hola que tal.. hace unos dias compre una explorer 94 xlt sencilla.
a principio no le encontre ningun problema, pero a los dias me di cuenta que tenia exceso de aceite en el motor como 4 litros . pero tambien descubri que le hacia falta aceite a la transmision, pero l0o mas importante fue que se calentaba el motor cada que salia y regresaba a casa le tenia que hechar agua al radiador porque por poco se iva la aguja de la temperatura hasta al maximo. yo se que le hace falta un servicio general al motor pero esto no tiene nada que ver en que se caliente el motor y se seque el agua y aparte le tenga que estar hechando aceite a la transmision.
primero busque si traia termostato y no se lo encontre
eel agua del radiador esta super junto con el radiador oxidada quisiera saber si el radiador pueda estar tapado y a consecuencia de eso el aceite de la transmision se esfume. que puedo hacer yo en mi casa para destapar el radiador
porque a mi me gusta reparar los detalles sencillos de mi carro como hace dias le cambie todas las balatas sin saber y todo salio perfecto ahora abra algun liquido que destape el radiador sin tener que llevarlo con un mecanico
porque me doy cuenta que cadea vez que llevaba mis carros anteriores a talleres establecidos les sobraban piezas.
otra cosa que quisiera saber es como se le cambia el filtro de gasolina . y si este tiene que ver con en el encendido del carro porque no prende al primer llavaso como decimos las bujias estan muy bien porque ya cuando enciende trabajan parejas y el carro responde muy bien cuando le acelero.

Título corregido
Consulta aquí