Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Konisa Magnífica 110cc como cambiar cadena distribucion - Mecánica automotriz - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Konisa Magnífica 110cc como cambiar cadena distribucion

12/2/2007 03:05PM
Hola amigos del foro. Antes q nada quiero transmitirles q para mi son el mejor foro con el q me he encontrado en la web, siempre responden y sus respuestas casi siempre son soluciones. gracias.

Ahora la pregunta, no se si haya algun tecnico mecanico por ahi.

Necesito me expliquen los pasos a seguir para cambiar la cadena de distribucion de una moto de 4 tiempos marca Konisa modelo Magnifika 110cc, es similar a la Honda Biz, no se si el motor tambien.
El tema es que cdo abro el lado izquierdo del motor solo puedo ver una parte de la cadena y no parece haber alguna otra tapa q sacar, sin tener q desarmar todo el motor. y si no queda otra, y hay q desarmar, me gustaria q alguien me diga los pasos a seguir para hacerlo y que precauciones deberia tener.

Desde ya muchas gracias.

Título corregido
1000VA 8
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/5/2009 09:21PM
Hola, si llegaste a ver la cadena es porque sacaste la platina de bobinas,eso esta , ahora tenes que sacar un tornillo tapon abajo que tiene un resorte para que afloje el tensor, luego sacar un tornillo q esta en el cilindro q es eje de una rueda de goma,( guia de la cadena, esta sale por arriba) luego la tapa lateral q esta en la tapa de cilindro y se ve el piñon del arbol q tiene 3 tornillos,antes de seguir tienes q girar el motor hasta q quede enfrentadas las dos marcas,( una del piñon y de la tapa) tambien lo sacas y ya esta suelta la cadena, la sacas y pasas la nueva atada con un cable.Coloca la rueda entre la cadena y la metes hasta poder colocar el tornillo(eje) luego se coloca la cadena abajo en el cigueñal, luego arriba corres los dientes hasta q coincidan las marcas.
HANTES DE TAPAR VERIFICA EL PISTON ARRIBA Y Q COINCIDAN LAS MARCAS
SOLUCIÓN
12/2/2007 03:22PM
tal vez te den una respuesta , pero deberias buscar un foro de mecanica o motociletas , de todos modos deberias conseguirte un manual al cambiar una cadena de distribuicion de un motor , hay que controlar que todo quede a punto , si es por matenimiento , si se rompio , puede haber mas cosas que cambiar , si nunca hicistes ese trabajo tal vez sea mejor conseguir un taller y vas a ganar tiempo y dinero
comentario
12/2/2007 03:58PM
ok, pero ya probe en esos foros y la verdad no responden, y yo quiero saberlo. el manual de la moto esa es de la beta, lo trae como si fuera la misma, pero en realidad no es igual en muchas cosas, por eso la consulta. ojala alguien q tenga una me pueda ayudar.

si no, gracias igual, yo se q no esta dentro de su area.
1000VA 8
12/12/2007 09:51AM
hola mira poner a punto es muy facil tenes dos opciones primero que sacar un tapon que esta hubicado en la tapa del volante magnetico uno pequeño y otro grande que esta en el centro de la tapa este te servira para poder girar el cigueñal el pequeño es un visor que te dara la ubicacion del punto exacto bueno empesamos sacando la tapa donde se ve el engranaje de arbol de levas que esta hubicado en la cabeza del motor este se saca con un tornillo que esta contrario a la tapa lado bujia primero pones el piston que este por la mitad de su carrera esto es por si una valvula es abierta no se arruine y se doble segundo el engranaje tiene un punto grabado ese tiene que coincidir con la tapa de cilindros que tiene una marca justo arriba centrado a la tapa si te fijas te vas a dar cuenta tercero por el orificio grande usa un tubo y palanca para girar el cigueñal hasta que por el orificio pequeño coincida la marca t con una marca en la tapa y ahi colocas la cadena al engranaje y esta apunto espero aver sido claro saludos horacio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/3/2008 01:22AM
si no pusiste la cadena ponete en contacto conmigo
comentario
05/3/2008 01:22AM
si no pusiste la cadena ponete en contacto conmigo
10/3/2008 08:14PM
Para mi caso en particular puedo ayudarte, pero con algunas fotos que me suministres de partes que consideres importantes para poderte guiar en el armado.
heperezd 270
03/9/2009 10:59AM
gente otra vez me tarde en valorar...uno comete el error de no volver enseguida a valorar cdo soluciona el problema...pero aquie estamos.con el tema ya resuelto y gracias por sus info q me han servido mucho.
1000VA 8
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta