Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Falla en optra limited 2008

19/4/2011 09:20PM
Desde ya hace 8 meses tiene una falla que no dan con ella. Le he cambiado: bobina,bujias,pare neutro,sensor de oxigeno,catalizador,tps,un conector de inyectores, se le ha hecho limpieza a los inyectores,se le probo la bomba de gasolina, al alternador se le cambio la yodera ya que las luces bajan la intensidad cuando se frena, bajan ventanas, prenden intermitentes, pero sigue igual y naaaaadaaaa que dan con la falla...el carro pierde fuerza pareciera que no inyectara, pero al arrancar suben las rpm a 3000 cuando se acelera a 60 y si se acelar mas; mas suben las rpm, tambien hace solo el primer cambio brusco en la caja y de alli no hace mas cambios, aunque quisiera hacerlo pero se ahoga y no lo hace. Algunas veces se apaga cuando paso algun policia acostado (muro de carretera) tambien se le pega tremendo temblor cuando le da la falla. Esta falla se me presenta todos los dias cuando ruedo mucho el carro o lo prendo muy seguido.
lo he llevado al concesionario chevrolet y a varios mecanicos, lo han escaneado mas de 10 veces y naaaaadaaaaa, espero me ayuden con este problemas, ya que solo me falta llevarlo a un brujo...gracias por adelantado por la ayuda que me puedan prestar...
¿Sabes la respuesta?Responder
12/5/2011 09:06PM
Hola querido amigo yo pienso que deben analizar la señal del ckp con osciloscopio para mirar su correcto funcionamiento tuve un problema de esa clase y porque en ocaciones cuando el sensor tiene algun problema falla cuando se calienta, si se encuentra bien porf trate de trabajarlo con otra ecm puede que el sotfware(programa) tenga algun problema y alla que reprogramar la ecm pero existe una alta posibilidad de que el problema este en la caja si no trabvaja bien puede hacer apagar el motor cuando para y le puede quitar fuerza en el trabajo normal espero poder ayudarte con esto y publica de que pais eres

ivancho colombia
17/6/2011 09:31PM
Soy de venezuela. Gracias por responderme y tratar de ayudarme para resolver el problema. Voy a llevarlo para que lo analicen con el osciloscopio y cuando lo hagan yo te aviso de los resultados, para que puedas seguir ayudando a otras personas que lo necesiten. Gracias de nuevo, estoy muy agradecido por la atencion que le prestastes a mi escrito y por la orientacion que me das y que ojala me lleve a solucionar este problema que ya tiene mas de un aÑo. Gracias de nuevo.

tatorios...
18/9/2013 02:24AM
venezuela
18/9/2013 02:27AM
Amigo tambien soy de venezuela. amigos tengo una falla con mi optra limited sincronico 2006, la falla es un ruido en el alternador como un silvido" y que la intensidad de las luces titila o parpadean" todas! tanto los faros como el tablero, etc... por el ruido en el alternador un mecanico me dijo q eran las rolineras, se las cambie y continuo le colocaron un testec a la bateria y el alternador estaba mandando entre 15.o y 15.3 y al prender las luces o el A/A q es cuando debe bajar el amperaje, lo q hacia era subirlo! mande a bajar el alternador lo lleve a dos talleres especializados en alternadores xq muchos decían q era el regulador otros la llodera etc. y en los dos talleres comprobaron q estaba bueno, mandaba 14,5 y cuando prendian las luces en el probador bajaba a 13.9. espero me puedan ayudar.
¿Sabes la respuesta?Responder