Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Arranque Renault Clio 1.2

hace 1 semana
Hola gente del foro. Agradecería que me desasnen. Tengo un Clio 1.2 naftero al que, esporádicamente, le costaba arrancar (giraba el burro pero parecía que no le llegaba nafta a pesar de tener filtro y bomba nuevos). El defecto se volvió cada vez más frecuente hasta que, al darle arranque una mañana, escuché una explosión desde el caño de escape acompañada de una nube de humo negro u hollín. Desde entonces, arranca que es un violín. ¿Alguién podría explicarme que pasó? Desde ya, muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola Claudio.
Y el ruido del motor es el mismo de silencioso o vario?.
Posiblemente existiera una obstruccion en las placas del silenciador sumado a que el clio circulara mucho en ciudad y muy poco en ruta, o bien el catalizador tambien presentaba la misma condicion.
Salvo que .... te gastaran una broma y colocaran una papa dentro del escape



[
Salu2.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Gracias por tu respuesta Mangel. Te comento que no noto diferencia en el ruido del motor y, si bien lo usamos basicamente en ciudad, cada tanto le pegamos una pisada en la autopista (dentro de los límites, claro). Saludos.
hace 1 semana
Comprueba bujías y cableado de estas, mira que los capuchones de los cables de las bujías estén limpios (conexiones).
JJAC 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
La clasica falla del clio es el sensor de posicion de cigueñal que no permite un arranque inmediato porque la señal de movimiento es intermitente.
Puede causar una desincronizacion de la chispa por lo tanto la inyeccion de combustible a las camaras sera en exceso con manifestaciones de este tipo.
No es una falla determinada por el sensor denominado avioncito, sino por suciedad acumulada sobre todo de pequeñas particulas metalicas del motor de arranque que por las caracteristicas conductivas del sensor se observara comprometido. La simple utilizacion de aire comprimido en el sector del componente es una tarea de mantenimiento para considerar.






Salu2.
hace 1 semana
Si te vuelve a fallar saca el sensor de posicion de ciguenal y limpiale la punta suele llenarce de virutas y pierde se;al su pulso electromagnetico, tambien se recomienda soldarle cables con esta;o, los conectores originales con el tiempo suelen sufrir desgaste con la vibracion y los genericos de reemplazo suelen ser de mala calidad, chequeate el catalizador si tubiera, saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder