Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Chevrolet Corsa año 2000 gasolina 1.4 lts temperatura

08/9/2007 04:03PM
Poseo un chevrolet corsa año 2000 gasolina 1.4 lts con el siguiente problema:

El carro alcanza temperaturas de mas de 102 grados llegando inclusive hasta el marcado de rojo y manteniendose en este sin que el electroventilador prenda en su velocidad mas rapida.
Le realize los siguientes trabajos de pesquisa:
- Comprobé que el electroventilador funcionara en sus dos velocidades lenta y rapida...efectivamente trabaja a la perfeccón.

- Reemplacé el sensor de temperatura de agua.

- En el interin de la operación de reemplazamiento del sensor de temperatura de agua puse en marcha el motor para comprobar por medio del conducto, donde se enrosca dicho sensor, que perdiera el suficiente liquido refrigerante como para concluir que el termostato no es responsable de la falla ya que el agua salia con fuerza y con flujo continuo.

- Instalé el sensor de temperatura y el marcador seguia mostrando que el carro presentaba recalentamiento y sin embargo el electroventilador trabajaba en su velocidad mas lenta con la cual no pasaba a la segunda velocidad (velocidad rapida).

- Por último opté por desconectar el sensor de su conector y dejar que el electroventilador funcionara directo. Automaticamente el electroventilador comenzo a marchar en maxima velocidad y logro que el carro se estabilizara nuevamente con respecto a la temperatura. En ese momento me subo al automovil para chequear que el medidor de la temperatura estuviese en la mitad, como siempre ha marcado, y resulta ser que la aguja seguia en el marcador rojo pero el carro no presentaba recalentamiento pude comprobarlo porque no presentaba presión en las mangueras y tampoco se podia observar en el recipiente del liquido refrigerante punto de ebullición o algun comportamiento extraño relacionado con el recalentamiento del automovil.

Algunos mecanicos me recomendaron que chequeará unos reles que trae el chevrolet corsa detras de la guantera, ellos concluyen que es posible que el rele que controla el medidor este averiado y es por esto que marca siempre en rojo y no permite que electroventilador obtenga su maxima velocidad.

Sera esto cierto??? sabe alguna persona donde se encuentran exactamente??? estara relacionado esto con que el medidor marque rojo y el carro este frio??? estos reles controlan las velocidades del electroventilador???

Se me han acabo, las que conozco, las posibles partes relacionadas con el sistema de refrigeración del carro.

Me gustaria saber si alguna gentil persona pudiera echarme una mano ya que el carro me trae loco con la falla.

Atentamente

Pedro Vazquez F.

Título corregido
Consulta aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/9/2007 10:20AM
Te hago una pregunta, verificaste si la manguera del retorno al deposito esta circulando el suficiente liquido refrigerante. Es muy común que el pico del deposito plástico se obture y no deje circular el liquido con la suficiente velocidad, lo que hace es que el sensor de temperatura que comúnmente esta en el radiador no detecte alta temperatura ya que el liquido del radiador al pasar lentamente con el electro ventilador en baja velocidad alcanza a enfriarse y pasa todo lo contrario dentro del motor. Proba sacando la manguera del retorno y fíjate si tenes caudal en la manguera, si lo tenes fíjate si el pico del deposito no tiene sedimentos.
comentario
10/9/2007 01:24PM
ya he purgado todo el sistema, de todas maneras revisaré con sumo cuidado la manguera de retorno pero creo que el problema no se encuentra ya en falla mecanica sino electrica. Si pudieras decirme como podría comprobar cual rele pertenece al medidor de la temperatura y en donde se encuentra me harias un gran favor. De todas maneras muchisimas gracias por tu respuesta y com anteriormente he dicho lo limpiaré nuevamente.
11/9/2007 10:25PM
que tal pvazquez si tu auja marca en rojo deberia de haber ebullicion en el deposito o incluso hasta fuga por el tapon, necesitas checar con un scanner la temperatura del carro y ver si es la misma que marca en el tablero si no es asi pudiera ser el tablero y no un calentamiento en el motor, espero ser de tu ayuda.
jcgama 10
22/9/2007 03:06AM
Hola pvazquez, coincido plenamente con lo que te dice jcgama, a mi me paso con un peugeot 505, el mismo problema y resulto ser que el reloj del tablero me marcaba rojo y la temperatura del auto estaba normal, por lo tanto cambie el marcador de temperatura del tablero y asunto solucionado.-Espero haberte sido util, saludos.-Titojuri
16/6/2008 12:27AM
Hola, mi experiencia con el Corsa me hace pensar que no se te está subiendo la temperatura realmente, te está dando una falsa lectura el trompo o sensor de temperatura del tablero (no es el que prende el moto-ventilador), puede ser que lo hayas cambiado, pero solo sirve el original, que a si sea algo más costoso es el que realmente te dice la verdad. Si se te estuviera recalentando realmente, te estaría dando un ruido al ebullir el agua. Espero te pueda servir de algo
16/6/2008 06:55PM
pvazquez el problema que tienes es el termostato.Te explico porque.El sensor que dispara el driver de los electros en la ECU esta en la tapa de cilindros la primera velocidad arranca a los 96º y la segunda a los 102º ,si desconectas el sensor la ECU pone a funcinar los electros en 1º y 2º velocidad (estado de emergencia).Si tu no tienes escanner cuando arranque el electro pon la mano y fijate que el aire que sale esta frio.lo que significa que el motor esta caliente pero el agua del radiador esta fria pues el termostato no deja circular el refrigerante .(el 99% de los problemas de temperatura de los Corsas es este).Ahora bien para cambiar el termostato no es simple pues esta tras la correa de distribucion.Si te animas avisame y te explico como se realiza la tarea.Se necesita paciencia y pocas herramientas.
dimitrio 242
25/6/2008 02:35PM
mira, yo trabajo aca en chile en venta de repuestos de la linea general motors, normalmente aca el problema es el sensor de temperatura que le envia la señal al reloj, por eso realiza una lectura incorrecta. y en cuanto a temperatura no te asustes mucho, en general la linea opel-chevrolet trabaja a esa temperatura 95º-100º. de todas formas te recomiendo que le hagas un scanner.
15/7/2008 12:22AM
con mi poca experiencia te comento: el sensor de temp envia como ya sabemos informacion del estado termico del motor a la computadora .
    el sensor de temp. para el tablero no es el que controla el abanico .
comfirma primero si se calienta visualmente o al tacto si esta al tope la temp. si no sale vapor inclusive tocas el motor y este trabaja normalmente al acelerarlo pues no esta caliente como ya se dijo.
    desconecta el sensor de la temp para el tablero el reloj debe moverse sino lo hace revisa el cable al reloj que no este a tierra o en su caso el propìo reloj
si quieres comprobar si funciona la segunda velc. forzalo: ejem. a/c prendido aceleralo unos minutos observando el abanico y claro el estado del motor si la temp amb. esta caliente muy pronto debe cambiar la velc. del abanico.[/list]esperando haberte sido util me despido
07/12/2008 09:35PM
amigos ,tambien tengo problemas con mi chevbolet corsa año 98. con un mecanico compamos un motor corsa del mismo año con el mio, y notamos que el sensor de temperatura del radiador no lo traen conectados y el del opel si y a estos vehiculos no les sube la temperatura, siendo practicamentes iguales.Los sensores de temperatura que van el motor tienen una sola medida que es aprox. 97 grados mucho . Ahora, si pudieramos conectar el sensor que va en el radiador seria muy bueno , porque, estos se pueden comprar a la temperatura que uno elija.Mi mecanico va a probar si se puede hacer o no. les aviso . saludos
07/12/2008 09:38PM
mi chevrolet corsa lo comparamos con un opel disculpen
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta