Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

bajar transmision de carro pointer para cambio de clutch

11/9/2011 10:35PM
tengo un carro pointer 2003 kiero bajar la transmision para hacer el cambio del collarin en el embrague ya que al meter el clutch se escucha un ruido raro como si trajera algunas piedritas sueltas yo no soy mecanico pero tengo algo de herramienta para realizar el trabajo a parte de que me gusta echarle mano a mi vehiculo me podrian orientar cual seria la secuencia para iniciar las maniobras ya que de antemano le pienso cambiar el kit completo para que quede al cien le agradeceria de antemano su apoyo
¿Sabes la respuesta?Responder
11/9/2011 11:40PM
mira tienes que empesar por deesconectar arnes de reversa y velosimetro y la tierra de caja y despues tienes que quitar el escape quitas la marcha y quitas las piernas son 6 tornilitos y tienes que sujetarlas con algo para que no se caigan despues le quitas el soporte de cala y varilla de la palanca de belosodades pero tienes que sujetarlo con un gato de aii empiesas por quitar los tornillos que lo sujetan al motor y no se te olvide desconectar el chicote de cloutch y despues de esto emprendes por quitar o bajar la caja ya una ves avalo quitas el plato opresor y sale el clutch completo pero recuerda mandar a rectificar tu volante motor para evitar bibraciones con el cloutch nuevo y de una vez cambeas tu reten de sigueñal para montar nomtas tu renten nuevo de sigueñal posteriormente montas el volante motor paro lleva un porque de apriete en caso contrario aprieta con un maneral a grado que no se vala a destornillar ya despues nontas lo que es el cloutch cpero lo sentras bien con la flecha que se te proporsiona con el cloutch nuevo y empiezas a atornillar el clouch ya despues de esto subes la caja e la sujetas del motor y pones el soporte y ya empiesas a armar todo lo demas espero que me ayas entendido y espero tu respuesta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2011 12:42AM
ha se me paso comentar que es traccion delantera y ud,no menciona en su respuesta que hay que sacar las juntas homocineticas no se si sea conveniente sacarlas tambien antes de bajar la transmision como kiera muchas gracias por su apoyo espero me salga bien todo
12/9/2011 08:15PM
si las juntas omosineticas son las piernas que le comentaba arriba
01/10/2011 08:42PM
Estimados; estaba leyendo sus comentarios para realizar el cambio de collarin, y me parece muy clara la respuesta, me gustaria preguntarles algo, yo tengo un pointer 2007 y al cambiarle el empaque de la tapa del carter, el mecanico le daño el porta reten del sigueñal, entonces tengo que hacer el mismo procedimiento para hacer esta reparacion, pero mi pregunta es, a raiz de eso el carro empezo a fallar del clutch, yo creo que es porque se esta llenando de aceite del motor, la fuga esta severa, tengo que cambiar el cluth tambien o solo lo limpio , o ca,bio las pastas, ojala me puedan orientar
11/10/2011 04:38PM
bueno primero hay que ver que clase de falla tiene y que tan grande esta la fuga del aceite y si para cambiar el reten es nesesario quitar la caja como lo menciona taquitos y lo demas

saludos
18/12/2012 12:06AM
amm yo entendi muy bien lo de bajar la caja pero kisiera saber desde donde desconecto el escape tengo k kitarlo desde el motor o desde el catalizador??
22/5/2014 12:06PM
hola mario queria preguntarte. si si puediate arreglar tu pointer, lo que pasa es que yo tambn tengo un pointer y tambn con la misma falla cuando meto el clutch se oye feo y yo mande rectificar volante motor, le puse el kit nuevo de embrage y subi la caja y jala muy bn pero el problema es que sigue el ruido y queria saber si al tuyo si se le quito el ruido
22/5/2014 12:06PM
hola mario queria preguntarte. si si puediate arreglar tu pointer, lo que pasa es que yo tambn tengo un pointer y tambn con la misma falla cuando meto el clutch se oye feo y yo mande rectificar volante motor, le puse el kit nuevo de embrage y subi la caja y jala muy bn pero el problema es que sigue el ruido y queria saber si al tuyo si se le quito el ruido
¿Sabes la respuesta?Responder