Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi auto se calienta solo cuando conduzco

hace 1 semana
Hola
Tengo un Toyota Corolla 2009 y hace un año se me recalentó, a tal punto que tuve que rectificar la tapa de cilindro y, hace unos meses, también le tuve que cambiar aros y el sub conjunto de pistón, porque estaban deformados, pero no rectifique los cilindros, dado que el mecánico me dijo que no hacía falta. Hace un mes el auto se me recalentó de vuelta, pero esta vez me di cuenta a tiempo. Al parecer el termostato estaba desregulado. Le saque el termostato y anduve así unos días (el motor no levantaba temperatura) hasta que me llego el repuesto. Cuando le puse el nuevo termostato (respuesta original). Hice arrancar el auto y lo tuve media hora probando parado, cuando llegaba a la temperatura de trabajo lo aceleraba y lo mantenía así unos minutos y el motor no subía de temperatura, se mantenía en la temperatura de trabajo. Suponía que ya había solucionado el problema, así que me decidí a ir a dar una vuelta, pero cuando hice un kilómetro el auto empezó a subir de temperatura. Lo que observe que el motor sube de temperatura solo cuando ando (ósea con el motor con carga). Si presiono el embrague y lo dejo regulando o también acelero el motor no levanta temperatura. Alguien me puede dar una idea de que puede estar haciendo que mi auto caliente al andar?
Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Después de colocar el termostato, lo purgaste al sistema?
hace 1 semana
Carlinonda escribió:Después de colocar el termostato, lo purgaste al sistema?

No, eso no lo hice. Voy a investigar como se hace y voy a probar si con eso soluciono mi problema. espero que sea la solución. gracias Carlinonda
hace 6 días
debes revisar el termostato interno del motor y el radiador puede estar tapado o el electroventilador no esta soplando bien.... puede ser por desgaste de carbones o mal contactos en los terminales ..... espero puedas resolver ....
¿Sabes la respuesta?Responder