Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] La doble transmicion no sirve Jeep Kia Sportage 4WD

26/10/2012 12:24AM
Bueno no quiero ser cansón pero quiero dar todos los detalles para que me puedan ayudar de la mejor manera gracias, me compre un Jeep Kia Sportage 2002 de segunda después de haberme quedado más de 2 ocasiones en unas subida el carro me di cuenta que me patinaba utilizando la doble transmisión vi que las mangueras de vacío de activación de la doble transmisión que quedan en las llantas delanteras para activar los candados de la doble estaban cortadas ósea asumí que deberían estar sin ninguna fuga y las conecte bien sin fugas y o sorpresa cuando arrancaba en primera ojo sin la doble activada tomaba un poco de velocidad se me presento otro problema era como que la doble transmisión se quisiera meter hacia un ruido como que se metiera una piedra al engrane fui al mecánico y me dijo que la doble se quería meter por eso el sonido y como que el carro se frenaba entonces dejo las mangueras de activación de los candados delanteros desconectadas y ahora que quiero salir en lodo o algo así me patina cuando estoy sin peso, no salgo, ósea mas claro andan solo las llantas de atras creo que el vacío de la doble está activado siempre entonces no sé qué pieza es la que este dañada para poder arreglarla bueno un mecánico me indico la pieza que podría ser pero me dijo que no sabía cómo se llama y que aquí en Ecuador no hay me dijo que hay que importarla, por lo que quiero saber que puede ser si es una señal eléctrica la que enciende esta clase de activación de candados ayúdenme por fa para saber quién me puede arreglar eso o cual es la pieza que debo cambiar……… Por el momento ando con las mangueras desconectadas y no me da problema para andar en la ciudad
Desde Ecuador Quito Diego les da las Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2012 06:47PM
Buenas, a ver si te he entendido, ¿dices que después de haber conectado los tubos, al empezar a andar y con el mando en posición de solamente tracción trasera, la tracción delantera intenta meterse? Yo trataría de dejar que entre y después le daría al mando para desconectarla otra vez. A ver, para meter la tracción delantera, hay vehículos que permiten meterla con el vehículo en marcha hasta cierta velocidad y otros no. Yo probaría a conectar los tubos otra vez y meter la tracción delantera con el vehículo con el motor en marcha, en llano, en punto muerto, sin freno de mano ni pisar el freno de pie y ver si entra, sino es así, metería primera y avanzaría muy despacito unos metros hacia adelante y después marcha atrás unos metros hasta que entre. Este proceso lo intentaría varias veces ya que si no se suele usar la tracción delantera con regularidad, la valvulina del grupo delantero se apelmaza y los engranajes de no moverse se enclavan un poco. Una vez que haya entrado, trata de andar unos cuantos kilómetros (30 o 40) con la tracción delantera puesta (aunque sea por ciudad, no pasa nada) y después dale al mando para quitar la tracción delantera como la pusiste al principio, primero con motor parado, en llano, sin ninguna velocidad puesta ni frenos echados, saldrá solita muy bien, y sino sale pues primera muy despacito unos metros y marcha atrás hasta que salga(no hay que ser impaciente en esto y estés dándole al mando constantemente). A ver si tu fallo está en que le diste la oredn de que entre el tren delantero y hasta que no entre no deja sacarlo, es decir, la bomba de vacío sigue activada esperando la orden de que pare cuando el tren haya entrado, no se si me he explicado bien. Suerte.
SOLUCIÓN
31/10/2012 04:06PM
Gracias mi amigo lo voy a intentar hoy mismo