Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ayudemen porfa tengo una falla en mi optra 2008 desing

18/8/2010 08:37PM
la primera falla es que el motor tiembla mucho en minimo pero no se apaga en ningun momento, y la segunda es la que me an hecho gastar un realero.. es un sonido que tiene por la parte de donde esta el multiple de admicion es un takatakataka y tiembla mucho... me hicieron cambiarle el kit completo de los tiempos la correa principal y el tensor principal y ahora me dicen que hay que cambiarle las bujias... pero eso creo que no tiene nada quever con el takataka que suena por donde esta el multiple por esa parte para abajo el que le a pasado esto por favor le pido ayuda gracias espero respuesta
¿Sabes la respuesta?Responder
18/8/2010 08:58PM
amigo con mi experiencia que tengo creo que tienes que revisar los empaques de multiple de admicion y de escape por que pueden estar quemados uno de los dos por eso es el sonido y la vibracion en el motor es la entrada de aire que presenta por ese daño en los empaques el motor se desconpenza por mucha entrada de aire
si te sirbe esta respuesta acogela y si no acesorate de un profecional para que no sigas gastando
chao Duvan
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/11/2010 09:51PM
buenas noches yo tengo la misma falla en mi optra y es nuevo tiene 7000 km y tiene ese sonidito q cuando el motor esta frio en la mañana no lo hace ya a los 2 minutos empieza ese ruido q es como de hierro y al mismo tiempo de escape , cuando abro el capot no se escucha pero cuando lo oyes desd una rueda o por debajo suena bastante , fui para los escapes y apenas lo vieron nuevecito me dicen q no tiene nada pero en realidad no lo han chequeado a fondo o al menos colocarle la mano por los lados del bajante a ver si se siente la fuga de aire , amigo miguel si ya lo solucionastes seria bueno q lo comentes te lo agradeceria a ver si pueda resolver el mio gracias
23/4/2011 12:28AM
amigos mios, uno de los principales problemas del ruuido que ustedes comentan, no es otra cosa mas que un ruido como si el carro estubiera masticando tuercas, o como el que hacen los motores diesel, ese ruido se genera por un problema en la instalacion de la polea tensora de la correa o banda de tiempo....
23/4/2011 12:28AM
amigos mios, uno de los principales problemas del ruuido que ustedes comentan, no es otra cosa mas que un ruido como si el carro estubiera masticando tuercas, o como el que hacen los motores diesel, ese ruido se genera por un problema en la instalacion de la polea tensora de la correa o banda de tiempo....
28/7/2011 10:57PM
Buenas amigos ya a mi optra le paso eso les doy el dato, estos carros traen una chapaleta en el multiple de admision para mantener el vacio del motor, la misma se puede dejar inoperativa y no le pasa nada al carro pero se le quita el ruido fastidioso, cuando el carro este frio por debajo de donde esta la computadora en el multiple de admision hay un conector lo desenchufas y listo ruido eliminado
28/7/2011 10:57PM
Buenas amigos ya a mi optra le paso eso les doy el dato, estos carros traen una chapaleta en el multiple de admision para mantener el vacio del motor, la misma se puede dejar inoperativa y no le pasa nada al carro pero se le quita el ruido fastidioso, cuando el carro este frio por debajo de donde esta la computadora en el multiple de admision hay un conector lo desenchufas y listo ruido eliminado
14/3/2012 12:49PM
Buenos dias, estoy en Mérida Venezuela, tengo un optra design 2008 automático enciende de forma normal y al minuto comienza una variación en las revoluciones del motor (tiembla) en minimo, adicional se le oye un takatakataka en la parte de atras del motor, el mecánico ya me indicó que eran las chapaletas del múltiple de admisión,se le desconectó el sensor y ya no se oye nada; sin embargo, el problema de la variación del motor en minimo persiste, el mecánico desconectó el sensor de oxigeno y el carro normalizó, por tanto, se le cambio el sensor y adicional el múltiple de escape ya que se observó fracturado, y la falla continuó. Posteriormente se le hizo lavado de inyectores, cambio de bugías, cambio de bobina y se hizo revisión del catalizador y la falla continua. Cuando se conectan todos los sensores, no se enciende la luz de servicio en el tablero y se le coloca el scaner y no arroja error...ya no se que hacer!!!!! si alguna persona tiene algun problema igual y lo ha podido resolver por favor indiqueme que hacer...gracias..
14/5/2012 07:37PM
Amigos hoy solucione el problema del auto despues de haber cambiado bujias, pila de gasolina, filtro de gasolina, limpieza de inyectores, limpieza de valvula iac, limpieza del cuerpo de aceleracion, resulto ser que la vibracion en minimo era porducida por poca corriente en uno de los chupones de las bujias, remplace la bobina por completo y listo problema resuelto.
28/5/2012 10:29PM
marialejj escribió:Buenos dias, estoy en Mérida Venezuela, tengo un optra design 2008 automático enciende de forma normal y al minuto comienza una variación en las revoluciones del motor (tiembla) en minimo, adicional se le oye un takatakataka en la parte de atras del motor, el mecánico ya me indicó que eran las chapaletas del múltiple de admisión,se le desconectó el sensor y ya no se oye nada; sin embargo, el problema de la variación del motor en minimo persiste, el mecánico desconectó el sensor de oxigeno y el carro normalizó, por tanto, se le cambio el sensor y adicional el múltiple de escape ya que se observó fracturado, y la falla continuó. Posteriormente se le hizo lavado de inyectores, cambio de bugías, cambio de bobina y se hizo revisión del catalizador y la falla continua. Cuando se conectan todos los sensores, no se enciende la luz de servicio en el tablero y se le coloca el scaner y no arroja error...ya no se que hacer!!!!! si alguna persona tiene algun problema igual y lo ha podido resolver por favor indiqueme que hacer...gracias..

hola solucionaste el rpoblema estoy pasando por lo mismo
30/5/2012 10:27PM
amigos es mi primera vez en este interesante foro,mi optra limited 2008 empezo a presentar un ruido fuerte en la parte trasera del motor (takatakataka),este ruido se siente mas que todo cuando enciendo el aire acondicionado,es un golpeteo fuerte mas o menos en el area del multiple de admision,leyendo sus respuestas paso a creer que puede ser la famosa chapaleta que mencionan,necesito saber donde esta ubicada con exacitud dentro del multiple y donde esta el sensor que le desactiva...les agradezco cualquier informacion.
25/12/2012 06:21PM
marialejj y felix2428 la variacion de las revoluciones de su optra se debe al mal funcionamiento del sensor map que se encarga de medir la presión absoluta del múltiple de admisión convirtiendo el vacío a una señal de voltaje, cuando falla la señal de voltaje del MAP es demasiado baja (alto vacío) es decir que al aumentar el vacío en el múltiple de admisión, el MAP manda la señal para que se mande menor cantidad de combustible y como la mezcla pobre arde más lentamente se adelanta el tiempo comportándose como un avance de vacío fuera del los intervalos de tiempo produciendo la irregularidad de las revoluciones dando como la sensacion de un mal funcionamiento en el bombeo de combustible y es cuando te mandan a cambiar la bomba de gasolina, pila y a la final es un sensorcito que esta dañado xD saludos espero que les sirva de algo OJO si lo cambian tambien cambie su conector
¿Sabes la respuesta?Responder