Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Chevrolet Tahoe 1996 no enciende

16/7/2012 11:09PM
De antemano gracias por sus consejos, tengo una camioneta 4x4 chevrolet taho 1996
motor 5.7L y el problema es el siguente:de repente ya no encedio, revise chispa y gasolina y las 2 presentes, le puse un poco de gasolina por arriba y arranco muy bien
asi puede estar todo el dia, hay veces que no arranca y le pongo otravez gasolina por el multiple y vueve a arrancar. no he revisado presion de gasolina pues cuando arranca funciona bien aunque le he notado que gasta un poco mas de gasolina.
escanee la camioneta y me dio 3 codigos P0430, p0102, P0135, he revisado vacios pero hasta ahora no he encontrado nada, esos codigos los tiro recien que no quiso encender sin ponerle su chorrito de gasolina pues hace 3 dias andaba perfecto.
¿Sabes la respuesta?Responder
17/7/2012 02:19AM
Lo que mas te afecta es el 102 que es falla en el sensor maf, voltaje bajo. El codigo 135 esta relacionado con el sensor de oxigeno, probablemente le quitaron el catalizador y el sensor no llega a la temperatura que debe. El codigo 430 es por una eficiencia baja en el catalizador.

http://www.autoelectronico.com/001/G-motors-obd-ll-01.html
jan 937
17/7/2012 11:07AM
Jan: gracias por tu consejo, voy a enfocarme en el sensor maf. y a revisar los sensores de oxigeno.
17/7/2012 04:01PM
tengo el mismo problema que tu en mi tahoe 1996 5.7 vortec, ya le cambié la bomba de gasolina, hay buena presion pero igual no enciende, con gas en el múltiple prende prefecto pero sola no quiere, algún consejo?
17/7/2012 08:14PM
Bueno amigos: Encontre que mi camioneta tenia sucio el maf, lo lave y quedo bien, la bomba medi presion y me da 40psi, el manual dice que la minima presion es 55psi pero debe tener mas de 55psi por que dice el manual que puede que en frio tarde para encender o de plano no encienda. para el compañero bombero, revisa algun vacio suelto, alguna manguera de retorno abierta y/o el regulador de presion, solo que ese va abajo de la araña, no es visible, revisa tu presion de nuevo, muchas bombas aunque sean nuevas no te da la presion que lleva excepto que sea original.
¿Sabes la respuesta?Responder