Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Extraer piñones de la bicicleta

28/8/2009 06:57PM
Hola:¿ Cómo se extraen los piñones de la rueda de la bicicleta?. Necesito cambiarle radios rotos y ello me obliga a desmontar y montar el piñón. Dispongo de una llave redonda estrellada que aloja bien en el piñón, pero no sé que debo hacer.
Gracias
jbj 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/8/2009 11:45AM
Sí no dispones de la herramienta adecuada puedes desarmar el Piñon siempre con mucho cuidado. Primero desenrosca una tapa redondita que está situada justo en el centro del mismo. Podrás hacerlo golpeando con un clavo o punzón, Toma en cuenta que su rosca es de izquierda a derecha. Quítala con cuidado pues tiene muchos balines y no te puedes dar el lujo de perderlos sí no tienes repuestos cerca. Luego verás que es fácil extraer el Piñon. Para Armarlo ponle grasa a los canalitos que tiene el Piñon y ordena los balines. Sí ves que no son suficientes sólo compartelós. Metelo con mucho cuidado dando vueltas al mismo tiempo al Piñon para atrás para que no cueste mucho que Cazen las cuñas en su lugar. Luego enrosca de nuevo la tapa. No es necesario apretar mucho. Pues con el uso se apretará. Espero sea de utilidad mi consejo. Ahora sí es de otra clase avisame y te explico. O sí te es más fácil llámame. Vivo en Guatemala y mi tel es +50253557705 será todo un gusto poder ayudarte. Cuídate mucho. Att. Darwin
31/8/2009 06:10PM
Gracias DarwinLucas. Intentaré poner en practica tus consejos. Saludos
jbj 1