Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Grand Voyager 3.3 / 93 falla Transmision

27/2/2008 05:05AM
Hola:
Espero me puedan ayudar de antemano agradezco sus comentarios.
Estoy en la frontera norte de Mexico y tengo una Grand Voyager 93 con motor 3.3L y transmision automatica con Overdrive que presenta el siguiente problema:

Despues de un rato de uso al detenerse y reiniciar la marcha la camioneta se "jalonea" y vibra, esto lo presenta solo si acelero muy rapido, lo he logrado controlar un poco acelerando muy lentamente, ya que una vez que alcanza una poca de velocidad no presenta problema alguno, supongo que es cuando hace el cambio de 1a - 2a, algunas ocasiones al tratar de subir una pendiente no logra hacerlo ya que se escucha que el motor "desboca" pero no tiene la fuerza suficiente para subir, he intendado hacerlo con las 3 velocidades de avance (D,3 y L) y no logra subir, sin embargo puedo hacerlo sin problema alguno en reversa.

Por las fallas antes descritas supongo que se trata de una falla en la transmision automatica, desafortunadamente en la ciudad donde me encuenttro existen pocos talleres de "reparacion" de transmisiones, reparacion entre comillas ya que lo que ofrecen es cambiar la transmision por otra usada que en ese momento esta funcionando, mis preguntas son:
1. Por las fallas que presenta la camioneta, se podria tratar de un problema interno de la transmision o podria ser un problema externo( computadora,cableado etc.)?
2. Si el problema fuera externo que secuencia se debe segir en revisar y/o cambiar componentes?

Mis preguntas las hago para poder eliminar posiblidades de falla y descartar la posibilidad de que se cambie la transmision y el problema persista por que se deba a un componente externo.

Saludos a todos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/2/2008 11:29AM
Empiece por revisar el nivel del aceite de la caja automática, es común que cuando éste está bajito; el cambio se demora en saltar y el carro a vibrar o jalonear. Si el problema persiste le toca desmontar la caja, para repararla, porque ya tienen desgaste los discos internos; que conforman el embrague de la caja.
heperezd 270
SOLUCIÓN