Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Chevrolet optra 2007 falla en velocimetro

14/12/2011 06:20PM
Hola a todos espero puedan ayudarme con este problema que tengo en mi chevrolet optra año 2007 5 vel. transmision estandar, 4 cilindros.

El auto empezo a temblar la aguja que marca km/h de 40 km/h se cae hasta cero km/h de golpe solo con frenar, al acelerar no sube mas de 40 km/h y se cae de nuevo y asi va todo el trayecto que realizo, me di cuenta que la distancia en kilometraje que recorro me estava marcando que eran 30 km cuando ese trayecto lo tengo medido con el auto y con GPS en 89 km entonces en el trayecto me prendio la luz de check engine lo lleve a escanear y el codigo que arrojo fue P0502 haciendo referencia a el sensor o engrane de velocidad. Para no andar de mecanico en mecanico llame a Chevrolet y pedi las piezas que necesitava. Engrane de velocimetro y sensor de velocidad, los cambie es sencillo estan en la caja de transmisiones resetenado la computadora como mencionan en otros tema aqui en el foro.

Enciendo mi auto lo salgo a probar todo perfecto avanzo hasta alcanzar una velocidad de 60 km/h freno para dar vuelta y la aguja del kilometraje se cae de golpe desde 60km/h hasta 0km/h de ahi fue lo mismo no se resolvio nada. Alguien me puede ayudar en que decir si lo llevo a un mecanico, por donde creen que este la falla entonces si remplaze engrane y sensor de velocimetro.

Desde ya gracias espero me ayuden.
¿Sabes la respuesta?Responder
01/8/2013 03:59PM
Hola amigo.

Oye? una pregunta. solucionaste el problema de tu optra, estoy en esas ahora. Si lo solucionaste me pasas el tip por favor. Muchas gracias de antemano.
01/8/2013 07:10PM
Hola.
Supuestamente el repuesto cambiado es legitimo, pero ...
El sistema denominado VSS ( vehicle speed sensor ) . Este sensor es un captador magnetico que envia una señal con corriente alterna a la central que a su vez interpreta y modifica el voltage en kilometros/h. en el tablero del automovil. Puede existir una caida de voltage por la cual la central no toma parametros.
Salu2.
Mangel HH 1589
01/8/2013 07:56PM
hola, como para identificar con presicion de donde proviene la falla tendrias que conectarle un emulador de sensores hall (equipo electronico) y verificar si al pisar el freno se produce la falla. procedimiento: desconectar la ficha del sensor vss y en la misma ficha conectar el emulador de sensores hall, poner a trabajar el emulador, poner en contacto el vehiculo, pisar el freno y verificar si se produce la falla que comentas. si se produce la falla es obvio que la misma se encuentra en el panel de instrumentos (tablero) y puede estar relacionada con una caida de tension, si no se produce la falla es obvio que el problema estaria en el sensor vss, tambien la falla podria estar relacionada con una caida de tension en la alimentacion del sensor vss o un despecfecto fisico en el propio sensor. de esta forma he identificado siempre las fallas relacionadas con el velocimetro. espero se entienda la explicacion. saludos
leo7490 430
06/8/2013 09:45PM
buenas amigo tengo un nubira 2002 y usa el mismo sensor, yo tenia el mismo problemas hasta que el tablero presento fallas electrica, el vehiculo se me apago, lo encendi de nuevo y la aguja del velocimetro quedo en cero, le compre el sensor se lo monte, es facil, le pase el suiche por un rato para que la computadora lea el sensor, y solucione el problema, es posible que el sensor vino con fallas, o rodaste el vehiculo, sin esperar que la computadora lea el nuevo sensor prueba con otro de algun vehiculo de un amigo. esa es la falla.
12/8/2013 06:10PM
Estimados, tengo el mismo problema, al parecer es una baja de tensión provocada por falso contacto a tierra (negativo) del cuadro de instrumentos, el tema es que si el indicador baja a 0 cuando enciendes la radio, enciendes el aire acondicionado o frenas es problema de contacto a tierra.

Bajo y junto a la batería existen contactos a tierra, ajústalos y prueba, de no solucionar tienes que verificar los contactos a tierra del cuadro de instrumentos bajo el tablero.
¿Sabes la respuesta?Responder