Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Funcionan los aditivos para aceite y gasoleo?

08/2/2008 08:22PM
La verdad tengo la duda de si realmente hacen algo ya que tengo dos motores ya bastante usados y echan bastante humo azul y tenia pensado echarle aditivo en el aceite ,asimismo en el gasoil para limpiar los inyectores.
Pero tengo la duda sobre todo en el del aciete que puedan taponar algo o ser peor el remedio que la enfermedad ya que prometen mucho pero en las paginas web que veo los "estudios en laboratorios" que hacen no suelen aparecer los nombres de esos laboratorios ni siquiera fotos de donde se fabrican esos aditivos.
¿Alguien los echó y le funcionan sin poblemas y hacen lo que dicen?
La marca que más conozco es Whynn's -posiblemente sería el que le echase- aunque he oido hablar de Metallube ¿alguien lo conoce y lo echó? . También de Nextron , aunque la publicidad de esta parece muy "fantasiosa" y con poco rigor ¿alguien lo probó?
Muchas gracias de antemano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/2/2008 06:50PM
Todos esos aditivos lo único que hacen a la larga es terminar de destruir el motor.
El tema es que parten de la base de espesar el aceite....En un principio da mejor compresión, y humea menos el motor...también aumenta la presión de aceite.
Pero al espesar el aceite tiene menor flujo y por lo tanto lubrica menos...y al corto tiempo se agrava el problema.

Lo ideal es usar Molikote...pero eso conviene usarlo desde un principio con el motor nuevo...
Persoanlmete tengo mi vehículo con 378.000 kilómetros y funciona perfecto sin nada de humo..
Siempre utilizando en cada cambio de aceite ese producto.

Cordiales saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/2/2008 07:19AM
Gracias por la aclaración,algo así me temía aunque haya algunos que digan que crean una "capa de teflón" o algo así y otros que "regeneran las partículas metálicas perdidas" supongo que cuando ya el motot tiene mucho desgaste no hay más remedio que repararlo...
10/2/2008 12:55PM
Cuando el desgaste aparece lo mejor es corregir el problema; cualquier otra cosa es botar la plata y hacerse el de la vista gorda; si viera como salen esos motores que les tratan de alargar la vida(comiendo mas plata).
heperezd 270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2008 01:24AM
Hola todos los aceites de buena calidad tienen diferentes tipos de aditivos. Si se aplica aceite crudo sin aditivos, que es el mas barato, el motor se gasta más rápido que lo normal.
Cuando existe desgaste, la aplicación de un aditivo que tenga "partículas de teflón", es como indica que produce una película de teflón el que aumenta la compresión, disminuyendo los humos en el escape y al sellar mejor los puntos desgastados, ahorra al consumir menor cantidad de aceite.
Pero si los anillos están muy gastados, no barrerá el aceite en el cilindro el que termina por quemarse y echar humos.
Haz la prueba aplicando la cantidad recomendada por el fabricante. Si los humos se mantienen, no queda mas remedio que realizar un ajuste, en que muchas veces con uno menor se remedia. En el desarme se evalúan los desgastes y cambios necesarios.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta