Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi motoneta no prende con el crash

20/4/2013 05:59PM
mi motoneta italica 150 no prende con el crash o bueno asi con ese nombre conosco el pedal este se atora aunque ase unos dias si prendia quisiera saber que es lo que falla pues tengo unos repuestos pero no se lo que ai que cambiar algunas ilutracionesme servirian
millin 1
¿Sabes la respuesta?Responder
21/4/2013 05:35PM
1- Asegurate que la moto no esté en marcha o con el cambio puesto..
2- Desarmar el motor y revisar el eje de arranque y los engranajes que están junto a ella, es posible que algún engranaje esté roto y esté produciendo la traba..
3- No te olvides nunca del aceite de motor (grado 20-50 un poco más caro pero mejor).. El aceite motor tiene la función de prevenir la sequedad en las partes móviles de la moto que están expuestas al desgaste (engranajes, pistones, aros, etc)..
22/4/2013 07:50PM
el "cran " o "kick starter" debe tener una posicion para que realice adecuadamente todo el desplace si sientes que se va muy facil al darle cambialo de posicion a tal forma que al darle sientas que "llega al fondo" valga la expresion, y recuerda no ahogar la moto bombenado tanta gas no le jales a fondo asi nunca encendera solo jalale 3 veces a 1/4 del recorido total del acelerador, y dale, si esto no te funciona quitale el cran, y abre la tapa de donde va, veras que hay un engrane en forma de media luna (en la mayoria de las scooter italika lo tienen) con un resorte fijate que no este saltado, fuera de lugar. esa es la falla mas comun necesitaras llave de 8 mm o dados de 8mm para las tapas y un desarmador para hacer palaca con el resorte esta un poco duro. espero te sea util. saludos !