Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi auto tiene una falla intermitente falla un cilindro

16/3/2017 03:11PM
Bueno le cambie cables bobinas Ecu bomba de gasolina filtro de bencina bobina se limpiaron inyectores por ultrasonido se le escaneo estan todos lo sensores bueno se le revisaron las valvulas catalitico se le saco y bujias nuevas ya no se qe mas hacer el problema persiste funciona bien un rato y luego se jalonea y luego se le quita alguien que me ayude
¿Sabes la respuesta?Responder
16/3/2017 05:22PM
Hola, ¿te refieres a que no trabaja un cilindro? mencionas una lista de todo lo que le han hecho. Pero ¿Realmente revisaron las valvulas? ¿Han medido compresión? ¿revisado anillos? ¿juego de biela? ¿Metales de bancada de biela? ¿espesor de pastillas calibradoras de valvulas?
como ves, el problema tiene múltiples ramales que hay que controlar.

saludos
16/3/2017 06:39PM
Si eso es todo lo que le e hecho a mi auto y falla un cilindro que normalmente es solo el 4 y es intermitente a veces falla y otras veces no
16/3/2017 09:10PM
Pero según lo que comentas unicamente has descartado por el lado eléctrico. Esta bien, por qué esa falla la mayoría de las veces es eléctrica, casi el 90% de las veces. Con mayor razón que dices que es intermitente.
Bueno continua midiendo la compresión del cilindro. Si esta da bien, sigue buscando por el lado de los inyectores. Mencionas que solamente los limpiaron; lo mas adecuado es verificar que funcionen bien. Para eso hay una maquina especial que los testea pero no todos los talleres la tienen. ¿Han revisado el distribuidor?

Ultima edición por magch18 el , editado 1 vez
16/3/2017 09:13PM
Mira ahora revisando mi auto de nuevo la falla se corrio al cilindro 1 y aveces hace lo mismo con el 2 compresion tiene 175psi en los 4 cilindros me tiene loco la falla nadien la encuentra
16/3/2017 09:14PM
¿Distruibuidor? lo han revisado
16/3/2017 09:17PM
Es un toyota tercel año 97 tiene bobina dupla 2 por cada cilindro no tiene distribuidor
16/3/2017 09:23PM
Es una falla bastante interesante, aguardemos un poco la opinión de Carlinonda... el es un excelente mecánico... veamos que dice él. Le he mandado un mensaje, solo que ahora debe estar ocupado... ten un poco de paciencia. Terminaremos dando con la falla.
16/3/2017 09:27PM
Ojala me ayude por que ya de verdad no se que hacer es muy raro el sintoma por que antes me lo daba al cilindro 4 era el mas constante y despues al 3 y luego se paraba ahora me lo esta dando al cilindro 1 mas seguido y unpoco al numero 2 es bastante raro ya no se donde mas atacar el problema ya que todos los sensores fueron revisados las bobinas reemplazadas bujias tambien lo inyectores se limpiaron y se probaron en banco de prueba bomba cambiada cableados fueron todos rebisados y aun nada el scanner no arroja nada tampoco
16/3/2017 09:33PM
Si de verdad, a mí también se me hace raro, mas que ya cambiaste casi todo el sistema eléctrico del auto... ten paciencia. Ahora estoy pensando sobre tu problema, si descubro o encuentro algo te aviso. Atento al post.
16/3/2017 09:34PM
Vale gracias estoy pendiente a los post Very Happy
16/3/2017 09:36PM
Oye amigo, ¿Has descartado el sensor CKP, Sensor de posición del cigueñal?
16/3/2017 09:38PM
Si bro me lo reviso un electrico y despues para asegurarme igual lo lleve a otro lado para que lo revisaran y estava bueno
16/3/2017 09:44PM
Me ha tocado ver autos con ese tipo de fallas y el motor da tirones, jalones y aveces se apaga, o no quiere encender. Y también no es tan sencillo comprobarlos, a menos de que tengan el diagrama a la mano. En algunos talleres creen estar haciendo bien las cosas cuando en realidad no saben ni lo que hacen. En cierta ocasión remplace un sensor de oxigeno aparentemente bueno cuando en realidad no servia y el problema se corrigió. Insisto por que tu problema se ve a luces que es algo eléctrico.
16/3/2017 09:46PM
Si pero aun no dan con el problema es que es bastante raro ya he gastado arto dinero para que me lo reparen y aun nadie puede dar con el problema
16/3/2017 11:15PM
Tener en un motor 175 psi es un valor alto, cuando estos valores son altos se debe a un exceso de carbón en la cámara de combustión. Ese valor hay que bajarlo porque puede generar detonación (como le dicen en Argentina pistoneo), el sensor de detonación quizás no esté trabajando bien y no corrige el avance al encendido para disminuir la detonación.
Una forma práctica para eliminar el carbón es hacer que el auto viaje a un régimen de rpm constante durante un tiempo prolongado de modo que se vaya eliminando el carbón de la cámara de combustión, circulando unos 100 km a una velocidad constante de 90 Km/h puede mejorar.
Por otro lado la detonación la puede generar las bujías, por mas que sean nuevas si no son del rango térmico correcto se genera esa detonación, hay que verificar las características técnicas de las bujías que están instaladas y compararlas con lo indicado por el fabricante.
La acumulación de carbón en el motor puede deberse a varias situaciones, las voy a nombrar, después se verá: bujías de rango térmico incorrectas, motor que trabaja constantemente frío porque le sacaron el termostato, goteo de inyectores (esto último se debió corregir cuando le realizaron la limpieza y verificaron la estanquidad de los mismos), mal uso de la caja de velocidades.
Una vez que se controlaron las bujías y se descarbonizó hay que verificar si el sensor de detonación está generando señal, por ahora no cambiar nada por cambiar, se cambiará aquel elemento que se detecte que esté funcionando mal.
Una tarea importante para hacer antes de salir a la ruta a descarbonizarlo es la correcta limpieza de los bornes y terminales de la batería.
Bueno, nos mantenemos en contacto después de la descarbonización.
16/3/2017 11:28PM
Una consulta si esta defectuoso el KS no me marcara Check Engine en el tablero o no nesesariamente acusa el Check ?
16/3/2017 11:32PM
Esa es la duda, que esté funcionando mal y no lo acuse, por eso vayamos por partes, ver bujías, si no son las que corresponden se reemplazan y a descarbonizarlo. Una vez que se descarboniza vemos el comportamiento del motor.
16/3/2017 11:36PM
Es que no lo podre descarbonisar como lo dices ya que el auto no me da mas de 60 si lo exijo ya que me anda en 3 cilindros cuando lo exijo a altar rpm en relenti funciona bien o aveces cae el numero 1 ahora
Recien le cambie la ecu y lo encendi y se me prendio la luz de check nesesito escanear aver que codigo me arroja con la otra ecu ya que con la que tenia no prendia nada a que se puede deber eso
16/3/2017 11:36PM
PD: decime que mecánico te dijo que cambiaras la ECU que lo mato.
16/3/2017 11:37PM
No que cambiara si no que provara con otra ecu de otro tercel para ver si tenia problemas la Ecu
17/3/2017 08:36AM
Buenos días.
Cuando se reemplaza una ECU las mismas tienen que tener las mismas características y ello se determina por el código que tiene estampado en la etiqueta, un cambio de número o letra indica que son distintas por mas que sean de la misma marca.
Por eso antes no encendía el testigo de falla de inyección y ahora sí.
Anoche te comenté el tema bujías, es lo primero que tenes que revisar antes de realizar la descarbonización, si a una velocidad constante de 60 Km/h funciona bien hacelo a esa velocidad.
Por lo que me acabas de comentar en ningún momento fue escaneado.
Entonces vayamos por partes: bujías, si no te animás a descarbonizarlo por miedo a quedarte escanealo con las dos ECU porque en una grabó una falla y con la otra grabó otra falla.
Pregunto, como chequearon las bobinas de encendido, fueron reemplazados los cables de bujía. Algunas cosas las vuelvo a preguntar porque quizás leyendo se me pasó algo por alto de que hayas comentado.
Yo en algunas cosas soy muy empecinado y no me doy por vencido hasta que se hayan realizado las pruebas y tareas, por eso insisto con el tema detonación.
20/3/2017 04:25PM
hola hoy me di cuenta que mi valvula PCV lo soplo y sale aire en ambas direcciones aveces no y otras veces si eso puede ser causante de que me deje trabajando sin algun cilindro? ya que es igual intermitente la falla
20/3/2017 11:24PM
Proba anulándola momentáneamente, tapa la salida del cárter y la entrada a la admisión, no lo tengas en esas condiciones muchos días porque generas presión en el cárter y va a reventar alguna junta y retén.
La válvula PCV no llega a generar este tipo de falla pero ya que descubriste eso anularla para ver si se corrige la falla.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros