Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Jeep Suzuki Sidekick /97 consumo De Aceite

11/3/2008 02:49PM
hola!!

tengo una jeep suzuki sidekick 1997 automatico 4x4 1.6 el valvulas el cual le ponia en cada cambio de aceite castrol gtx 10w 40 pero ahora en enero le cambia a castrol gtx 10w 40 sintetico. sucede que hace un pal de dias me di cuenta que el medidor indica que al motor le hace falta como 1 cuarto y medio de acite,, pero solo tengo 2 meses con el aceite y ademas solo tengo 4,000 kilometros recorridos,

quisiera saber que sucede, estoy confundido ya que antes yo le cambiava el aceite cada 4,000 o 5,000 kilometros no mas..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/3/2008 02:35PM
Tienes 2 posibilidades de consumo.
Por filtraciones que se pueden observar en el piso del estacionamiento. La otra posibilidad es que el motor esté con desgaste por lo que se quema. Se detecta si sale humo al acelerar.
Para el primer problema, tienes que revisar físicamente donde se encuentra la fuga.
Para el problema de desgaste de anillos, cilindros, sellos de válvulas, sólo con un ajuste se repara.

Saludos
SOLUCIÓN
12/3/2008 01:20AM
Cuanto kilometraje tiene en total el vehículo, cuanto marca el odometro.
heperezd 270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/3/2008 09:29AM
el adometro tienen 112,956 kilometros
13/3/2008 09:48PM
heperezd escribió:Cuanto kilometraje tiene en total el vehículo, cuanto marca el odometro.

el vehiculo tiene en total unos 112,986 kilometros
14/3/2008 05:27PM
Ennio Montenegro escribió:Tienes 2 posibilidades de consumo.
Por filtraciones que se pueden observar en el piso del estacionamiento. La otra posibilidad es que el motor esté con desgaste por lo que se quema. Se detecta si sale humo al acelerar.
Para el primer problema, tienes que revisar físicamente donde se encuentra la fuga.
Para el problema de desgaste de anillos, cilindros, sellos de válvulas, sólo con un ajuste se repara.

Saludos

bueno hay esta el problema porque dices que puede ser por filtraccion y mi jeep se guarda en un estacionamiento de piso de lujo (osea es una razon para ver la filtraccion mas facil) y nunca he visto nada de aceite ni grasas solo agua del a/c.. ahora esta la otra posibilidad pero si he visto algo de humo pero solo cuando lo enciendo en la mañana osea cuando esta frio y acelero expulsa un poco de humo pero ya luego se calienta no expulsa nada mas pero tambien el mismo humo esta acompañado de un poco de agua, siempre que lo enciendo para calentarlo en las mañana noto que en el ventilador del humo (muffler) expulsa un poco de agua y cuando acelero expulsa un poco de humo...... pero te repito ese poco de humo solo es expulsado en las mañanas luego no mas...

hay otra cosa que olvide decir en mi comentario anterior el motor del jeep siempre mantiene humeda la tapa de arriba por donde van las vujias, un mecanico me dijo que debia cambiar la junta de la tapa pero no quize hacerlo.. pero no creo que por ahy pueda expulsar tanto aceite, como unos 400 ml en 4,000 kilometros,
14/3/2008 08:56PM
Hola
Entonces se descarta alguna filtración. Intenta aplicando un aditivo de buena calidad que contenga teflón, el que sellará las olguras en los anillos. Si mejora el consumo, tienes que ir pensando en un semiajuste.
Si pensamos un gasto de 0.4 lt en 4000Km es apenas perseptible la emisión de humos, son 0.1 CC x Km.
El humo se verá si después de una bajada sin acelerar, al momento de acelerar aparecerá una bocanada para luego normalizarce.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta