Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como regular valvulas

04/1/2011 06:59PM
como se regulan las valvulas de un dodge 1500 motor 1.8 modelo 80
¿Sabes la respuesta?Responder
14/1/2011 01:29AM
Tenes que ir girando el motor sin ponerlo en marcha obviamente tenes que sacar la tapita de valvulas luego:

para regular valvulas el cilindro que estas midiendo tiene que estar en compresion osea con las dos valvulas cerradas

te aclaro: el cilindro 1 y 4 suben y bajan juntos
el cilindro 2 y 3 suben y bajan juntos

cuando el cilindro 1 esta en compresion el 4 esta en balanceo
cuando el cilindro 4 esta en compresion el 1 esta en balanceo

cuando el cilindro 2 esta en compresion el 3 esta en balanceo
cuando el cilindro 3 esta en compresion el 2 esta en balanceo

dato: el orden de encendido es 1-3-4-2 ( orden en que explotan los cilindros)

el dodge 1500 es varillero no tiene arbol de levas a la cabeza, la leva esta abajo y por medio del botador y las varillas abren y cierran las valvulas

las varillas son 8, estan en la parte izquierda de la tapa de cilindros, las vas a ver enseguida

empezam regulando el cilindro 1
como ya dije, para que este en compresion el 1 tiene que estar en balanceo el 4
entonces giras el ventilador en sentido horario y vas a ver como se empiezan a abrir y cerrar las valvulas
te concentras en el cilindro 4 mientras giras el ventilador , cuando la valvula de escape esta cerrando y esta por abrir la de admision ahÍ estÁ en balanceo el 4, (cerrar es que esta subiendo el resorte y abrir es que estÁ bajando), si te pasas un poquito podes girar el ventilador en sentido antihorario para que quede justito en balanceo.
y te vas a dar cuenta que a la hora de regular el zapatito que es donde apolla el resorte..si tiene luz la valvula lo podes mover para arriba y para abajo y vas a ver q se mueve solo ese zapatito el ruidito que hace comunmente es un tiqui tiqui (haciendoo hacia arriba y hacia abajo)y ahi te vas a dar cuenta que tiene luz y que esta en posicion para regular entonces pones la zonda en la medida masomenos 6.350 mm(admision)y con una llave de 11 creo giras la tuerca que tiene ahi arriba y con una pinza giras el regulador hasta volver a tcar ese zapatito y veas que no haga ese tiqui tiqui ahi es porque esta masomenos a medida
lo mismo con la valvula de al lado tambien tiene de luz 6.350 mm(escape)
como te das cuenta cual es escape y cual es admision?
bueno es facil eso esta relacionado con el multiple de escape y el multiple de admision el que contiene al carburador
generalmente es admision escape, admision escape, admision escape, admision escape obiamente eso lo contas de adelante hacia atras osea desde la trompa hacia el vidrio.

bueno yo tengo 17 aÑos mi papa es mecanico lo he echo en un dodge 1500 y mi papa
me explico es por eso que me tome este tiempito para ayudarte y tambien eh estado mirando en internet y es asi como se hace..
espero haberte ayudado..un abrazo grande