Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Las revoluciones de mi auto suben y bajan

21/3/2009 04:47PM
Hola muy buenas tardes, señores mi problema es el siguiente, a mi auto le salia un mal olor a gasolina por el tubo de escape al momento de apagarlo, pues decidi llevarlo a un centro automotriz a hacerle un chequeo me le pusieron la computadora y no dio fallas alguna, pues procedieron a cambiar las bujias, los cables de las bujias y limpiarme los inyectores, desde ese momento mi auto a dejado de calentar como lo hacia antes que al momento de encenderlo en la mañana las revoluciones de este subian a 1500 RPM y en un lapso de tres minutos este se calmaba bien sereno y estable; ya despues de que me desarmaron el cuerpo de aceleración a mi auto yo le siento los siguientes sintomas:

1. Temblor en baja.
2. Las revoluciones suben y bajan de repente.
3. Consume gasolina fuera de lo normal.
4. El sonido al momento de acelerar suena como si estuviera succionando aire.
5. Cuando voy en marcha normal, al momento de pararme se le mete un temblor.

Disculpen la molestia, pero es que estoy muy desesperado, aqui les dejo los datos de mi auto. Es un Toyota Corona ST-190 año 94, fuel inyection, electrico. Ahhh otra cosa que se me estaba olvidando, este auto fue traido por la Delta Comercial, pues yo llame a percatarme de algo, ya que me hablaron del sensor de oxigeno y yo rebisando al no verlo le hice la llamada al centro de atencion de la Delta Comercial y me dijeron que este auto no lo trae. Espero no haberlo cansado con este comentario pero es que quiero que entiendan mi problema. Espero de su ayuda se lo pido de favor. Que Dios los bendiga hoy y siempre.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/3/2009 11:58PM
Hola:
Pregunto, desde cuando enciende, en frío, el motor en la mañana cuanto tiempo demora en tomar su temperatura normal
y cuanto marca en el manómetro de referencia?
Al limpiar los inyectores los desmontaron o fué efectuada su limpieza instalados?
Me es necesario conocer acerca de las preguntas realizadas para acercarme a una diagnósis.
Gracias.
Nota: si tiene información de la compresión de loscilindros del motor mejor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/3/2009 01:08PM
Muchas gracias por su ayuda, cuando le hicieron la limpieza de los inyectores me lo desmontaron y me desarmaron el cuerpo de aceleracion, en cuanto al encendido por las mañanas mi auto hace mas de 6 meses que no sube a 1500 RPM a penas sube como a 1200 RPM, si me le hicieron la prueba de compresion, en el cual le quitaron una bujia a la vez y con un medidor ajustado donde va la bujia yo le daba a encender al auto; haciendo este proceso en cada una de las bujias, tambien me le midieron el tiempo y la corriente de los cables.

Quisiera aprovechar para hacerle otra pregunta. ¿Por que? el medidor de gasolina esta midiendo un cuarto y de repente baja bastante que hasta llega a encender la luz de reserva.
23/3/2009 09:33AM
Hola:
Me parece que debe existir un ingreso de aire por los "O" rings base de los inyectores. o en los empaque del cuerpo donde estos se ubican. Sugiero que lo hagas revisar. así como que la pulverización de los inyectores sea perfecta, una nubecita sin picos. Estos detalles pueden desbalancear mucho, la mezcla aire combustible produciendo los detalles de funcionamiento que mencionas. Asumiendo que el resto del Tune Up del motor se realizó correctamente. La comprobación la puedes realizar con un Escaner.
No tengo claro la pregunta que te hice sobre el tiempo que se demora en calentarse el motor.
Ni la medida, cuantificada, de la compresión que se obtiene por cada cilindro.

Tu pregunta acerca del medidor de combustible, si no has golpeado el tanque.
has revisar los contactos de los cables que llegan al conjunto del flotador del Tanque.
También la boya que flota en el interior del tanque accionando al flotador,puede estar muy pesada,
Si no existe novedad en todolo anterior se trata del desgaste normal de la resitencia y deberás reemplazar.
Cualquier duda a lo expuesto te la aclaro con todo gusto.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/3/2009 01:31PM
Muchas gracias Abel, voy a verificar los inyectores, sabes yo tenia la sensacion de que hay algo que esta haciendo que entre aire que impide que la mezcla de aire este fuera de lo normal. Gracias por tu ayuda, cualquier cosa te lo hare saber.
17/10/2010 12:08AM
mi coche estaba igual le lave injectores por ultrasonido por igual la valvula de ralenti que es lo mas probalme que tengas sucio
si fueran los orings se escucharia la subcion de aire en la salida de los injectores y hace una falla parecida otra cosa puede ser que en la mariposa de acelerador tenga suciedad ese problema me lo hacen los pointers que traen a revisar
suerte estamos para alludarte
ay que revisar precion de combustible y escaneo en linea de datos en los pulsos de los injectores etc. comparar en la tabla de referencia que no la tengo disculpa
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta