo se le había roto una manguera y que se había contaminado y había que hacerle la diálisis respetiva. eso fue hace una semana, a la fecha se reparo el vehículo pero aun no me lo entregan pq el modulo de chevy star se volvió a dañar ene l taller por 3ra vez, adicionalmente la caja de vehículo tenia una falla que no es producto de esta ruptura del serpentín, el tubo de escape lo están cambiando por 2da vez porque se volvió a romper internamente, y los vidrios traseros le suenan nuevamente los motores de los vidrios eléctricos a sin contar que la salida del audio del audio del auxiliar esta en monosalida, no cabe duda que este vehículo lo venderé una vez que abandone el taller, sin embargo el personal del concesionario de la castellana motor se han portado a la altura, pero ya puedo ver que son problemas de fabrica.
pd: el vehiculo esta fuera de garantia ellos estan haciendo algo que se llama campaña con mi vehiculo que involucra todos los gastos de mano de obra y repuestos.
Saludos
Alexander
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta